jueves, 30 de enero de 2014

Dragon Ball Z vuelve a las consolas con combates multitudinarios

A pesar de que la fiebre por Dragon Ball ha ido remitiendo en los últimos años, el impacto que tuvo durante los noventa fue de tal magnitud, que aún hoy siguen llegando a las tiendas todo tipo de productos relacionados con esta serie de animación creada por Akira Toriyama.

Los videojuegos han sido unos uno de los ámbitos más prolíficos para Goku y sus amigos en los últimos tiempos, y este nuevoDragon Ball Z: Battle of Z que acaba de salir a la venta es un ejemplo de ello. El paso de tiempo, sin embargo, no siempre es sinónimo de productos más refinados y a la altura de lo que los fans llevan años reclamando.

Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita, Battle of Z vuelve a ser un nuevo intento de convertir los estratosféricos combates del manga en un juego de lucha que esta vez pone el acento en los enfrentamientos multitudinarios.

El cooperativo es, pues, la gran novedad de esta entrega en la que hasta cuatro jugadores pueden luchar online en un mismobando y hacer frente a las diferentes misiones que siguen la trama de la serie.

Incomprensiblemente en un juego basado en la modalidad cooperativa, en Battle of Z no hay modo multijugador local, así que solamente se puede jugar con otros amigos a través de Internet. Es un problema, pero no el más importante dentro de un título que, de nuevo, no logra trasladar de forma efectiva los intensos combates al formato videojuego.

Se sobreentiende que un juego basado en Dragon Ball ha de tener un punto caótico, pero lo que ya no encaja dentro de la ecuación es que tengan que ser forzadamente monótonos.

El sistema de combate creado para la ocasión por el veterano estudio japonés Artdink, en el que es su primer contacto con la franquicia, no difiere demasiado de lo que se ha venido viendo en las últimas entregas, y eso no son precisamente buenas noticias.

Además de sus limitadas opciones y una simplicidad en los controles que no encaja dentro del género de la lucha, el hecho de que la mayoría de combates sean para varios personajes hace que la acción se disperse en unos escenarios gigantescos, y esto se traduce en unos duelos que más que feroces combates parecen un juego del pilla-pilla en el que el jugador pasa más tiempo moviéndose de un lugar a otro que luchando propiamente.

Después de que Namco Bandai haya publicado casi una nueva entrega de forma anual durante el último lustro, los fans de Dragon Ball siguen demandando juegos que, al menos, estén al nivel de los notables Budokai lanzados hace una década, siguen pidiendo menos explotación de la franquicia y sí títulos más cuidado, y sobre todo que la obra de Toriyama cuente con unas adaptaciones a altura de las que han tenido otras series como Naruto.

Sony Lanzarán un emulador de PS1 y PS2

Sony quiere madurar PlayStation Now y para ello, la compañía podría estar inmersa en el desarrollo de un emulador de PlayStation y PlayStation 2 para que la actual PS4 pueda ejecutar el antiguo catálogo de ambas consolas sin despeinarse y en calidad HD.

Esta es una buena forma de reciclar (otra vez) juegos clásicos que han tenido mucho éxito entre los jugadores, al fin y al cabo, ya está más que demostrado que las remasterizaciones son muy rentables económicamente. A esto hay que sumarle que algunos títulos nunca pasan de moda así que poder jugarles de nuevo, con un precio “razonable” y gráficos mejorados, es el sueño de muchos gamers. En el caso de Estados Unidos, Play Station Now comenzará su andadura en el tercer trimestre de 2014.

martes, 28 de enero de 2014

Creadores de juego Angry Birds niegan haber colaborado en el espionaje de EEUU

La compañía finlandesa Rovio, creadora del popular juego Angry Birds para dispositivos móviles, negó hoy mediante un comunicado haber colaborado en modo alguno con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) para acceder a información personal de los usuarios del videojuego.

Rovio publicó este comunicado después de que los diarios The New York Times yThe Guardian informasen el lunes de que tanto la NSA como el centro de escuchas del Reino Unido (GCHQ) utilizan aplicaciones vulnerables, entre ellas Angry Birds, para recabar datos personales y geolocalización de los usuarios.

"La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, conspiramos ni compartimos datos con ninguna agencia de espionaje de ninguna parte del mundo", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed.

La compañía finlandesa admitió en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, aunque afirmó que no suministra información sensible a terceros.

"A fin de proteger a nuestros usuarios, nosotros, al igual que todas las demás empresas que utilizan redes externas de publicidad, tendremos que replantearnos trabajar con estas redes si están siendo utilizadas para espiar", añadió Hed.

Desde el lanzamiento de su primera versión en 2009, el juego Angry Birds ha sido descargado más de 2.000 millones de veces en sus distintas variantes y plataformas, principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas equipadas con Android y con el iOS de Apple.

La marca se ha convertido en una franquicia del entretenimiento que incluye actualmente distintos videojuegos, una serie de animación para televisión, un canal en YouTube y una película de dibujos animados, cuyo estreno está previsto para 2016.

lunes, 27 de enero de 2014

Arabia Saudí prohíbe la venta de videojuegos con contenido sexual y pagano

Las autoridades saudíes han prohibido la venta de videojuegos que tienen un contenido sexual, hacen referencia a credos paganos o incitan a la violencia, informa hoy el periódico saudí Al Watan.

El Ministerio saudí de Cultura y Medios de Comunicación ha dado ya órdenes para retirar del mercado estos videojuegos de Play Station.

Esta decisión se adoptó en respuesta a advertencias gubernamentales y de organismos sociales sobre la influencia de este tipo de juegos sobre los niños.

La demanda de estos videojuegos ha aumentado recientemente entre niños de diferentes edades, coincidiendo con una amplia publicidad en Internet y en las propias tiendas.

Entre los juegos prohibidos figuran "God of War" (el dios de la guerra) y GTA o "Grand Theft Auto".

El mercado de videojuegos en Arabia Saudí, un reino ultraconservador en el que rige la segregación de sexos y una versión rigorista del islam, se estima en unos 200 millones de dólares, el 60 por ciento del cual corresponde a Play Station.

Microsoft Empieza la distribución de kinect

Microsoft ha anunciado que la versión para Windows de Kinect ya está disponible. La compañía ha lanzado la versión 1.0 del SDK de Kinect para Windows y ha confirmado que ya están distribuyendo las unidades a las tiendas para su venta. Según Microsoft, Kinect para Windows tiene un precio de venta de 249 dólares.

El 9 de enero el CEO de Microsoft, Steve Ballmer anunció que Kinect para Windows estaría disponible a partir del 1 de febrero. Microsoft, visto el éxito del sistema para Xbox, ha querido llevar sus posibilidades a los ordenadores Windows. Después de varias betas del software y de haber trabajado en su desarrollo, los plazos se han cumplido y Microsoft ha confirmado su lanzamiento.

La compañía, a través de uno de sus blogs, ha explicado que ya está disponible la versión 1.0 del SDK necesario para desarrollar aplicaciones y software que utilice las posibilidades del Kinect.

viernes, 24 de enero de 2014

PC Box puede eludir protección de Nintendo si no permite usar juegos piratas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado hoy que PC Box puede desactivar las medidas tecnológicas de protección de las consolas Nintendo siempre que esto no permita la utilización de videojuegos falsificados o vulnere derechos de autor.

La sentencia dice que "eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos puede ser legal en ciertas circunstancias".

"El productor de la consola sólo está protegido contra esta elusión cuando las medidas de protección instaladas (en sus aparatos) traten de impedir el uso de juegos falsificados", añaden.

El TJUE se ha pronunciado así a petición del juzgado italiano que lleva el caso de Nintendo contra PC Box.

Esta compañía comercializa consolas originales de Nintendo pero les añade una serie de aplicaciones que desactivan las medidas tecnológicas de protección que vienen instaladas para evitar el uso de copias ilegales de videojuegos.

Nintendo considera que el objetivo de PC Box es eludir la protección de sus juegos, mientras que esta cree que la empresa nipona quiere impedir el uso de software independientes para la lectura de películas o vídeos pese a que estos no son juegos piratas.

El Tribunal ha recordado que los videojuegos están protegidos en la Unión Europea (UE) por la Directiva de derechos de autor, que obliga a los Estados miembros a dar protección jurídica a este tipo de medidas tecnológicas.

Ahora bien, ha aclarado que la norma "trata únicamente de proteger al titular de los derechos de autor contra los actos para los que se exige su autorización".

"La protección jurídica abarca únicamente las medidas tecnológicas destinadas a impedir o eliminar los actos de reproducción, comunicación, puesta a disposición del público o distribución de las obras no autorizadas por el titular de los derechos de autor", reza la sentencia.

Además, añade que esta protección no debe prohibir los dispositivos que no persigan fines ilícitos.

Así pues, recomienda al tribunal que lleva el caso a examinar si los aparatos de PC Box se utilizan con frecuencia para leer copias no autorizadas de juegos de Nintendo o si, por el contrario, su uso habitual no vulnera los derechos de autor.

Además, le insta a comprobar si Nintendo podría instalar otras medidas tecnológicas para proteger los derechos del titular con la misma eficacia pero provocando menos interferencias en las actividades de terceros.

lunes, 20 de enero de 2014

PlayStation Now el servicio de juegos a través de Internet

Sony acaba de presentar en la feria de electrónica CES su nuevo servicio de juegos en streaming. Los usuarios pueden acceder a estos juegos a través de Internet. De esa forma los usuarios pueden llevar los juegos a casi cualquier dispositivo conectado a la red, eliminando barreras como disponer de una videoconsola o del propio juego en sí.

La clave de este servicio, PlayStation Now, es llevar los videojuegos de esta plataforma a casi cualquier consola, televisión e incluso tableta o smartphone. Para ello hace uso de la nube o Internet. Así, el juego se ejecuta en los servidores de Sony, llevando la señal de vídeo a través de Internet hasta el dispositivo del usuario, ya sea una PlayStation 3, una PlayStation 4, una PSVita, un dispositivo portátil o un televisor Sony Bravia. Así es posible jugar los últimos títulos del mercado sin importar el dispositivo. Por el momento no se ha descubierto el catálogo de juegos disponibles en PlayStation Now, aunque sí se ha confirmado que el éxito The Last of Us y Beyond estarán disponibles.

Tampoco se ha dado a conocer aún el modelo de negocio detrás del servicio PlayStation Now. Es de suponer que solicitará algún tipo de suscripción mensual o anual por parte del usuario. Si bien, sí se sabe que dispondrá de algunas de las características de PlayStation Network, como es la mensajería con amigos, los trofeos al realizar acciones concretas durante el juego o incluso los modos multijugador online de algunos de los títulos. Características suficientes como plantearse si es necesario gastar dinero en una videoconsola.

El objetivo de PlayStation Now es llevar la calidad de los títulos de Sony a los usuarios sin importar la plataforma. Es por ello que casi cualquier dispositivo conectado a Internet podrá hacer uso de este servicio. Por el momento las videoconsolas de Sony serán las primeras en poder hacer uso de PlayStation Now, aunque se ha confirmado que también algunos televisores Sony Bravia podrán utilizarse sólo con un mando para jugar. Lo positivo es que, más adelante, los dispositivos portátiles como smartphones y tabletas también darán soporte a PlayStation Now. Algo que supondría poder disfrutar de títulos exclusivos de esta plataforma y con la calidad de la última generación de consolas en una pantalla personal y que puedes llevar a cualquier lugar.

PlayStation Now se lanzará este mismo mes de enero en fase beta privada y en Estados Unidos. Queda por confirmar la fecha para el resto del mundo, que podría alargarse hasta finales de año. También queda por concretar el precio del servicio. Sin duda, una sorprendente y revolucionaria forma de llevar los videojuegos a cualquier lugar.

sábado, 18 de enero de 2014

Octava generación videojugadora en Bolivia

Con la llegada de Xbox One y PlayStation 4 se ha completado la presencia de las consolas de nueva generación en nuestro país, situación que empezó a mediados del 2013 con la aparición de Nintendo Wii U, la expectativa en nuestro país es grande por parte de los gamers nacionales pero en los análisis preliminares de la calidad y alcance de las nuevas consolas se ha identificado dos elementos esenciales para su uso, la televisión de alta definición e internet.

Sin estos elementos estas consolas lucen como sus antecesoras sin mucho que adicionar, pero si tu PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Wii U cuentan con una televisión Ultra HD y conexión a internet de buena velocidad, la historia es otra sin ninguna duda, hemos ingresado en una generación de alto dinamismo donde el videojuego recurre muchísimo a la cibercultura y varios elementos tecnológicos se entrelazan para brindar entretenimiento con bastante evolución.

La expectativa de los videojugadores nacionales con la salida de la nueva generación consolera ha crecido mucho, las tiendas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra están llenas de gamers consultando sobre las cualidades de los nuevos sistemas, pero también se han evidenciado pocas compras por los precios altamente elevados y que se disparan con relación a nuestra realidad económica.

Esta demás destacar que todavía no existen los famosos chips o flasheados para hacer que las consolas de nueva generación reproduzcan juegos copia, por lo demás la octava generación consolera ya se disfruta en Bolivia, vivámosla con mucha responsabilidad y analizando siempre sus contenidos.

sábado, 11 de enero de 2014

El videojuego y la violencia

Uno de los elementos más criticados y sujeto a observación permanente en la jugabilidad y contenido de los videojuegos sin duda es la violencia, en muchos países varios analistas han clasificado a este elemento como nocivo y perjudicial en la formación de los niños y jóvenes, distorsionando su realidad sociocultural y minando su pensamiento, es un elemento a considerar y es cierto todo el análisis que psicólogos comentan sobre este punto, dándole al videojuego una característica mala y rechazada por toda sociedad, pues bien, nuestro deber como analistas es también indicar y mostrar elementos negativos que existen en los videojuegos y no solo presentarlos y analizarlos, es nuestro deber proponer estrategias para eliminar estas características malas y combatir con estos puntos desde la familia y la sociedad.

La violencia siempre ha existido en todo entretenimiento, y es un elemento que se puede vencer con análisis y discernimiento de la realidad, aprender a diferenciar lo real de lo ficticio de cada contenido videojugador, para ello es fundamental que los padres participen de los juegos con sus hijos, analicen con ellos, expliquen los elementos que distorsionan la realidad y dialoguen de lo que se puede aceptar y lo que no dentro de la jugabilidad de un game, la responsabilidad con las nuevas tecnologías es deber de todos, autoridades, padres de familia, colegios, instituciones de ayuda social, etcétera.

Para el padre la labor no debe terminar en comprar el videojuego de moda a su hijo y dejarlo a su suerte debe orientarlo y jugando con él comprenderá mejor esta tecnología, no la criticará y encontrará elementos de análisis para la comprensión por parte de sus hijos.

lunes, 6 de enero de 2014

SAKRA DEVANAM, LA NUEVA PROFESIÓN DEL PERSONAJE DE ELSWORD ARA HAAN

Ara Haan obtiene nuevos poderes y prosigue en la búsqueda de su hermano

Irvine, California, 2 de Enero de 2014— Hoy, Kill3rCombo, editora del popular MMORPG free to play, Elsword, ha anunciado el lanzamiento de la segunda profesión para su nuevo personaje Ara Haan que responde al nombre “Sakra Devanam.” Ahora que los jugadores ya dominan la primera clase, es el momento de subir al siguiente nivel con nuevas habilidades marciales y los poderosos “Artes Tigre”.





Con la nueva profesión Sakra Devanam, Ara usará unos misteriosos ataques cegadores contra sus enemigos. Desde las sombras, Ara podrá hacer uso el elemento sorpresa desde cualquier ángulo. Con un mayor rango de ataque y velocidad, la profesión Sakra Devanam permite a Ara expandir sus dinámicas de ataque de rayo mientras se abalanza desde las alturas gracias a sus nuevos ataques aéreos.
La valiente Ara Haan ha ganado mucha experiencia en su lucha contra los demonios poseídos por Dark El. En su viaje, la artista marcial ha adquirido un nuevo punto de vista – que incluso el más puro de corazón puede ser corrompido por fuerzas demoníacas. Tras ver a su propio hermano sucumbir a esa maldición, ella continúa en su busca mientras sigue el camino de la justicia. EL espíritu del zorro mágico Eun le otorga a Ara un Nuevo título, Sakra Devanam; el dios legendario que gobierna los cielos, con el convencimiento de que convertirá a la artista marcial aún más ponderosa. Ahora con sus habilidades mejoradas, Ara prosigue su misión de encontrar a su hermano.

viernes, 3 de enero de 2014

Los videojuegos más esperados para 2014

PlayStation 4 y Xbox One debutaron por todo lo alto el 2013. La primera siguiendo su tendencia de ser "la consola para jugadores", la segunda con una apuesta más arriesgada pero igual de atractiva unificando juegos con televisión digital y muchas opciones de multimedia.

Pero ambas tenían una gran falta en su llegada: catálogos de lanzamiento bastante flojos.

No obstante, el 2014 promete ser el año donde veremos relucir a las nuevas consolas, y aunque uno que otro título se avecina también para la generación que ahora queda como "pasada", sin duda que será el año de impulso para PS4 y Xbox One.

Así, te presentamos los títulos más esperados para un nuevo año que, si bien no va a recibir nuevas consolas, luce impecable en cuanto a nuevos lanzamientos de juegos.

“Destiny”

“Destiny” fue una de las grandes sorpresas presentadas en 2013. El título promete ser la unión perfecta de géneros de tipo sandbox (mundo abierto de gran tamaño), RPG (personalizar al personaje y evolucionar en sus habilidades), FPS (acción y disparos en primera persona) y MMO (juego masivo en línea). Creado por los reconocidos estudios de Bungie (padres de Halo) para ser publicado por Activision, promete cientos de horas de diversión en compañía de un sinfín de amigos y jugadores, en un interesante universo de ciencia ficción, batallas espaciales y todo lo más épico que te puedas imaginar y ver en el tráiler.

Estará disponible a partir del 9 de septiembre para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.



“Watch Dogs”

La nueva IP de Ubisoft promete ser, sencillamente, increíble. Watch Dogs podría ser descrito como una especie dde Grand Theft Auto protagonizado por un hacker experto. Es un juego de aventuras y sandbox (mundo abierto) donde el protagonista es una especie de justiciero enmascarado que hace uso de la tecnología para lograr su cometido, ya sea hackeando cámaras de vigilancia a través de su smartphone o infiltrándose en la base de datos de la policía, controlando los semáforos de las calles, la luz de la ciudad, e infinidad de cosas. Watch Dogs luce impresionante y nos ha dolido que hayan retrasado su fecha de lanzamiento desde finales de este año a 30 de junio de 2014. Eso sí, estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y PC.



“Uncharted 4”

Uno de los estudios más importantes del año gracias a la creación de “The Last of Us”, el mejor juego del año para ALT1040 y en general para muchos expertos, es “Naughty Dog”. Los creativos anunciaron el regreso de la saga que los catapultó a la fama durante la generación pasada, con un cuarto juego. “Uncharted 4” fue revelado a mediados de noviembre, cuando el lanzamiento de PlayStation 4, y aunque ningún detalle fue aclarado, solo escuchamos una narración sobre un viaje a África por parte de Sir Francis Drake, el regreso de Nathan Drake a es sinónimo de emoción para los fanáticos de la saga y los vidoejuegos con buenas historias. Será exclusivo de PS4.



“Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”

La próxima entrega del hijo pródigo de Hideo Kojima ha estado rodeado de algunas polémicas, como su decisión de cambiar después de tantos años a David Hayter como actor para la voz de Snake, por el reconocido actor de Hollywood Kiefer Sutherland (o Jack Bauer). Sin embargo, aunque los fanáticos criticaron la noticia y repudiaron a Kojima por ello, solo bastó que presentaran vídeos extraídos del juego para que todos nos quedásemos con la boca abierta, impactados por la calidad y lo impresionante que luce Metal Gear Solid V, tanto en su prólogo Ground Zeroes, como en el próximo gran juego de la saga: The Phantom Pain, donde veremos a un Snake de unos 40 y tantos años infiltrándose en cárceles y bases militares para resolver un sinfín de conspiraciones y evitar posibles ataques. Estará disponible en septiembre para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.



“Dark Souls II”

Muchos dicen que hoy en día los juegos son, sencillamente, más fáciles de lo que eran hace un par de generaciones atrás.

Puede que tengan razón, puede que no, eso puede debatirse por horas y horas; pero de lo que no queda duda es que la saga maestra de los estudios de From Software, “Dark Souls”, es increíblemente difícil y frustrante, y es eso lo que la hace genial y tan divertida. Dark Souls II es la nueva entrega de los padres de Demon's Souls, que nos llevará de nuevo a vivir la historia de un alma en pena, que sufre, y debe encontrar la cura para su agonía, robando almas y luchando con infinidad de seres y demonios. Eso sí, el jugador deberá conocer a su personaje para perfeccionar sus habilidades y hacerlo evolucionar como buen RPG, y en el camino su personaje morirá, mucho, infinidad de veces, demasiado; eso es lo que hace a Dark Souls ser el reto que es. Estará disponible en marzo para PS3, Xbox 360 y PC.



“Titanfall”

Otro de los más grandes títulos anunciados en la pasada E3 fue “Titanfall”, que de hecho, fue premiado como el mejor juego del magno evento de videojuegos. Lo que han logrado los estudios de Respawn para Electronic Arts luce impresionante, y es por ello que sin duda entra en la lista de los juegos más esperados del año 2014. Estamos ante un FPS futurista donde el jugador podrá luchar a través de su personaje, o hacer que este maneje uno de los temibles "titanes", robots enormes con armas para luchar, también en modalidad FPS. Es la jugabilidad de este título lo que lo hace lucir tan épico y prometedor, caminando por paredes para entrar en un robot, luchar con otro de estos mechas, saltar del robot y seguir luchando codo a codo con compañeros y así por una cantidad de tiempo infinita. Una joya de juego que llegará el 13 de marzo para Xbox 360, Xbox One y PC.



“Super Smash Bros”

Puede que en el mundo de Nintendo los títulos más esperados sean nuevas entregas de las sagas de siempre, algo que para muchos es motivo de crítica y debate eterno (y no podría negar que me he visto incluido en unos cuantos a lo largo de mi vida), pero seamos sinceros, no importa así sea la cuarta entrega de esta saga (que la es) o la número 25, Super Smash Bros es un juego increíblemente divertido y espectacular, y punto; y en esta ocasión, no podría dejar de ser de los más esperados para 2014, tanto en su versión para Wii U (que sabemos necesita), como para 3DS. Mario, Luigi, Link, Samus, Bowser y todos los demás regresan para luchar en la arena al mejor estilo de los gladiadores, incluyendo nuevas incorporaciones como el "Vecino" de Animal Crossing y rumores aseguran que habrá un personaje especial de Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America. Estará disponible en algún momento de 2014.



“Tom Clancy's: The Division”

Tom Clancy fue un famoso escritor de novelas basadas en historias militares, de espionaje y conspiración sencillamente espectaculares. Muchas películas han nacido gracias a sus obras, pero también dieron vida a una enorme saga de videojuegos impecable, cuyo próximo lanzamiento será Tom Clancy's: The Divison, y luce impresionante. Esta vez la historia nos lleva a un mundo abierto para un juego MMO; sí, un multijugador masivo en línea basado en conflictos militares y supervivencia, luego de que la sociedad colapsara. El motor gráfico, llamado Snowdrop, que han desarrollado en Ubisoft para este juego lo hace lucir espectacular, y sin duda es una de las joyas de la corona de este 2014, que llegará en el último trimestre de 2014 para PS4, Xbox One y PC.



“The Witcher 3: Wild Hunt”

Los estudios de CD Projekt RED regresan para dar vida a la última parte de la trilogía protagonizada por Geralt de Rivia, el hechicero. Estos desarrolladores polacos han tomado una de las historias y leyendas folclóricas de su país natal y lo han convertido en un juego RPG impresionante, que luego de dos entregas que han sido excepcionales, una mejor que la otra, prometen cerrar con broche de oro mediante un juego con una trama oscura e impecable, gráficos fascinantes y un mundo abierto que aseguran es mucho más amplio que el de Skyrim, y eso ya es mucho decir. Estará disponible en algún momento de 2014 para PS4, Xbox One y PC.



“Infamous: Second Son”

Una de las sagas más populares en la era de PlayStation 3 regresa con una nueva historia, un nuevo personaje y gráficos de última generación, para más acción, poderes y todas esas locuras sobrenaturales que se podían hacer en los primeros Infamous. El nuevo “Infamous: Second Son” se desarrolla siete años más tarde después del final de “Infamous 2”, donde veremos a un nuevo protagonista que obtiene poderes y habilidades de las que ningún otro humano puede presumir, que lucha contra una sociedad azotada por la vigilancia extrema y control militar. Estará disponible el 21 de marzo exclusivamente para PS4.



“The Evil Within”

Luego de un año 2013 durante el cual muchos estudios aseguraron que "ya no se hacen buenos juegos de horror", Outlast demostró que esto no era cierto y que realmente aún hay muchas ganas de ver nacer títulos de este tipo. Pero The Evil Within es mucho más ambicioso y promete ser aún más terrorífico que cualquier otro título que hemos visto hasta ahora. Al fin y al cabo, es la nueva obra maestra de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, y promete envolvernos en una trama llena de horror, supervivencia y muchas criaturas espantosas y asquerosas, como buena historia de terror nacida en Japón. Estará disponible en algún momento de 2014 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.



“The Order 1886”

Sony siempre ha podido presumir de contar con muchos títulos y franquicias exclusivas, aunque lamentablemente en el lanzamiento de PS4 se ha quedado corta en este aspecto. Pero durante la E3 presentaron varias nuevas IP muy prometedoras que llegarían en 2014, y una de ellas fue The Order 2886. Un título de acción y aventuras desarrollado a finales del siglo 19 con una onda totalmente Steampunk donde una especie de logia o secta deberá luchar con criaturas infernales usando armas que realmente no pertenecen a su época (y desconocemos hasta ahora de dónde han salido). No hay muchos detalles hasta ahora sobre la historia de The Order, pero solo basta ver el vídeo de presentación para tener claro que promete. También será exclusivo de PlayStation 4 y llegará en el tercer trimestre del año.



“The Elder Scrolls Online”

Una saga de juegos RPG tan espectacular como The Elder Scrolls tarde o temprano recibiría una entrega de tipo MMO (masivos en línea). El hijo pródigo de Bethesda softworks regresa luego del impecable Skyrim, condecorado como el mejor juego de 2011, y esta vez nos lleva de regreso a los lugares más conocidos de Tamriel pero en compañía de nuestros amigos y otros jugadores, en un juego en línea que promete ofrecer toda la experiencia de la saga pero esta vez no será en solitario, algo sin duda fascinante. Y es que los fanáticos de la saga solo tienen que imaginarse recorriendo Cyrodiil o en la escuela de magos de Winterhold, en compañía de otros jugadores y superando retos en grupo. The Elder Scrolls Online puede llegar a ser el MMORPG que muchos estábamos esperando. Estará disponible en junio para PS4, Xbox One y PC.



Oculus Rift para todos

Técnicamente no es un videojuego, pero en 2013 vimos como una pequeña startup llamada Oculus VR, nacida en Kickstarter, se convertía en sinónimo de todo lo que debe ser la realidad virtual en los videojuegos, a la cual se incorporaron personalidades de la talla de John Carmack y que promete, para este año 2104, lanzar la versión comercial y final de Oculus Rift, sus impresionantes gafas de realidad virtual para videojuegos que prometen cambiar la experiencia en la que los disfrutamos.



Sorpresas “Indie”

Finalmente, el desarrollo de videojuegos indie fue muy importante a lo largo de 2013, de la mano de Kickstarter, Steam y en general de desarrollos muy talentosos. Este año vimos nacer títulos como Gone Home, Outlast, Papers, Please y muchos otros más que nos dejaron más claro que nunca que el talento está en todas partes, y para 2014 podemos estar seguros de que veremos muchas grandes sorpresas en este ámbito otra vez.



“GTA V” para PC

Aunque Grand Theft Auto V salió al mercado a mediados de septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360, y nos pareció un juego impecable como lo aclaramos en nuestra reseña a fondo, sigue haciendo falta la versión para PC, que esperamos llegue este mismo año 2014, dado que Rockstar se mantiene en total silencio al respecto. Cuando GTA IV llegó a PC habían pasado ocho meses desde su lanzamiento a consolas, si sigue la tendencia, ¿GTA V para PC en mayo? Esperemos que antes, y es que solo imaginar lo que puede hacer la comunidad de Modders y cómo lucirá GTA V con una PC para gaming potente es sinónimo de emoción.