sábado, 25 de marzo de 2017

GameStop afirma que Zelda: Breath of the Wild "roza la perfección"

A principios de este mes, luego de algunos años de espera, finalmente se estrenó el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild como uno de los títulos exclusivos de la más reciente plataforma de sobremesa de Nintendo, Switch.

Afortunadamente para la marca y para los fans, este título es considerado como una obra maestra por la crítica, y ha sido un tema de conversación en la industria desde su lanzamiento. Eric Bright, el director jefe de comercialización de GameStop, no ha querido perderse la oportunidad de brindar una declaración oficial al respecto.

Puedes encontrar las palabras del ejecutivo a continuación:

"Breath of the Wild, con contenido fresco y nuevo, ha alimentado a los amantes de Zelda que existen en todos nosotros, así que creo que eso será bastante difícil de igualar por un tiempo. Creo que Breath of the Wild pasará a la historia como uno de los mejores juegos lanzados en la última década".

Nintendo está realmente comprometida en [proporcionar] juegos de alta calidad, siendo Zelda uno de los juegos con más altas calificaciones que hemos visto un tiempo. Es casi perfecto. Si no lo has jugado, deberías hacerlo. Es increíble que fueran capaces de comprimir tanto en un juego, y más increíble que lo puedan hacer portátil gracias a Switch. Simplemente un juego increíble.

Respecto a Mario Kart 8 Deluxe, Bright comentó lo siguiente:

"Mario Kart sin duda será enorme. Conocemos el interés por las ventas anteriores de Mario Kart, y sabemos que Mario Kart en Switch va a extender ese punto de referencia".

Video EL NUEVO SHOOTER PARA MÓVILES, GUNPIE ADVENTURE, YA DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO

Seúl – 23 de marzo de 2017 – Ha llegado el día de defender nuestro mundo de la destrucción; NEXON Korea Corporation, subsidiaria de NEXON Co., Ltd., líder mundial del mercado de juegos gratuitos y en línea y juegos para móviles, publica oficialmente Gunpie Adventure. El esperado shooter en primera persona (FPS) ya está disponible en todo el mundo para iOS y Android.

Gunpie Adventure es un juego de acción y aventura que combina la experiencia de un moderno FPS, con elementos de RPG. Sirius Foundation descubrirá un antiguo poder que hará despertar a monstruos ancestrales. Los jugadores tendrán que explorar y descubrir artefactos prehistóricos para restaurar la paz mundial. Los jugadores investigarán grandes excavaciones donde podrán extraer la energía de artefactos y así mejorar su poder de combate, incrementar su arsenal, y conseguir acceso a una amplia selección de vehículos.
Características de Gunpie Adventure:

La experiencia de un arcade FPS: Controles muy intuitivos diseñados para un fácil manejo, tanto del movimiento, como para apuntar con precisión, con funciones de recarga y cambio de arma.
Modos de juego divertidos y competitivos: Juega solo en varios modos de juego, como el modo Challenge, donde los jugadores buscarán objetos ocultos mientras disparan.
Historia que te atrapa: Los jugadores se verán sumergidos en una historia que cuenta con voces de actores reales y diálogos mediante animaciones 3D.
Sistema de crecimiento como en los RPG: Los personajes evolucionan al recolectar ADN y artefactos con los que mejorarás sus habilidades, armas y vehículos.
Variedad de modos: Los jugadores podrán dominar la exploración con la historia principal y unirse a grupos de excavación, que cambian diariamente, para completar algunas fases con diferentes niveles de dificultad, y perseguir tesoros a través de duras batallas.
Intensas batallas jugador contra jugador: Los jugadores podrán combatir con usuarios de todo el mundo para hacerse un hueco en la clasificación, que se actualiza en tiempo real.


Gunpie Adventure se puede descargar desde hoy mismo en dispositivos iOS y Android de todo el mundo.

viernes, 24 de marzo de 2017

Exposición de personajes de videojuegos nacionales




El Ministerio de Culturas y Turismo presenta la Segunda Exposición de Personajes de Videojuegos Nacionales 2017 que se desarrollará del 27 al 31 de marzo en su Galería de Artes calle Ayacucho, esquina Potosí, de la ciudad de La Paz.

De la muestra participarán 14 iniciativas, las más representativas del país que compitieron y ganaron en certámenes internacionales.

La exposición iniciará el lunes 27 de marzo desde las 14.30 y, durante los cinco días de muestra, el visitante podrá apreciar (de lunes a miércoles) los personajes de cada uno de los videojuegos en físico, además de observar cortometrajes de los mismos.

El jueves y viernes, el público tendrá la oportunidad de conocer y dialogar con los creadores. También podrá participar de los juegos y adquirirlos de forma gratuita.

Alejandro Acarapi, representante de Bolivia Tech Hup, entidad organizadora del evento, mencionó que en esta segunda versión se espera la masiva participación del público, al igual que el año pasado.

Entre los juegos que se promoverán está “Anata Carnival”, un videojuego de peleas en animación 2D, cuya peculiaridad es que los que pelean son personajes del folklore nacional, como el moreno, diablo, caporal, entre otros.

jueves, 23 de marzo de 2017

NEXON KOREA ANUNCIA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA A CHAOS CHRONICLE CON NUEVOS PERSONAJES Y EVENTOS EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Seúl – 21 de marzo, 2017 – La primavera ha llegado también los campos de batalla del mundo de Chaos Chronicle. NEXON Korea Corporation, subsidiaria de NEXON Co., Ltd. (“Nexon”), líder mundial de juegos gratuitos online y para móviles, lanza la última actualización de contenido de Chaos Chronicle y el evento “Spring Festival”. Esta actualización estará disponible para todos los dispositivos móviles tanto para jugadores nuevos, como veteranos, en Google Play y App Store a partir del 23 de marzo.

Chaos Chronicle añade dos nuevos y valientes héroes: Lucia y Ayuda. Además, los jugadores podrán participar en el evento, por tiempo limitado, denominado “Spring Festival”, en el que se incluyen:


Recluta nuevos héroes: Lucia llega como una heroína tipo maga que será perfecta para comandar las batallas. Además, también se añadirá una nueva heroína de soporte llamada Ayuda.
Evento por tiempo limitado, “Spring Festival” (23 marzo – 10 mayo):


Primer evento: Los jugadores podrán conseguir flores en las zonas Picnic y Standing que luego podrán intercambiar por objetos. Se podrán obtener jugando en modos normal y difícil en las mazmorras diarias, en la Arena, Coliseo, y en Guerras de Clanes.

Segundo evento: Los jugadores que consigan tres flores del primer evento y reciban los bonus diarios durante 14 días consecutivos, conseguirán algunas recompensas exclusivas, entre las que se incluyen cajas de equipo y piedras de mejora “Disciple”, así como varios objetos aleatorios de niveles más bajos.

Tercer evento: Consigue accesorios y equipo de accesorios élite de Grado 6, completando las misiones de coleccionar y mejorar ciertos héroes descritas en la guía de este evento, que encontraréis dentro del juego.

Cuarto evento: Entra un total de diez días, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, y del 6 al 10 de mayo, para recibir algunas de las recompensas más especiales, entre las que se incluyen rubíes, runas especiales, o contratos de “Disciple” de 4 estrellas.

Chaos Chronicle está disponible para descargar mediante Google Play y la App Store.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolivia, ¿un mundo sin héroes?

Polémica. “El lugar más hermoso y peligroso del planeta”, así se presenta a nuestro país en la introducción de esta ficción, que causó un reclamo diplomático del gobierno boliviano a su par francés, puesto que Ubisoft –la empresa que diseñó

el juego– opera en esa nación. Conozca todos los detalles de cómo se elaboró y quiénes participaron en su desarrollo.

Violento escenario dominado por un cártel de droga

Entre las muchas ventajas de haber nacido en Bolivia está la posibilidad de desarrollar un “radar” que nos alerta cada vez que un medio extranjero menciona el nombre de nuestra tierra patria.

Usualmente, el “¡Dijo Bolivia!” es seguido por una leve euforia que, dependiendo del mensaje en cuestión, después se convierte en orgullo, pena o indignación.

Ya sean menciones a nuestros niveles de pobreza o la fastuosidad de nuestros carnavales, pasando por los deshonrosamente altos puestos que nos atribuyen en los ránquines de corrupción o la belleza de nuestros paisajes, hasta los esnobistas comentarios de algunos cantantes “de prestigio internacional” sobre la calidad de nuestros hoteles – ejem, Maluma, ejem – o la riqueza cultural que heredamos… hemos escuchado de todo.

Lo que digan de Bolivia no se salva de análisis y crítica. Ya no es suficiente que hablen de nosotros – porque antes nunca lo hacían – ahora deben saber antes de opinar.

Así, ¿cómo interpretar la nueva versión de Ghost Recon Wildlands? Ambientado en Bolivia, este videojuego basado en la licencia Tom Clancy presenta a nuestro país como “el lugar más hermoso y peligroso de la tierra”, pero a la vez como el violento escenario que un cártel de droga, en complicidad con autoridades corruptas, ha convertido en un “reino de la cocaína”.

LA DELGADA LÍNEA

¿Qué pasa cuando la ficción comienza a cobrar más fuerza que la realidad? Los videojuegos no son ajenos a los problemas legales, sobre todo cuando “se han inspirado” en hechos históricos para crear sus intricados mundos de fantasía.

En julio de 2014, después de ser encarcelado por varios crímenes, el exdictador panameño Manuel Noriega inició una demanda contra la famosa franquicia “Call of Duty”, acusándola de dañar su reputación, al presentarlo como “un secuestrador, asesino y enemigo del estado” en la edición del videojuego del año 2012, “Call of Duty: Black Ops II”.

Resguardándose bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (país bajo cuya legislación se desarrolló el juego), los creadores de Call of Duty pudieron salir airosos.

¿Y qué ocurre cuando toda la imagen de un país se ve negativamente comprometida por una producción de entretenimiento? Los años 2005 y 2007, el director estadounidense Eli Roth estrenó las películas Hostal I y Hostal II, cintas de terror que presentaban a Eslovaquia como el destino de, por un lado, turistas jóvenes y ávidos de aventuras sexuales, y por otro, de multimillonarios con deseos de asesinarlos por placer.

Si se aplica perspectiva, Bolivia sale bastante mejor parada en Ghost Recon Wildlands que Eslovaquia en Hotel I y II; es decir, ambos films mostraban al país europeo como un destino sombrío y atrasado, cuyos habitantes eran maníacos sin piedad o bellas jóvenes dispuestas a vender sus cuerpos y almas por dinero.

Aun con eso, las autoridades eslovacas procedieron con bastante paciencia, llegando, a lo mucho, a invitar al cineasta a una visita turística, de modo que conociera la verdadera Eslovaquia, propuesta que Roth aceptó, pero que, al final, terminó no llevando a cabo, por miedo a que, ante la rabia que su trabajo despertó en los ciudadanos eslovacos, sí terminara siendo degollado y torturado, como las víctimas de sus sangrientas películas.

ACCIÓN DIPLOMÁTICA

Solo días después de legalizar 22 mil hectáreas de coca, el ministro Carlos Romero informó que el gobierno boliviano presentó una carta oficial al gobierno de Francia, a través de la mediación del embajador de esa nación en nuestro país, emitiendo una queja por el retrato que Ghost Recon Wildlands dibuja de Bolivia.

Aunque la compañía que desarrolló el juego, Ubisoft, es francesa, no es pública, así que, aunque está amparada por la legislación gala, ¿el gobierno francés tendría que responder por sus acciones? De momento, el ministro Romero afirmó que se agotará la vía diplomática.

Videojuego de mundo Abierto

Ghost Recon Wildlands, que saldrá a la venta este próximo martes 7 de marzo, es el nuevo juego basado en la licencia Tom Clancy que desarrolla Ubisoft París, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Es el videojuego de mundo abierto (aquel que ofrece al jugador la posibilidad de moverse libremente por un espacio virtual y alterar cualquier elemento a su voluntad) más grande que cualquier otra aventura anterior de esta empresa de tecnología.

El juego concibe a Bolivia como un territorio conformado por un total de 21 regiones, que representan 11 ecosistemas distintos: Altiplano, Montañas Áridas, Cañón, Valle del Bosque, Tierra Verde, Tierras Altas, Selva, Lago y Cascada, Salar, Pantano y Yungas.

Según la página oficial del videojuego, todo transcurre en el “antes pacífico” país de Bolivia, donde un perverso e influente cártel mexicano, llamado Santa Blanca, convirtió al país en un narcoestado donde imperan la injusticia, violencia, el miedo y la anarquía.

Ante esta situación, llegan los Ghosts –un equipo legendario de Operaciones Especiales de Élite de EEUU– para sembrar el caos que podría desestabilizar y quebrantar la alianza entre el cártel de Santa Blanca y el gobierno.

La Bolivia que se representa en Ghost Recon Wildlands está regida por un gobierno corrupto que mantiena a la población controlada, sofocando cualquier indicio de revolución recurriendo a “la Unidad”, una fuerza militar compuesta por los agentes más fuertes del ejército de Bolivia, cuyo objetivo original era deshacerse de Santa Blanca, pero que, con el tiempo, terminó aliándose con el peligroso cártel.

Ejerciendo su autoridad con violencia e impunidad, la Unidad multiplicó el grado de violencia por todo el país, convirtiendo a los poblados en zonas de guerra, arrasados por el caos y la muerte.

Ante este clima de injusticia, algunos bolivianos han iniciado un movimiento rebelde para enfrentarse a ella: los Kataris 26. Al mando de su líder, Pac Katari –un luchador nato que cree en la fuerza de la naturaleza y en el equilibrio entre el bien y el mal– combaten por la libertad de Bolivia. Atrapados al medio de esta guerra, los civiles solo buscan sobrevivir.

“La historia de Ghost Recon Wildlands es, obviamente, una obra de ficción, pero está muy influenciada por ‘la guerra contra la droga’, tanto respecto a los acontecimientos más recientes como, sobre todo, en lo que respecta a los últimos 50 años. Bolivia resulta muy interesante por cómo la guerra contra la droga ha afectado a su desarrollo político y cultural. Tiene una historia larga y complicada, con dictadores, una relación con la hoja de coca que viene de muy lejos. Nos esforzamos por explorar todos los ángulos posibles”, explicó Laurent Fischer, miembro del equipo de creadores del videojuego y especialista en personajes de la empresa Ubisoft.

DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN DE GHOST RECON WILDLANDS

La empresa Ubisoft dedicó cuatro años al diseño y la realización de este videojuego, tarea que estuvo a cargo de un numeroso equipo humano, conformado por profesionales destacados en diferentes áreas. Este aspecto deja ver que se invirtió un gran esfuerzo para hacer que Wildlands sea una experiencia lo más auténtica posible y que refleje la esencia de Bolivia. Si logró su objetivo, se sabrá con el tiempo.

Para alcanzar un nivel tan minucioso de mundo abierto, los equipos de sonido y narración visitaron el país, para conocer su entorno, vida cotidiana, biodiversidad y los pormenores de la guerra contra las drogas.

Como relata Sam Strachman, diseñador narrativo de Ubisoft, el personal pasó los últimos dos años investigando a fondo los cárteles de la droga, la situación específica de Bolivia y las operaciones especiales; todo ello para dominar la temática central que el videojuego aborda.

Después de que Ubisoft escogió a nuestro país como el escenario del videojuego, lo primero que vio necesario fue realizar un viaje de inmersión cultural y sociopolítico. Y así lo hizo. Cuatro equipos llegaron al país para conocer diferentes lugares y experimentaron en carne propia, como es vivir en el Altiplano, los Valles y el Oriente.

Para conocer mejor las actividades de la lucha contra las drogas, uno de los equipos viajó a la zona del Chapare. “Nos reunimos con un equipo de las fuerzas especiales mientras estábamos en Bolivia, y visitamos dos campamentos diferentes. Fueron entrenados por estadounidenses en el pasado, así que sus bases y su equipamiento son similares a los que usan las fuerzas de EEUU”, explica Laurent Fischer.

Asimismo, los desarrolladores afirman haber asistido a entrenamientos con soldados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN) y haber conocido a personal de la Unidad Móvil de Patrulla Rural de esta división (Umopar).

“Asistimos a sus entrenamientos, hicimos patrulla en el río y les observamos desmantelar y quemar un laboratorio de cocaína. Al principio estaban un poco tensos, pero cuando vieron que estábamos realmente interesados en su trabajo, que conocíamos sus armas y que sabíamos de lo que hablábamos en general, se mostraron más abiertos y nos dieron consejos muy útiles”, añade.

LOS SONIDOS DE WILDLANDS

El director de audio del equipo, Ghislain Soufflet, viajó a Bolivia con un equipo de grabación para captar los sonidos naturales de sus parajes:

la selva, los salares, Los Yungas, las montañas y otros lugares.

Durante semanas grabaron las melodías de la vida cotidiana boliviana, lo que, a menudo, significaba permanecer en un solo lugar, registrando durante un período de 24 horas continuas (el juego tiene un ciclo completo de día/noche). Otro factor importante para el equipo fue captar la tradición musical de diferentes sectores del país. Los creadores resaltan la ocasión en la que se toparon con un grupo musical autóctono y pudieron grabar parte de su repertorio artístico.

En el total de su estadía, el equipo asegura haber tomado 15 mil fotografías de los diferentes lugares y ecosistemas bolivianos y grabado más de 15 horas de video.

Por otro lado, para captar el sonido ambiental, el equipo también trabajó arduamente para asegurar que las armas del juego suenen como sus contrapartes de la vida real. Un gerente de Red Storm Entertainment (desarrollador de Ubisoft en Carolina del Norte) trabajó con los militares y fabricantes de armas de los Estados Unidos para diseñar los efectos de los disparos, para que fueran lo más realistas posible.



Guionistas renombrados crearon la historia del juego

Ubisoft contó con la colaboración de dos escritores “superventas” de novelas basadas en el mundo del narcotráfico, Don Winslow y Shane Salerno, para crear la historia ambientada en los cárteles de la droga.

Winslow, número uno en ventas a nivel mundial, es el premiado autor de “El cártel”, “El poder del perro” y “Salvajes”.

Salerno es uno de los autores más cotizados de la industria cinematográfica. Actualmente, además de trabajar con James Cameron, director ganador del Oscar, en cuatro secuelas independientes de Avatar (la película más taquillera de todos los tiempos), también se encuentra escribiendo y produciendo “El cártel” (una adaptación de la novela de Don Winslow) para el renombrado cineasta Ridley Scott.

“He escrito sobre los cárteles de la droga durante más de 20 años y junto a mi colega escritor Shane Salerno hemos aportado nuestros conocimientos a la historia, escenas, personajes y diálogos de Ghost Recon Wildlands”, asegura Winslow.

“Como seguidores de su trabajo, sabíamos que Don Winslow y Shane Salerno eran el equipo perfecto para ayudarnos a mantener el juego fiel a la realidad, sin dejar de lado la experiencia de entretenimien-to del propio juego. Queríamos contar con el máximo talento para crear una historia creíble sobre una organización tipo cártel”, afirman los desarrolladores de Ubisoft.

BANDA SONORA CON CHARANGO

En los videojuegos, la música normalmente se escribe antes de grabarla. Sin embargo, los encargados del sonido tenían un punto de vista distinto para Ghost Recon Wildlands.

Querían que la grabación fuera tan impredecible como el propio mundo del juego, y el resultado vale mucho la pena.

El director de audio, Ghislain Soufflet, llevó a un equipo de grabación a casa de Alain Johannes, en Los Ángeles, así como algunos vídeos del juego.

Alain y sus colegas músicos (Joey Castillo, Nick Oliveri y Norm Block) pasaron una semana entera viéndolos e improvisando la banda sonora según lo que los vídeos les hacían sentir.

La experiencia emocional de aquella semana, expresan los creadores, fue un auténtico desafío. A medida que progresaba la grabación, se fue haciendo evidente que Alain era la persona adecuada para ese trabajo. Los artistas hablaron de lo afortunados que se sentían por poder formar parte de esta vivencia.

Para que la música fuera lo más fiel posible al mundo del juego, se utilizaron muchos instrumentos típicos de la región. Uno de los instrumentos nativos que usó Alain es el charango. Pero, este es solo uno de los muchos instrumentos utilizados en la banda sonora.

Alain quería que la vida y la textura del sonido encajaran con los bellos entornos que había visto en el juego.

Al final, han logrado grabar una banda sonora capaz de plasmar la experiencia emocional de Wildlands.

OBSERVACIONES NECESARIAS EN TORNO AL videojuego

¿Y SI…?

El estilo creativo de Tom Clancy parte de la pregunta “¿Y si…?”. En

el caso de Ghost Recon Wildlands, sus creadores se plantearon la

siguiente situación hipotética: “¿y si en un futuro próximo el país relativamente pacífico de Bolivia fuera invadido por un cártel de drogas mexicano?” Si bien es ficción, ante el hecho de que nuestro país ya es conocido como uno de los mayores productores de hoja de coca en el mundo, ¿este tema no debería ser tratado con mayor cuidado?

¿HÉROES DEL NORTE?

A pesar de su aparente buena intención Ghost Recon Wildlands reproduce el esquema de “héroes del norte vienen a salvar el sur”, de pensar que la solución siempre proviene de afuera.

“El único control sobre el poder del Cártel de Santa Blanca es la intervención extranjera de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA)”, indican los desarrolladores. Es esta unidad del Gobierno estadounidense la que envía a los Fantasmas (Ghost).

RELIGIÓN

Un aspecto importante de la trama del juego es la propaganda que el cártel lleva adelante para, no solo trabajar con eficiencia, sino también ganar afectos del pueblo boliviano. Si los narcos son fieles a través de Santa Muerte (el culto religioso que Santa Blanca promueve), los habitantes cooperan por lo que el cártel les brinda materialmente (obras que los benefician directamente) y los favores que la deidad les concede gracias a rezos y ofrendas, a la manera de un Ekeko.

AGENTE

Karen Bowman, uno de los personajes femeninos centrales, es una agente espía de la CIA. Es ella quien recibe a los Ghosts la noche de su llegada a Bolivia y los introduce al hostil contexto en el que actuarán. Los creadores la describen como una persona muy inteligente y totalmente enamorada de Bolivia, de su gente, cultura y comida. “A menudo siente que está dividida entre los dos países”, apuntan.

CONCLUSIONES

A pesar del esfuerzo y buena intención que se aprecian detrás de la realización del videojuego francés, su trama cae, a nuestro parecer, en algunos errores de apreciación. Sin embargo, su valor de entretenimiento podría resultar más poderoso. La verdadera apreciación la podrán hacer los jugadores. En pocas líneas, rescatamos los siguientes aspectos:

* Ghost Recon Wildlands refuerza la noción de una Bolivia eminentemente rural.

* Igualmente, reproduce la idea de los bolivianos como ciudadanos pasivos y oprimidos. Si no están sometidos a autoridades corruptas, lo están a un cártel mayoritariamente foráneo; sino, al éxito o fracaso de una intervención extranjera.

* Aunque romántica, la inclusión de un grupo de rebeldes locales, los Kataris 26, parece equilibrar la distribución de poder entre los personajes y los grupos en lucha.


Super Mario Run llegará a Android este jueves

La promesa que Nintendo hizo hace dos meses se volverá realidad el 23 de marzo, Super Mario Run estará disponible para Android a partir de este jueves. La exclusividad para iOS duró solo tres meses, pero en el universo de los juegos para celulares pareció eterna.

El juego ofrece una demo gratuita y para tener acceso a todos los niveles, los usuarios deberán pagar. Lo que en la App Store deApple fue un éxito podría no serlo en el mercado de la Play Storede Android, uno en el cual no es tan fácil que la gente ponga su tarjeta de crédito. Aun así, la expectativa por la llegada de un título que tuvo más descargas en su primer día que Pokémon Goes alta.

Nintendo continúa con su plan para establecerse como uno de los principales desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles. En febrero, su presidente Tatsumi Kimishima anunció que lanzarán de dos a tres juegos móviles por año.

Parece que la empresa también está experimentando con distintos modelos de negocio. Luego de Super Mario Run, Nintendo lanzó Fire Emblem Heroes el 2 de febrero del 2017, un título gratuito con un sistema de personajes coleccionables y microtransacciones que facilitan su obtención.

Más allá de la cantidad de descargas, que alcanzaron los tres millones el 15 de diciembre del 2016, Nintendo está esperando saber cuánto recaudará con la versión para Android. Los usuarios de los teléfonos de Apple le pagaron 5 millones de dólares en las primeras 24 horas, pero los dueños de los celulares con Android podrían no estar dispuestos a pagar los 10 dólares que cuesta acompañar a Mario en su veloz aventura.

Hackearon el auto familiar para jugar al Mario Kart

Gordon Hlavinka subió a su canal de YouTube un video mostrando cómo su hijo y dos amigos convirtieron su Chevrolet Volt en un control para jugar al Mario Kart 64.

Dan Hlavinka, Adam Ringwood y JP Smith armaron “el simulador de autos más realista”. Juntos, son un trío de hackers llamado Team Catch Me If You CAN, una referencia al protocolo CAN BUS que conecta las distintas partes de los vehículos, desde el tablero hasta el motor y los frenos.

Para conectar el Volt a la laptop que corre el emulador de Nintendo 64, los programadores usaron un Raspberry Pi, una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito. Lo conectaron al puerto OBD2, generalmente ubicado debajo del volante de los vehículos modernos, para leer las señales que envían los distintos componentes del auto y lo configuraron para leer las señales específicas de ese modelo de Chevrolet y pasárselas a la laptop. Esta luego las interpreta y las transforma en comandos que el emulador recibe y ejecuta.

En principio, el equipo tenía la intención de que el Raspberry Pi procese la información pero debido a su poca capacidad esta tarea debió de ser movida a la computadora principal.

El Chevy quedo transformado en un gran control. El volante se encarga de la dirección, los frenos reales de los virtuales, con la palanca de las luces altas se salta y con la que activa el limpiaparabrisas se lanzan los objetos especiales.

Los vehículos pueden ser hackeados desde que contienen sistemas electrónicos. El puerto OBD2, que las empresas usan para realizar diagnósticos, no solo permite la lectura de las señales CAN, sino también, con la configuración correcta, la manipulación de los distintos elementos del vehículo.

A algunos, esto les genera pánico, pero otros lo ven como una oportunidad para nuevos proyectos, algunos serios como el adaptador OBD-USB del argentino Alan Mond y otros más recreativos como este control realista para jugar al Mario Kart 64.

lunes, 20 de marzo de 2017

Into The Dead

En la Play Store como en la App Store encontramos cientos de juegos sobre el tema zombie. Pero Into the Dead nos trae una propuesta muy interesante, ya que aparte eliminar zombies, debemos escapar de ellos de una forma muy entretenida y que de seguro no nos aburrira.

Digamos que sigue el mismo sistema básico de jugabilidad que el famoso Jetpack Joyride, el cual es sobrevivir y también conseguir mejores armas, vidas, entre otras cosas, todo esto sin ningún tipo de objetivo “final” como tal, aunque muchos son los usuarios quienes dicen que el juego tiene tema para pasar horas y horas, y no te dejarán de gustar. Además de las horas de juego, sus gráficos y su sonido son totalmente envolvente, por lo que de seguro te atrapara.

Nuestro jugador es manejado en primera persona, permitiéndonos la experiencia de que el protagonista de la historia seas tú mismo.

El ambiente en el cual se desarrolla la trama es simplemente maravilloso. El juego carece de música, y la atmósfera nocturna a la cual se le adiciona la neblina y los zombies gruñendo por todos lados da una sensación pesada y tensa en todo el cuerpo que contrasta con el simple hecho de que tienes que esquivar o matar a todos tus enemigos, es decir los zombies.

Adicional a todo esto, a medida que avanzas en el juego, puedes atravesar varios escenarios como es el caso de granjas, maizales, bosques o campos. Todo esto pensado para una gran experiencia que sea lo más realista posible en cuanto a una posible catástrofe zombie.

domingo, 19 de marzo de 2017

Los juegos de video generan $us 100.000 millones año



El año pasado, la industria de los videojuegos generó en el ámbito global casi $us 100.000 millones en el mundo y para 2018 se calcula que ese monto podría superar los $us 113.300 millones, según datos relevados por la firma especializada Newzoo y difundidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según la financiera multilateral, esta industria “ya lidera el mercado global del entretenimiento”, un éxito que también se ve reflejado en las cifras del mercado móvil.

“Hoy en día, el 85% de los ingresos globales de las tiendas de aplicaciones proviene de juegos. La proporción bajará, pero seguirá siendo en 2020 del 75%”, informó a la agencia internacional AFP Thierry Guiot, director para el sur de la consultora global de investigación Europa en AppAnnie.

sábado, 18 de marzo de 2017

HyperX Cloud Stinger™ ganador del prestigiado premio internacional iF Design Award 2017


• HyperX es reconocido como el líder en el diseño de audífonos de alta calidad.
• La marca ha vendido más de dos millones de audífonos en los primeros tres años.



Fountain Valley, CA –HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc. y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, tiene el agrado de anunciar que los audífonos HyperX Cloud Stinger™ son los ganadores del premio internacional iF Design Award, galardón que reconoce la excelencia en el diseño.
Gracias a su diseño, comodidad y calidad de sonido, los HyperX Cloud Stinger™ son seleccionados como los mejores en la categoría de audífonos y para lograrlo compitieron con más de 5,500 productos de 59 países, quienes también tenían el objetivo de recibir el sello de excelencia.
“Para HyperX es de gran importancia diseñar audífonos para juego que sean accesibles a todos los gamers y que se puedan utilizar en cualquier plataforma. Por ello en la empresa siempre cuidamos los aspectos del diseño, la comodidad que caracteriza a la marca, el sonido de gran calidad y ofrecer una experiencia de usuario sencilla; además de brindar un producto a un precio accesible”, señala Baron Lee, gerente global de producto – audio en HyperX.
Los premios iF Design, que reconocen lo mejor del diseño desde 1953, se celebran cada año por la organización de diseño independiente más antigua de Alemania, iF International Forum Design GmbH, ubicada en Hannover. El jurado, compuesto por 58 expertos en diseño independientes, seleccionó a HyperX Cloud Stinger™ por su potente sonido, precisión auditiva y comodidad incomparable.
Los HyperX Cloud Stinger™ están diseñados para que el gamer casual se sienta como un profesional; por ello cuenta con almohadillas de Memory Foam exclusiva de HyperX y controladores direccionales de 50mm para brindar una experiencia auditiva cómoda y de alta calidad.
“Este triunfo en diseño se debe al equipo mundial de investigación y desarrollo de HyperX, quien trabajó con el mismo objetivo de lograr la mejorar calidad y diseño en unos audífonos”, dijo Peter Chou, director del equipo de investigación y desarrollo de HyperX”.
Los audífonos HyperX Cloud Stinger tienen el respaldo de una garantía de dos años, la legendaria confiabilidad de HyperX
La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston que engloba memorias de alta velocidad DDR3 y DDR4, SSDs, dispositivos de memorias flash y audífonos para gamers. Los productos de HyperX están dirigidos a Gamers, Overclockers y entusiastas de alto rendimiento. HyperX está comprometido con eSports ya que patrocina más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.
HyperX es conocido en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. La memoria HyperX está respaldada por garantía de por vida mientras las unidades de estado sólido cuentan con tres años y la memoria USB con cinco años. Todos los productos de HyperX son respaldados por soporte técnico gratuito en español y la legendaria confiabilidad de Kingston.
Para mayor información de HyperX®, favor de visitar la página oficial: www.hyperxgaming.com/latam.

Switch no está pensada para los juegos de conducción

Como ya os comenté a finales de la semana pasada, estoy francamente sorprendido con Fast RMX para Nintendo Switch, el remake del original estrenado en Wii U hace casi año y medio. Es uno de los títulos visualmente más impactantes del catálogo de la consola, con el permiso de Breath of the Wild, pero también aporta ideas interesantes dentro del submundo de la conducción sci-fi frenética donde el rey, F-Zero, lleva tiempo sin ratificar su posición en el trono.

Pero lamentablemente acusa un problema que tiene que ver más con la plataforma en la que ha decidido estrenarse que con el título en sí, porque Switch no es el lugar idóneo para disfrutar de un videojuego de conducción, ni siquiera de un arcade. Imagino que será algo que tomará más peso con el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe en abril, pero gracias al título de Shin´en Multimedia puedo empezar a intuir que habrá gente incómoda con el modo portátil de la consola en este tipo de entregas.

Para empezar, hay que apuntar que tanto los Joy-Con como el Mando Pro vienen sin gatillos analógicos, algo que te deja solo con dos opciones en cualquier juego de conducción que se estrene en Switch: acelerar o no hacerlo. Es un abanico pobre si lo comparamos con tener más control del trazado gracias al recorrido y la resistencia de este tipo de botones, pero tampoco tendría sentido que el periférico Pro sí los incorporase, dejando a la consola ´base´ en una situación comprometida si terminasen por llegar títulos que quisieran aprovecharlos. Aun así, hay un problema más grande.

El modo portátil de Switch está diseñado primando la delgadez. Hablamos de una consola de poco menos de 1,5 cm de grosor que en términos de exclusiva ergonomía no ganará ningún premio, aunque esté lejos del suspenso; Vita me parece mucho más cómoda, aunque sus sticks y botones sean sustancialmente peores. ¿Qué ocurre cuando mezclas un sistema delgado -en el que tu mano no tiene donde agarrarse-, un título de conducción y unos sticks/botones sin resistencia? Que el pulgar está en permanente tensión y te termina doliendo.

sábado, 11 de marzo de 2017

Pokémon Go apoya que se camine más

El juego de realidad aumentada para Pokémon Go puede ayudar a la gente a alcanzar los 10.000 pasos diarios, el mínimo que algunos expertos creen necesario a fin de lograr un beneficio para la salud, según una investigación divulgada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Investigadores determinaron que este tipo de aplicación para móviles puede alentar a la gente a incrementar el nivel de actividad física de una persona.

En este juego para móviles, los jugadores se desplazan por distintos lugares para tratar de capturar a las populares criaturas.

Para llevar adelante su investigación, los científicos trabajaron con 167 usuarios de iPhone que jugaron Pokémon Go en julio de 2016. El aumento, en promedio, de casi 2 mil pasos diarios puede disminuir los riesgos de tener un ataque cardíaco o cerebrovascular en un 8 por ciento , recordó el investigador Hanzhang Xu.

Llega 'Lego Worlds' donde podrás construir y destruir a tu antojo


El universo de Lego tiene un nuevo videojuego: "Lego Worlds" llegó este viernes al mercado con el objetivo de que el jugador construya o destruya a discreción toda una galaxia repleta de planetas.

El título, que se lanzó este viernes en todo el mundo, supone un nuevo planteamiento para la franquicia interactiva, ya que los jugadores podrán explorar y construir todo tipo de cosas. Y también destrozarlas.

Warner Bros, responsable del videojuego, ha presentado "Lego Worlds" en Madrid. En él, todo está creado sobre esas piezas, desde el protagonista, hasta los escenarios y las construcciones.

El objetivo de este título, según destacó uno de sus productores, Chris Rose, es que los jugadores se diviertan con todas las posibilidades que ofrece. "Puedes construir edificios, destruir volcanes o crear montañas. Este juego está lleno de opciones y los jugadores se van a divertir mucho con todas las posibilidades que van a descubrir", afirmó.

En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de un astronauta que viaja por un galaxia repleta de planetas, en los que hay diferentes misiones, casi todas relacionadas con la construcción.

En su viaje, busca convertirse en un maestro constructor, para así poder descubrir los tesoros ocultos que están repartidos a lo largo de la galaxia. Las herramientas de que dispone para interactuar con el entorno son de varios tipos: de descubrimiento, para datar todo lo que encuentre; de copia, para replicar todo lo vea; de construcción, para crear cualquier cosa que se le ocurra; y de pintura, para dibujar cualquier elemento.

Con estas cuatro herramientas, Warner Bros asegura que los jugadores tendrán ante sí una infinidad de posibilidades que harán de "Lego Worlds" un videojuego muy creativo. El título, lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, será compatible en el futuro con la nueva consola de Nintendo, Switch.

"Estamos trabajando en una versión para Switch. Nuestros desarrolladores están en ello ahora mismo, aunque tampoco hay fecha segura de salida", recalcó Rose. Por último, el jugador cuenta con la posibilidad de jugar sólo o acompañado, con un modo multijugador en línea como sin necesidad deconexión.

viernes, 10 de marzo de 2017

Telltale Games y Marvel Entertainment anuncian Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

SAN RAFAEL, California, 10 de marzo de 2017 – El premiado desarrollador y editor de entretenimiento digital, Telltale Games, junto a Mavel Entertainment, presentan hoy las primeras pantallas y detalles del casting de Marvel Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, que se lanzará digitalmente esta primavera en consolas, PC y dispositivos móviles.

Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series es una nueva historia sobre el grupo de héroes más improbable del universo: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. Tras una batalla épica, los Guardianes descubren un artefacto de indescriptible poder. Cada uno de ellos tiene una razón para desear esta reliquia, al igual que un despiadado enemigo que resulta ser el último de su especie, y que no se detendrá hasta arrancárselo de sus manos. Desde la tierra viajarán hasta Knowhere (Sapiencial en el universo Marvel) con la nave Milano y llegarán mucho más allá, y todo ello al ritmo de una fantástica banda sonora. Llevarás las botas-cohete de Star-Lord en una aventura original de Los Guardianes. Tus decisiones y acciones serán las que dirijan la aventura que vas a vivir.
Esta semana, durante la PAX East in Boston, Telltale Games y el Director Creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, presentarán más detalles sobre la nueva Serie de Telltale, y hablarán sobre el proceso creativo tras esta nueva aventura estelar. La conferencia podrá ser seguida por Twitch. Para más información sobre la conferencia en PAX East visita: http://east.paxsite.com/schedule/panel/telltale-games-interactive-storytelling-in-2017

Una semana despues, el 17 de marzo, en el evento SXSW en Austin, Texas, se podrá ver y jugar por primera vez a una versión beta de primer episodio en un fantástico evento en la sala Paramount, cuyas puertas se abrirán a las 18:30. ¡La audiencia podrá controlar la historia, desde sus asientos, utilizando sus dispositivos móviles para ayudar a decidir qué pasará en la gran pantalla! Para obtener más información sobre SXSW visita: https://www.sxsw.com/exhibitions/gaming-expo/

La nueva serie contará con un reparto de estrellas de gran talento entre las que se incluyen a: Scott Porter (Friday Night Lights, The Walking Dead: The Telltale Series) como Star-Lord, Emily O'Brien (The Young and the Restless, Middle Earth: Shadow of Mordor) como Gamora, Nolan North (Uncharted, Pretty Little Liars) como Rocket, Brandon Paul Eells (Watch Dogs) como Drax, y Adam Harrington (The Wolf Among Us, League of Legends) como Groot.

Tras su lanzamiento esta primavera, la serie llegará a las tiendas como un Disco de Pase de Temporada, que incluirá el primer episodio de la temporada, y dará acceso a los siguientes cuatro episodios a medida que estén disponibles para su descarga digital. Se anunciarán detalles sobre cada plataforma en breve.

Revelado en diciembre en Los Ángeles en los Game Awards 2016, todavía puedes ver el teaser tráiler de lanzamiento en YouTube: https://youtu.be/Koy_e_ipwng

Para obtener más información sobre Telltale Games, visita su página web oficial , Facebook, o sigue a Telltale Games en Twitter @TelltaleGames.

jueves, 9 de marzo de 2017

NEXON KOREA INVITA A LOS FANS A OBTENER ACCESO PRIORITARIO PARA GUNPIE ADVENTURE

Los jugadores que buscan aventuras defenderán muy pronto al mundo del caos gracias a que NEXON Korea Corporation, subsidiaria de NEXON Co., Ltd. (“Nexon”), líder mundial del mercado de juegos gratuitos y en línea y juegos para móviles, abre el registro para obtener el acceso prioritario a Gunpie Adventure, su esperado shooter en primera persona (FPS) para móviles. Gunpie Adventure estará disponible este año para dispositivos iOS y Android de todo el mundo, a excepción de China. Los jugadores más impacientes ya pueden registrarse en el sitio oficial de Gunpie Adventure: http://gpa.nexon.com/en.

Durante este periodo de registro, los fans de los FPS y RPGs, de todo el mundo podrán apuntarse para tener acceso prioritario y recibir objetos por valor de 29.99 dólares, una vez se lance el juego.
Gunpie Adventure combina la experiencia de un moderno FPS con elementos de RPG en un juego de acción y aventura. Sirius Foundation descubrirá un antiguo poder que hará despertar a monstruos ancestrales. Los jugadores tendrán que explorar y descubrir artefactos prehistóricos para combatir y restaurar la paz mundial. Los jugadores investigarán grandes excavaciones donde podrán extraer la energía de artefactos y así mejorar su poder de combate, incrementar su arsenal, y conseguir acceso a una amplia selección de vehículos.

Características de Gunpie Adventure:


La experiencia de un arcade FPS: Controles muy intuitivos diseñados para un fácil manejo tanto del movimiento, como de la mirilla, con funciones de recarga y cambio de arma.
Modos de juego divertidos y competitivos: Juega solo en varios modos de juego, como el modo Challenge, donde los jugadores buscarán objetos ocultos mientras disparan.
Historia que te atrapa: Los jugadores se verán sumergidos en una historia que cuenta con voces de actores reales y diálogos mediante animaciones 3D.
Sistema de crecimiento como en los RPG: Los personajes evolucionan al recolectar ADN y artefactos con los que mejorarás sus habilidades, armas y vehículos.
Variedad de modos: Los jugadores podrán dominar la exploración con la historia principal y unirse a grupos de excavación, que cambian diariamente, para completar algunas fases con diferentes niveles de dificultad, y perseguir tesoros a través de duras batallas.
Intensas batallas jugador contra jugador: Los jugadores podrán combatir con usuarios de todo el mundo para hacerse un hueco en la clasificación, que se actualiza en tiempo real.

martes, 7 de marzo de 2017

MSI ENTRA A ESCENA CON LAS NUEVAS PLACAS MADRE GAMING SERIE 200 MSI GAMING POTENCIA LA FUERZA DE LOS NUEVOS PROCESADORES 7MA GENERACIÓN DE INTEL


MSI muestra el futuro de la tecnología gaming para PC con una selección premiada basada en la última plataforma 7ma. Generación de Intel. Más de 30 modelos de 4 segmentos serán exhibidos durante el CES 2017, incluyendo la placa madre galardonada con el premio CES Innovation Honoree, Z270 GAMING M7. La nueva generación de placas madre MSI GAMING están una vez más llenas de funciones únicas, como M.2 Shield, que protege los SSDs M.2 super rápidos contra el estrangulamiento térmico, y VR Boost que ofrece una experiencia de Realidad Virtual sin lag, con latencia más baja. Estas características ayudan a los gamers a disfrutar de los juegos más inmersivos con mejor calidad que nunca.


SUPREMACÍA ABSOLUTA: Z270 GAMING M7



Uno de los modelos más poderosos del segmento ENTHUSIAST GAMING, la placa madre Z270 GAMING M7, es una base increíblemente versátil y completa para un sistema Gaming de alta gama. Características como Audio Boost 4 PRO y Nahimic 2 ofrecen a los gamers dos módulos de audio con circuitos aislados para una experiencia de sonido pura y mayor ventaja competitiva en el campo de batalla. Más allá de sus características técnicas, su diseño está inspirado en una nave espacial futurista. Surgiendo desde el núcleo, todo el espectro de colores fluye a través de las líneas iluminadas. Las placas multicapa, alas y armamentos enfatizan un estilo ultramoderno. Todos los disipadores y cubiertas de la placa madre Z270 GAMING M7 cuentan con RGB Mystic Light, que premite a los gamers cambiar las LEDs a cualquier color con un simple clic del mouse. Todo esto, incluyendo M.2 Shield y VR Boost, hace que la Z270 GAMING M7 sea la ganadora del premio CES Innovation Honorees 2017.


CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR MSI ENTHUSIAST GAMING PARA LAS PLACAS MADRE SERIE 200
TRIPLE TURBO M.2, M.2 SHIELD, SOPORTE PARA MEMORIA INTEL® OPTANE™

Turbo M.2 ofrece un desempeño de PCI-E Gen3 x4 con velocidades de transferencia de hasta 32 Gb/s para los últimos SSDs. También soporta la última tecnología Intel® Optane™. La solución térmica M.2 Shield (patente pendiente) mantiene el dispositivo M.2 u Optane™ seguro y frío para evitar daños y estrangulamiento térmico. M.2 GENIE facilita la configuración RAID con menos pasos, utilizando cualquier SSD M.2, U.2 o PCI-E (incluso utilizando una configuración mixta).

VR READY y VR BOOST


VR Boost es un chip inteligente que asegura una señal limpia y fuerte al puerto USB optimizado para RV ubicado en la parte posterior, para reducir la incomodidad causada por una mala señal. La opción "RV en Un Clic" de la aplicación MSI Gaming optimiza tu PC para la RV con un simple clic, al configurar todos los componentes en su desempeño máximo y evitar que otras aplicaciones impacten en tu aventura de RV.

PERFORMANCE GAMING: JUEGA CON ESTILO



Las placas madre MSI PERFORMANCE GAMING están repletas de herramientas de desempeño y personalización. Con un diseño sublime y opciones ilimitadas de personalización, estas placas madre GAMING te permiten jugar con estilo.


DISEÑO EXCEPCIONAL: Z270 GAMING PRO CARBON



La Z270 GAMING PRO CARBON, que hereda el diseño CARBON de la placa madre Z170A GAMING PRO CARBON, ofrece verdaderas características para gaming y opciones ilimitadas de personalización para tu plataforma de juego utilizando RGB Mystic Light. A través de Mystic Light Sync y la aplicación Gaming, los gamers pueden controlar fácilmente las LEDs desde su PC o smartphone, incluyendo cualquier LED conectada a su chasis, teclado y otros accesorios. Diseñada para ofrecer una experiencia visual y de juego increíble, la Z270 GAMING PRO CARBON te da muchas razones para lucirte.

PREPARADA PARA DOMINAR: Z270 TOMAHAWK


Z270 TOMAHAWK, que utiliza un blindaje de capa gruesa combinado con los efectos visuales temáticos en la PCB, está construida para durar y asegurar que el sistema gaming funcione a la perfección durante las largas sesiones de juego y al máximo de su desempeño. Con una larga lista de especificaciones y muchas características para gaming como Twin Turbo M.2, GAMING LAN y Audio Boost, la Z270 TOMAHAWK es una sólida compañera de juegos en la que puedes confiar.

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR MSI ARSENAL GAMING PARA LAS PLACAS MADRE SERIE 200
LIGHTNING USB 3.1 GEN2


Impulsado por el controlador ASmedia 2142 USB 3.1 Gen2, Lightning USB ofrece velocidades USB más altas al conectar múltiples dispositivos USB 3.1 Gen2 al mismo tiempo. El software X-Boost exclusivo de MSI permite velocidades de transferencia aún más altas al detectar e impulsar automáticamente cualquier dispositivo USB conectado al sistema.


DDR4 BOOST



Al aislar completamente el circuito de memoria, DDR4 Boost asegura el máximo desempeño y estabilidad. Las mejoras técnicas de DDR4 Boost permiten mayor estabilidad con velocidades de memoria más altas en comparación con otras marcas. Disfruta del impulso adicional en el desempeño para gaming o cuando trabajas con archivos grandes de video y fotos.


PLACAS MADRE GAMING SERIE MSI 200

ENTHUSIAST GAMING
- Z270 XPOWER GAMING TITANIUM
- Z270 MPOWER GAMING TITANIUM
- Z270 GAMING M7
- Z270 GAMING M5
- Z270 GAMING M3
- H270 GAMING M3
- B250 GAMING M3

PERFORMANCE GAMING
- Z270 GAMING PRO CARBON
- H270 GAMING PRO CARBON
- B250 GAMING PRO CARBON
- Z270I GAMING PRO CARBON AC
- Z270 KRAIT GAMING
- B250 KRAIT GAMING
- Z270 GAMING PRO
- B250M GAMING PRO
- H270I GAMING PRO AC
- B250I GAMING PRO AC

ARSENAL GAMING
- Z270 TOMAHAWK
- H270 TOMAHAWK ARCTIC
- Z270M MORTAR
- H270M MORTAR ARCTIC
- B250M MORTAR
- H270M BAZOOKA
- B250M BAZOOKA


Inventan juego sobre la travesía de un inmigrante



Para Gonzalo Torres, de 23 años, los videojuegos no solo sirven para entretener, son una forma de arte que pueden ayudar a comunicar lo que sucede en el mundo. Torres es originario de Nueva York, estudia arte en la Universidad Lamar ubicada en Texas y es hijo de padres mexicanos.

Este fue el detonante para que en 2016 decidiera utilizar sus conocimientos en ilustración y diseño para crear Borders (Fronteras), un juego que pretende poner a las personas en los zapatos de un inmigrante indocumentado.
“No solo quería crear juegos como una forma de arte sino como un vehículo para comunicar lo que está pasando”, dice a Verne a través de un correo electrónico. “Realmente me duele ver cómo los inmigrantes experimentan tanto odio desde el año pasado. Quería hacer algo que generará empatía y creará más conciencia alrededor de lo que viven cuando deciden venir a Estados Unidos”.
Con esto en mente, a finales del año pasado, Torres hizo un boceto del proyecto y viajó a Nueva York para participar del IndiCade (Festival internacional de juegos independientes). Ahí conoció a Genaro Vallejo Reyes y Jon DiGiacomo, los programadores que ayudaron a que sus dibujos se hicieran realidad. “Participamos en un concurso de videojuegos y lo terminamos en siete días”.
En Borders, el jugador intenta cruzar la frontera mientras evita a las patrullas fronterizas y se mantiene hidratado. El personaje principal, y el juego en general, se creó usando un estilo de arte píxel. De acuerdo con Torres, la ambigüedad que este estilo produce permite que no te enfoques en quién es el personaje y que te introduzcas de lleno en ese mundo. “El personaje solo es un contenedor. Quiero que sientan que el juego es difícil y que entiendan que las batallas en la vida real son peores”, dice.
El jugador gana si logra cruzar la frontera. Si lo hace podrá colocar su nombre en una tabla de ganadores como un testimonio de sobrevivencia. En caso de que no logre atravesar el muro, el jugador muere y su esqueleto queda en el lugar exacto en donde libró su última batalla. “Si vuelves a jugar verás tu esqueleto y el de los todos los que han jugado antes que tú”, señala Torres.
“En este momento hay más de 700 esqueletos. Esta permanencia busca simular y mostrar cuántos esqueletos sin nombres pertenecientes a mexicanos hay en el desierto”, reflexionó.
El estudiante de arte no ha firmado con ninguna firma, pues asegura que no tiene planes de distribuirlo comercialmente. “El juego es gratis y se puede descargar de mi web. El objetivo es que vivan la experiencia”, comenta. Además, Torres creó una instalación de arte en el departamento de la Universidad Lamar y los visitantes pueden jugar Borders en una cabina tipo arcade. La idea es que a través de donaciones el juego se pueda mover a otras galerías.
Sobre las políticas de inmigración del actual presidente de Estados Unidos, Torres opinó: “las personas que no están de acuerdo con que los inmigrantes vivan en este país necesitan darse cuenta de que éstos benefician al país de muchas maneras”, indica.

Pese a reclamo, Ubisoft lanza el videojuego sobre narcotráfico con imágenes de Bolivia



Pese al reclamo formal que efectuó la Cancillería de Bolivia al gobierno de Francia, la firma tecnológica Ubisoft París lanzó este martes el videojuego sobre narcotráfico que muestra imágenes de símbolos patrios y referencias sobre Bolivia.

“¡El gran día por fin está aquí! ¡Hora de convertirnos en Ghost y viajar a Bolivia”, (sic), informó la firma a través de su cuenta de Twitter al mediodía de este martes.

El 1 de marzo, tras enterarse el gobierno boliviano de la publicación de este videojuego, convocó al embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, para hacerle conocer la molestia por el contenido del juego ambientado en Bolivia.

Wibaux expresó su predisposición para coadyuvar en las gestiones destinadas a que la firma retire las imágenes de símbolos patrios y lugares emblemáticos del país de la historia sobre narcotráfico, que se denomina Ghost Recon Wildlands.

El juego electrónico enfrenta a unos comandos especiales contra los barones de la droga en Bolivia.

Espere…

“Son soldados especializados que se dedican a combatir el terrorismo y en este caso van a Bolivia a derrocar un cartel mexicano que se fue para allá. Llegas a un mundo abierto y haces distintas misiones en las que derrocan a los líderes. Hay uno que se dedica al contrabando y otros a mover droga”, explicó el director de doblaje del juego, Abraham Vega, reportó la cuenta de YouTube de Ubisoft Latinoamérica.

“Desde la temible Carretera de la muerte hasta el mayor lago de sal del mundo, explora el mundo abierto de la acción y aventuras más grandes de Ubisoft. Descubre vastas regiones inspiradas en Bolivia y Sudamérica, (…) sumérgete en la cultura boliviana en tus interacciones con los habitante”, reseña el portal de la firma.

Tras la cita de principios de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se entregó al diplomático francés una misiva dirigida a los ejecutivos de la empresa que elaboró el videojuego.

Una vez agotadas las instancias diplomáticas, se anunció que se recurrirá a acciones legales. (07/03/2017)

lunes, 6 de marzo de 2017

Cómo jugar a la nueva Serpiente de Nokia en Android e iPhone

El Nokia 3310 está de vuelta con motivo del MWC 2017. La compañía finlandesa retorna al mercado después de pasar por manos de Microsoft, y lo hace con tres nuevos smartphones, pero no solo vuelve el celular, también el juego de la serpiente.

Es posible jugar a Snake de Nokia sin tener que comprar un 3310 de los clásicos o alguno de los nuevos dispositivos de la firma, ya sea el Modelo 6, el 5 o el Nokia 3. Este juego para celulares está disponible tanto para dispositivos Android como para el iPhone, y también en versión web para computadoras. Revisemos cómo se puede jugar a la nueva serpiente.

DESCARGA FACEBOOK MESSENGER

HMD, propietaria de la marca finlandesa, ha decidido compartir el juego de la serpiente a través de Facebook Messenger. No es exactamente igual que el original, pero cuenta con la misma jugabilidad.

Si no tiene Messenger, quizás ha llegado el momento de instalarlo. Es la aplicación de FB que hace las veces de chat, y funciona de forma independiente a su aplicación principal. Puede descargarla gratis para iOS y Android. También está en versión Lite, con menor consumo de datos y batería, aunque sin juegos.

BUSCA SNAKE ENTRE TUS CONTACTOS

Messenger permite jugar contra sus contactos a juegos como PacMan, en los que obtiene una puntuación que comparte para ver si alguien la supera. La Serpiente de Nokia no es menos, y para jugar sólo tiene que buscar Snake en la parte superior de la ventana.

El primer resultado es el juego que busca. Pulsa sobre él para iniciar tu primera partida.

CÓMO JUGAR A LA SERPIENTE DESDE LA COMPUTADORA

Snake de Nokia también cuenta con una versión web para jugar desde PC.

La forma de lanzar el juego es idéntica: en el buscador de contactos, escribe “Snake” y seleccione el que aparece listado como juego. Una vez haces clic sobre él, se abre en una nueva ventana.

El nuevo Snake de Nokia: distinto diseño, mismo juego.

Al comenzar la partida verá que la serpiente ha cambiado. El diseño es ligeramente distinto, aunque los toques nostálgicos se mantienen ahí. El fondo verde recuerda y mucho al de los móviles antiguos, aunque Snake ya no es una fila de píxeles sino que tiene un diseño ligeramente más trabajado.

La jugabilidad es idéntica. Si choca contra la pared muere, lo que hace a este juego similar a la primera serpiente, distinta a la que vino después y que permitía atravesar paredes.

Es posible seleccionar tres velocidades distintas en la pantalla inicial.

HyperX Cloud Stinger™ ganador del prestigiado premio internacional

IF DESIGN AWARD 2017

HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc. y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, tiene el agrado de anunciar que los audífonos HyperX Cloud Stinger™ son los ganadores del premio internacional iF Design Award, galardón que reconoce la excelencia en el diseño.

Gracias a su diseño, comodidad y calidad de sonido, los HyperX Cloud Stinger™ son seleccionados como los mejores en la categoría de audífonos y para lograrlo compitieron con más de 5,500 productos de 59 países, quienes también tenían el objetivo de recibir el sello de excelencia.

“Para HyperX es de gran importancia diseñar audífonos para juego que sean accesibles a todos los gamers y que se puedan utilizar en cualquier plataforma. Por ello en la empresa siempre cuidamos los aspectos del diseño, la comodidad que caracteriza a la marca, el sonido de gran calidad y ofrecer una experiencia de usuario sencilla; además de brindar un producto a un precio accesible”, señala Baron Lee, gerente global de producto – audio en HyperX.

Los premios iF Design, que reconocen lo mejor del diseño desde 1953, se celebran cada año por la organización de diseño independiente más antigua de Alemania, iF International Forum Design GmbH, ubicada en Hannover. El jurado, compuesto por 58 expertos en diseño independientes, seleccionó a HyperX Cloud Stinger™ por su potente sonido, precisión auditiva y comodidad incomparable.

Los HyperX Cloud Stinger™ están diseñados para que el gamer casual se sienta como un profesional; por ello cuenta con almohadillas de Memory Foam exclusiva de HyperX y controladores direccionales de 50mm para brindar una experiencia auditiva cómoda y de alta calidad.

“Este triunfo en diseño se debe al equipo mundial de investigación y desarrollo de HyperX, quien trabajó con el mismo objetivo de lograr la mejorar calidad y diseño en unos audífonos por debajo de los $50 dólares”, dijo Peter Chou, director del equipo de investigación y desarrollo de HyperX”.

Los audífonos HyperX Cloud Stinger tienen el respaldo de una garantía de dos años, la legendaria confiabilidad de HyperX

La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston que engloba memorias de alta velocidad DDR3 y DDR4, SSDs, dispositivos de memorias flash y audífonos para gamers. Los productos de HyperX están dirigidos a Gamers, Overclockers y entusiastas de alto rendimiento. HyperX está comprometido con eSports ya que patrocina más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.

HyperX es conocido en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. La memoria HyperX está respaldada por garantía de por vida mientras las unidades de estado sólido cuentan con tres años y la memoria USB con cinco años. Todos los productos de HyperX son respaldados por soporte técnico gratuito en español y la legendaria confiabilidad de Kingston.

sábado, 4 de marzo de 2017

Horizon Zero Dawn: Combate contra monstruos espectacular

Horizon Zero Dawn es un juego sensacional, uno que sabe mezclar un mundo con ecos a Red Dead Redemption, el plataformeo de Uncharted 4, misiones a lo Far Cry 4 y lo mejor de todo: mucho Monster Hunter con un estilo de combate más ágil. La clave de que este combate funcione tan bien es lo mucho que se toma en serio el videojuego la relación entre criaturas y ecosistema. El agua, los cambios de nivel, los árboles y las rocas que destrozan en sus ataques permiten elaborar trampas complejas.

Aloy es siempre más débil que las criaturas robóticas, que las máquinas. Horizon Zero Dawn acierta al obligarte a tener que usar trampas y pociones resistentes a sus ataques, y a que de cuatro golpes cualquier máquina más o menos grande pueda tumbarte. Podemos lanzar ataques que alteran el estado de nuestros enemigos, como congelarlos, podemos preparar trampas de posicionamiento o encerrarlos y también lanzar flechas con distintos efectos. Todo ello requiere de una recolección de piezas muy bien llevada a cabo, pues todo nos lo da la madre tierra u otras criaturas inferiores. El ataque meditado contra cada monstruo requiere preparación o es posible que tengamos que salir por patas. Aquí entra el juego en sigilo y la posibilidad de combinar ataques a cara descubierta con un hostigamiento sigiloso, preparando trampas y atacando a ratos.

Horizon Zero Dawn es sabio preparando manadas, haciendo que estas criaturas sean más fuertes al llegar corrompidas, pero que al aparecer así sean más vulnerables al fuego. Apareciendo de dos en dos, o de tres en tres a veces se pelean contra razas, pudiendo nosotros aprovecharnos y acabar con ellos una vez quedan debilitados.

viernes, 3 de marzo de 2017

Video Nexon publica el juego de aventura y puzles: After the End: Forsaken Destiny

EMERYVILLE, California, 3 de marzo de 2017 - Nexon y la desarrolladora de juegos Neople anuncian el lanzamiento de After the End: Forsaken Destiny™, juego de aventura y puzles en 3D ambientado en un antiguo mundo de fantasía. En After the End: Forsaken Destiny los jugadores descubrirán un antiguo y espectacular mundo, diseñado con luces y sombras naturales, que los dejará boquiabiertos, mientras que un padre y su hijo se embarcan en una aventura separados por el tiempo. Con una gran variedad de puzles 3D, After The End: Forsaken Destiny sumerge y reta a los jugadores a encontrar soluciones gracias a una cámara de 360º y un movimiento libre de los personajes. After the End: Forsaken Destiny se puede descargar para iPhone e iPad en la App Store y para dispositivos Android en Google Play a un precio de 3.99 dólares.

“La variedad de mecánicas de los puzles de After The End retarán a los jugadores a mirar más allá de la superficie, para así encontrar el camino correcto y avanzar por este mundo que hemos creado”, aseveró Jaeeun Park, Productor en Neople. “Hemos creado un mundo simple, pero a la vez muy estilizado, para que los jugadores interactúen con él a medida que exploran la historia de un padre y su hijo a través de dos periodos de tiempo, repartidos en 12 episodios”.

En After the End: Forsaken Destiny, los jugadores se aventurarán a través de una extensa historia dividida en 12 episodios. En cada episodio los jugadores se encontrarán varios puzles que irán subiendo de dificultad a medida que se vayan introduciendo nuevas mecánicas. Los jugadores estarán equipados con una cámara 360º y el movimiento independiente de su personaje, con ello tendrán que guiar a su héroe(s) a través de diferentes paisajes mientras que utilizan las mecánicas del control táctil para completar los puzles.

“El talentoso equipo detrás de Dungeon Fighter Online en Neople ha desarrollado una aventura de puzles atrevida y visualmente espectacular en After the End: Forsaken Destiny, que es muy accesible, pero que supondrá un reto para los jugadores más experimentados”, comentó Lawrence Koh, Director General en Nexon M. “En Nexon, nuestra meta es crear juegos únicos y divertidos y todos nuestros estudios están llevando su creatividad a nuevos niveles, experimentando con nuevos conceptos de jugabilidad y géneros”.

Las tierras ancestrales de After the End: Forsaken Destiny están creadas en unos entornos 3D muy detallados y bañados por una luz natural que emana de una arquitectura arcaica. Los jugadores descubrirán los secretos de este mundo a través de la historia de un hijo que busca a su padre, dividida en episodios y separada en dos líneas temporales. Durante este año se lanzarán capítulos adicionales para continuar con el viaje de After the End: Forsaken Destiny.

After the End: Forsaken Destiny se puede descargar en la AppStore para iPhone e iPad y en Google Play para dispositivos Android. Los usuarios que isen iPhones o iPads también se podrán descargar un pack de stickers de los personajes del juego para usarlas en iMessage.

Legendario jugador de fútbol Ronaldo Nazario y campeón mundial de póker Andre Akkari se unen a la comunidad de eSports

Los atletas brasileños anunciaron consorcio con el equipo HyperX CNB eSports Club y discutieron sus planes para el futuro

Fountain Valley, CA –25 de febrero de 2017 – HyperX®, una división de Kingston® Technology Company, Inc., y patrocinadora de las principales organizaciones de videojuegos en todo el mundo, anunció que los legendarios atletas Ronaldo Nazario y Andre Akkari se unirán al equipo de elite gamers de Hyper X mediante la compra del 50% del equipo HyperX CNB, fundado por los jugadores Cleber “fuzi” Fonseca y Carlos “Fury” Junior.
El interés de Ronaldo por los juegos electrónicos nació a través de la entusiasmo de sus hijos por esta actividad, los cuales son aficionados de los juegos más populares de eSports. Fue por ellos que Ronaldo se pudo familiarizar con este mundo y a la vez descubrir su nueva pasión.
"Como atletas, encontramos en HyperX CNB ideales que tienen todo que ver con los nuestros, y vamos a transferir a eSports la adrenalina de los partidos de fútbol en la cancha, como en las mesas de póquer", dijo Ronaldo.
Aunque Ronaldo no es todavía un experto gamer y aún no puede participar activamente en los campeonatos, su meta inicial es captar la atención del público y del mundo deportivo en general hacia este género. Su presencia, tanto como la de su socio Andre Akkari, es una gran motivación para el equipo y para el mundo de eSports. Una de las metas del ídolo del fútbol es ayudar al equipo a “ganar todo lo que venga”, empezando con el CBLoL, el campeonato brasileño de League of Legends, del cual han sido subcampeones en los últimos tres años.
HyperX ha estado apoyando a la comunidad de eSports durante más de 10 años y CNB eSports utilizará los audífonos y teclados para videojuegos HyperX para mejorar la forma de jugar en torneos y prácticas. HyperX desarrolla productos diseñados para satisfacer las necesidades de todos los gamers, entre ellos el nuevo teclado HyperX ALLOY™ FPS, un teclado mecánico y compacto, pero de tamaño normal, para videojuegos y con un diseño que ahorra espacio para mover el mouse en juegos FPS, ideal para clásicos FPS como CS:GO y Overwatch.

HyperX patrocina más de 30 equipos de eSports. Los socios de HyperX compiten en torneos de todo el mundo y se relacionan con otros gamers para ayudar a desarrollar el hardware de HyperX para cada tipo de jugador (PC, consola o móvil). Las necesidades de la comunidad gamer están en constante evolución, y HyperX continúa expandiendo su papel activo en el panorama de los videojuegos, acercando los deportes electrónicos y tradicionales con el fin de apoyar a los gamers en todas partes.





Xbox lanza Game Pass: 100 juegos por $us 10 al mes




El modelo de streaming por suscripción de Netflix también triunfa en el mundo de los videojuegos. Xbox ha anunciado hoy Game Pass, un servicio que permite jugar a cualquiera de los más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 por 9,99 dólares al mes.

La lista de juegos disponibles cambiará constantemente, con algunos títulos que entrarán y saldrán de Game Pass a lo largo del tiempo. Microsoft no dio una lista completa de juegos, pero dijo que al menos incluirá Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II en el lanzamiento de la nueva plataforma.
El servicio supone uno de los cambios más importantes en la plataforma Xbox y se pondrá en marcha en primavera, aunque Xbox ofrecerá primero acceso a miembros selectos de Insider. A continuación, Game Pass se extenderá a los miembros de Xbox Live Gold antes de llegar a la comunidad de jugadores en general.
Una diferencia clave frente a otros servicios de suscripción como GeForce Now de Nvidia es que el de Xbox permite realmente descargar los juegos a la consola. Eso significa que el jugador no tendría que preocuparse por cuestiones como la latencia, picos de retraso o problemas de ancho de banda. También da la opción de comprar los juegos de forma permanente con un descuento exclusivo para los suscriptores.
Sin embargo, Microsoft no ha aclarado su será necesario descargarse todos los juegos a los que desee jugar. Tener una opción de streaming sigue siendo conveniente cuando simplemente se quiere probar un juego si no está seguro de que le interesa, o simplemente no quiere usar el almacenamiento de la Xbox.
Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
Pinterest

Furor por Switch, la nueva consola de Nintendo


Nintendo lanzó hoy su nueva consola, Switch, su primer dispositivo doméstico en cinco años que ha agotado las existencias en numerosos comercios en Japón, con la meta de romper tendencias y revolucionar la forma de jugar con su propuesta mixta.

Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, salió hoy en 53 países y regiones con el objetivo de ser una de las plataformas de referencia entre sus potentes competidores y dejar en el olvido el deficiente desempeño de su antecesora, la Wii U.

Cientos de japoneses abordaron las grandes superficies del país asiático, uno de los primeros mercados en recibir la nueva consola, para conseguir una de las dos millones de unidades que la compañía ha puesto en venta a nivel internacional.

"La he reservado de lanzamiento y ya la tengo en casa, he venido a comprar accesorios", dice a Efe Haruka Sato en el local que Bic Camera, uno de los grandes distribuidores al por menor de aparatos electrónicos de Tokio, en el barrio de Yurakucho.

La japonesa de 20 años se muestra muy emocionada con la consola: "además de poder disfrutar en casa, te permite llevarla donde quieras, un concepto muy interesante que no se había visto hasta ahora", dijo mientras ojeaba los protectores de pantalla y estuches.

Switch funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base ("dock"), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella, lo que da la posibilidad de continuar con el juego desde el mismo punto de forma inmediata y en cualquier sitio.

Esta movilidad es la gran baza de Nintendo, "una característica que ninguna otra compañía ofrece ahora mismo" y un concepto con el que desde el punto de vista técnico "ha dado en el clavo", según el consultor de la industria de los videojuegos Serkan Toto.

El antaño fabricante de naipes y juguetes de Kioto (oeste) tiene un arduo camino por delante ante la competencia de la PlayStation 4 de Sony -que ha vendido más de 53 millones de unidades- y la Xbox One de Microsoft, dos consolas de alta gama que se lo pondrán difícil.

Nintendo cuenta con un as bajo la manga entre la oleada de juegos anunciada hasta finales de año -13 títulos de salida (20 en Japón) y más de 60 juegos independientes-, "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", un vendedor nato del sistema.

El título, lanzado hoy coincidiendo con el estreno de la consola, es uno de los más esperados por los aficionados y ha recibido la máxima calificación de publicaciones especializados de prestigio, como la nipona Famitsu y la británica Edge.

Pese a esta excelente estrategia de abanderar Switch con un nuevo Zelda, el analista considera necesario que Nintendo saque más contenido con rapidez y no olvide que cuenta con otros potentes competidores: los teléfonos inteligentes.

"Ya no es 2006, el año de lanzamiento de la súper exitosa Wii -vendió más de 100 millones de unidades en el mundo-, que conquistó el mercado de una forma espectacular", y Nintendo ha de tenerlo en cuenta para lograr un público base lo suficientemente grande.

El analista se muestra optimista. "Confío en que Switch lo hará lo suficientemente bien como para que Nintendo siga sacando consolas en los próximos años. Nunca digas nunca, pero el hardware es muy importante para la identidad de Nintendo ahora mismo".

Frente a la euforia del público, para quienes "los lanzamientos de consolas de Nintendo son siempre grandes eventos", dice Toto, los inversores se han mostrado escépticos desde la presentación de Switch por su precio y prestaciones similares a consolas anteriores.

El valor bursátil de la compañía ha sido duramente castigado por ello, pero el entusiasmo por la salida a la venta de Switch –tema del día en redes sociales como Twitter- dejó buen sabor de boca en el Parqué local, donde Nintendo subió casi un 4 %.
Para compradores como Toshio Shiraki, un oficinista de 46 años que aprovechó hoy un descanso en el trabajo para ir a comprar juegos para sus hijos tras adquirir la consola a primera hora, aspectos tan técnicos no son un problema. "Los aparatos de la competencia tienen precios parecidos, así que no me parece caro", aseguró.


jueves, 2 de marzo de 2017

LOS COMBATES PUEDEN ATRAPAR "For Honor", juego de lucha para disfrutarlo en grupo




Ubisoft explora nuevos caminos con el juego "For Honor", una simulación de combates medievales que aspira a ser más que un breve entretenimiento: la historia es algo aburrida y la exactitud histórica algo secundario, pero los combates enganchan.

El nuevo sistema de combate y los mandos requieren de un aprendizaje. Porque si uno se dedica solamente a dar golpes sin ton ni son, los adversarios consiguen penetrar las defensas.

En varios modos de juego, los vikingos, caballeros y samuráis pueden enfrentarse entre sí online. De modo que uno puede medir fuerzas en el duelo individual o en la batalla, junto con otros cuatro héroes.

La trama gira en torno a una líder malvada que quiere enfrentar a las tres facciones para que haya guerra y separar así a los fuertes de los débiles.

Jugarlo solo no resulta muy apasionante; sin embargo, en el modo multijugador la historia gana en ritmo.

QUIEREN REVIVIR EL INTERÉS POR EL JUEGO "Pokémon Go" ya tiene 80 figuras nuevas



Los desarrolladores de "Pokémon Go" quieren revivir el interés por el videojuego con más de 80 personajes nuevos que irán apareciendo en los próximos días, anunció esta semana Niantic.

El juego de smartphone, en el que hay que ir cazando a las criaturas mágicas en el mundo real, fue un auténtico fenómeno tras el lanzamiento a mediados del año pasado, que hacía reunirse a masas de gente en puntos de encuentro como el Central Park de Nueva York. La app fue descargada 500 millones de veces en dos meses.

Sin embargo, con el paso del tiempo el interés decayó y la aplicación bajó en las listas de descargas, si bien sigue estando entre las más rentables, porque los usuarios activos realizan compras de extras.

Hasta ahora se podían capturar unos 150 de los en total 7.000 pokémon.

NEXON GROUP SE ALÍA CON PLAYFUSION PARA LLEVAR EL MUNDO REAL A SUS MUNDOS VIRTUALES

NEXON Co., Ltd. (3659.TO) (“Nexon”), líder mundial de juegos gratuitos y para móviles, anuncia hoy que su empresa subsidiaria, NEXON Korea Corporation, acaba de realizar una asociación estratégica con PlayFusion Limited (“PlayFusion”). Con esta asociación se pretende generar oportunidades para que los jugadores tengan una inmersión aún más profunda con sus personajes y los mundos virtuales.

PlayFusion se fundó en 2015 por antiguos integrantes del equipo de dirección de Jagex Games Studio, estudio inglés dedicado a la creación de juegos de PC Online. Jagex Games Studio es una compañía de juegos innovadora del género “Toys-to-Life”, un género que utiliza tecnologías de realidad aumentada y el Internet de las cosas para conectar figuras reales con videojuegos. El mercado de “Toys-to-Life” facturó más de 3.000 millones de dólares durante 2015, y se espera que crezca hasta 9.000 millones para 2018, lo que supondría un 11% de la facturación total de la industria del juguete.

PlayFusion ofrece una experiencia de juego que facilita una mayor inmersión gracias a la interacción, nunca antes vista, entre el mundo real y los mundos virtuales. La asociación entre Nexon y PlayFusion permitirá a las compañías ofrecer este tipo de experiencias únicas a los jugadores, incluyendo el uso de la tecnología para escanear figuras reales o cartas de personajes que después aparecerán en la pantalla y se convertirán en parte de la experiencia de juego.

“Esta es una asociación emocionante que hará que los juegos sean más dinámicos y divertidos”, afirmó el Presidente de Nexon y CEO, Owen Mahoney. “Combinando la experiencia de PlayFusion en el campo de conectar juegos a figuras de acción y accesorios, con la habilidad de Nexon para crear y mantener juegos que crecen durante muchos años, podremos entregar a los jugadores una experiencia de juego más atractiva y profunda”.

“PlayFusion considera un verdadero honor trabajar junto a Nexon, una compañía respetada mundialmente en el mundo de los juegos online, y que reconoce el potencial y el valor de nuestra plataforma de entretenimiento”, agradeció Mark Gerhard, CEO y Co-fundador de PlayFusion. “Continuaremos trabajando junto a nuestros socios para ofrecer una experiencia más profunda gracias a la conexión entre industrias tan dispares como las películas y la televisión, los juguetes y juegos, y los productos de merchandising. Juntos, crearemos el futuro del entretenimiento interactivo conectado”.

Los detalles sobre los nuevos proyectos de Nexon y PlayFusion se anunciarán a lo largo de este año.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Video Bolivia reclama a Francia por videojuego que lo presenta como país narco



Bolivia expresó este miércoles su malestar al gobierno francés por un videojuego que presenta al país como un Estado controlado por el narcotráfico.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno, Fernando Huanacuni y Carlos Romero, convocaron al embajador Denys Wibaux para entregarle una nota destinada a la empresa Ubisoft, que desarrolló el juego informático y que saldría a la venta el próximo mes, detalló la Cancillería.

"Se le entregó una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir y puedan hacer llegar nuestra comunicación", afirmó el ministro de Gobierno tras el encuentro con el diplomático.

Romero explicó que "hay unos adelantos de unos videojuegos que, si bien no mencionan a nuestro país, muestran sus sitios geográficos y sus símbolos patrios". La Cancillería considera que Bolivia es mostrado "como un país de narcos".

"Nosotros nos reservamos el derecho de hacer el uso de las acciones legales, tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo", agregó el ministro Romero. El incidente surgió días después de que el Parlamento bicameral, controlado por el oficialismo, aprobara una ley que autoriza el incremento legal de los cultivos de coca de 12.000 hectáreas a 22.000 hectáreas.

La oposición criticó la medida al señalar que legaliza sembradíos que alimentan la producción de cocaína. "Sería paradójico que una empresa francesa (Ubisoft) precisamente cuestione nuestra acción en materia de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico", manifestó Romero.

El ministro de Gobierno mencionó la compra de seis helicópteros Superpuma para la Fuerza Aérea Boliviana por unos 25 millones de dólares, así como un proyecto de radares para el país por unos 200 millones de dólares.

"Hemos recibido con beneplácito la predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país", comentó el ministro.

Bolivia es, según la ONU, tercer productor mundial de hoja de coca, insumo clave para la producción de cocaína, después de Colombia y Perú.

For Honor tiene miedo a ser solo un juego de lucha


Seguramente Ubisoft Montréal sea la división más en forma dentro de la firma francesa. A la vez, también es uno de los mejores ejemplos de la inusual situación de una compañía en aires de cambio, a la espera de lo que ocurra con Vivendi, pendiente de encontrar un nuevo rumbo porque lo de antes ya no funciona igual. Rainbow Six: Siege sigue sumando adeptos, un título convertido en éxito pese haber llegado al mercado sin hacer ruido; For Honor es un fantástico juego de lucha, uno con temor a ensalzar su mayor virtud.

Para empezar cuenta con dos elementos esenciales del género: es un producto accesible pero terriblemente profundo si quieres ser el mejor. Incluso sabe decir la suya. For Honor es un videojuego eminentemente defensivo, uno con multitud de opciones para el counter en el que se premia al que atonta al enemigo tras contrarrestar un buen golpe y pone en peligro al que ataca con todo, siendo algo presente incluso en el peso de cada ataque y cada movimiento.

Me atrevería a decir que quienes más disfrutarán For Honor son los amantes de los juegos de lucha clásicos y los que busquen duelos puros del online de Dark Souls. Además, Jason VandenBerghe, su director, es alguien que profesa un gran respeto por el mundo de los duelos con espadas y el juego intenta ser -en la medida de lo que su premisa fantástica le deja- fiel al armamento y movimientos típicos de cada facción. Que no os engañe su aparente simplicidad ni su presentación mediante grandes multitudes, la grandeza de este juego reside en el uno contra uno, en el duelo clásico.

MABINOGI DUEL AÑADE A LOS PERSONAJES DEL POPULAR VIDEOJUEGO BLAZBLUE CON SU NUEVA ACTUALIZACIÓN

El popular juego de peleas BlazBlue se une al juego de estrategia de cartas para móviles en su última actualización de contenido
Seúl – 1 de marzo de 2017 – Dos mundos colisionan; el popular juego de cartas y estrategia (TCG) Mabinogi Duel, desarrollado por NEXON, líder mundial en desarrollo de juegos online y para móviles, recibe al universo de Mabinogi gracias a su nueva actualización “Mabinogi Duel x BlazBlue Collaboration”. Esta nueva actualización se ha realizado en colaboración con Arc System Works, desarrolladores de la popular saga BlazBlue, y ya está disponible para descargar en la App Store y en Google Play.

Basado en Mabinogi, el aclamado juego multijugador masivo (MMO) de PC, Mabinogi Duel permite a los fans de juegos de cartas retarse contra jugadores de todo el mundo. La actualización “Mabinogi Duel x BlazBlue Collaboration” introduce 24 nuevas cartas, diálogos basados en la historia original de BlazBlue y los personajes de esta popular saga de juegos de peleas arcade.
La nueva actualización incluye:

Cartas especiales BlazBlue: lucha con 24 cartas nuevas (19 criaturas y cinco hechizos) y disfruta de originales diálogos de la historia de BlazBlue.
Evento BlazBlue Hero: los jugadores que compren el “Blazblue Collaboration Season Booster Pack” y adquieran “BLZ Season Cards” para cada héroe recibirán cartas protagonizadas por los personajes más populares de BlazBlue, como son Ragna, Jin, Noel y Rachel, los cuales podrán usar durante las partidas desde hoy hasta el 15 de marzo
Arena competitiva: los duelistas pelearán en una nueva arena con reglas especiales, como la imposibilidad de usar hechizos en la arena PvP, y podrán ganar varias recompensas como gemas, tickets especiales y cartas EXT hasta el próximo 15 de marzo.
Retos dentro del juego: desde hoy y hasta el 14 de marzo, los jugadores podrán progresar en nuevos niveles para conseguir objetos como: tickets de descuento, tickets especiales y gemas

Información adicional para los miembros de la prensa:

Podéis descargar los materiales deprensa para Mabinogi Duel en: http://bit.ly/MabinogiBlazBlue
Nuevo tráiler de Mabinogi Duel: https://youtu.be/g8x0FE0LsfE
Visita la web oficial de Mabinogi Duel: http://devcat.nexon.com/duel/us/
Página oficial de Facebook de Mabinogi Duel: https://www.facebook.com/mabinogidue

Video Francia dispuesta a evitar daño a la imagen del país por videojuego

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que existe la "predisposición del embajador de Francia para que no se haga un daño injusto a la imagen de nuestro país", ante un videojuego que relaciona al país con el narcotráfico.

Esta mañana el diplomático del país europeo, Denys Wibaux, acudió a Cancillería para dar información sobre ese emprendimiento privado y recibir por parte de autoridades bolivianas la preocupación por la posible afectación a Bolivia.

"Se le ha entregado una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir, y puedan hacer llegar nuestra comunicación. Nosotros nos reservamos el derecho de asumir acciones legales", aseveró Romero.

Sostuvo que "sería muy paradójico que una empresa francesa cuestione nuestras acciones en material de lucha contra el narcotráfico, siendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico".

En 'teme a la muerte', parte del juego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, se revive un shooter militar ambientado en un masivo mundo abierto cooperativo para cuatro jugadores, o en solitario, donde nos enfrentaremos al cartel de la droga de Santa Blanca en Bolivia con The Ghost, un equipo de élite de las fuerzas especiales estadounidenses, de acuerdo a ATB.

Acá el adelanto del viodejuego: