miércoles, 18 de junio de 2014

Video "Hooligan Alone", un videojuego boliviano de exportación


Luego de dos años de arduo trabajo, sale a la luz  "Hooligan Alone", un videojuego con sello boliviano para dispositivos móviles con sistema iOS y Android creado por Carlos Olivera y un equipo de desarrolladores de la empresa especializada Island of the Moon.


Sobrevivir con astucia en un entorno hostil, es el reto del personaje principal de este videojuego que es un hincha barrabrava perdido en el barrio del equipo rival. Una ciudad convulsionada donde existe caos, policías, perros y vandalismo.


"Es un juego de estrategia de movimiento sin que entren militares, ni ninjas, ni orcos, la idea era hacer esto pero con fútbol (…) el objetivo del barrabrava es salir ileso de la situación, más aún luego que las barras contrarias han robado la copa de su equipo, debe ir y defender el orgullo de su equipo solo", explica su creador.


Si bien "Hooligan Alone", ha sido desarrollado por un equipo de bolivianos, el concepto apunta a que sea un videojuego de exportación por eso se ha puesto mucho esfuerzo en la calidad, el diseño y la presentación.


"Queremos que llegue al mercado de EEUU, Europa por esa razón es que el título, el concepto en sí, los colores de la ciudad y demás son para ese mercado", dijo Olivera.


Durante la presentación que se realizó ayer en Cochabamba, el equipo de desarrolladores explicó las vicisitudes que tuvieron que pasar para consolidar este proyecto porque siempre se corre el riesgo de abandonarlo por el tiempo y los recursos económicos y humanos que demanda; sin embargo, "se puede apostar a la industria del videojuego en Bolivia", enfatizó Olivera.


"Hooligan Alone",  ya puede ser descargado desde las tiendas de Apple o Android para los móviles de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario