jueves, 14 de noviembre de 2013

Sitios especializados califican como "digno sucesor de PS3" al PlayStation 4

A horas del lanzamiento oficial en Estados unidos, una semana en Europa y a dos semanas de su llegada a Chile, hoy comenzaron a salir las primeras revisiones de la nueva consola PlayStation 4. Aunque al parecer hay concenso en destacar las capacidades gráficas de los pocos juegos revisados, como Killzone: Shadow Fall o Knack, habría que esperar a un análisis más acabado para realizar un veredicto final.

Así, se repiten términos como "gran potencial", "un digno sucesor de PS3", "una impresionante pieza de hardware" y "una buena consola para quienes desean sólo jugar", pero también se lamenta el catálogo de juegos, que debería aumentar en las próximas semanas con títulos de compañías externas.

El sitio Polygon por ejemplo (quien realiza un streaming de 12 horas para esperar el lanzamiento de la consola), afirma que aunque el enfoque de la nueva consola es sólo el juego (a diferencia de Xbox One), éste no basta para ofrecer un producto convincente, ya que por ahora sólo se trata de un dispositivo sin una gran cantidad de juegos a su favor, pero "con mucha energía y potencial para el futuro".

En Gizmodo por su parte, sostienen que los fanáticos de PlayStation 3 "no se sentirán decepcionados por la nueva consola", ya que no posee ningún elemento negativo, incluyendo su precio de salida (U$400) y el costo por cada juego, que ronda los 60 dólares. Sin embargo, indica que aún es muy pronto para realizar una compra.

Para Tom's Guide, "Sony está listo para jugar y jugando para ganar". Alaban los cortos tiempos de carga de los juegos, las posibilidades que entregará la conexión en línea y la nueva interfaz, aunque se mostraron cautelosos con el catálogo de salida, que debería mejorar en los próximos meses con los títulos de compañías externas.

La web especializada CNET en tanto, destaca la capazidad gráfica, interfaz simple, su controlador con pantalla táctil interactivo y su precio, 100 dólares más barato que su competencia. Entre lo negativo, la no retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 3, aunque lo declara "un digno sucesor de la consola de 2006".

Incluso la revista musical Rolling Stone entregó sus impresiones, aseverando que PlayStation 4 "sin duda es una impresionante pieza de hardware", construida para el jugador moderno, y muy capaz para soportar el paso de los años.

Por último, el sitio Mashable manifestó que en cuanto a su diseño, PS4 es "bella y elegante", por lo que no será un estorbo en el living, aunque se ubique de forma vertical u horizontal. Es liviana, silenciosa y no posee problemas de calor como en la anterior generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario