lunes, 28 de diciembre de 2015

El nuevo control de la Nintendo NX


Si bien es cierto que existe una gran proliferación de las aplicaciones móviles, las videoconsolas portátiles continúan teniendo importancia para los usuarios. Aunque algunos pudieron pensar que sería su fin, se equivocaron y las compañías continúan trabajando en su siguiente generación. Nintendo es para la muchos sinónimo de “clásico” e “indispensable” en este terreno y poco a poco se va conociendo más acerca de su nueva videoconsola.

Hasta el momento pocas cosas se sabían aparte de su posible nombre. Sin embargo las patentes siempre son una fuente de información que puede revelar datos interesantes, y en este caso también se cumple. Se trata de un documento en el que la compañía detalla diferentes funciones de los botones además de incluir imágenes. ¿Qué conclusiones pueden sacarse de él?

La principal es que el control se encontraría en la pantalla de la Nintendo NX. Los botones se encontrarían alrededor de la pantalla y gran parte del control recaería en esta. No es la primera vez que una videoconsola portátil cuenta con la opción de usar la pantalla para este propósito, pero la nueva de Nintendo podría llevarlo al siguiente nivel.

De este modo parece extraerse que el control de la Nintendo NX sería similar a un teléfono celular. A pesar de contar con botones físicos que de acuerdo a la patente podrían personalizarse al gusto del usuario, la pantalla sería la protagonista del dispositivo.

El próximo año llegará su primer videojuego para celulares, no es de extrañar que quieran adaptar su videoconsola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario