domingo, 9 de junio de 2019

Google se ha propuesto revolucionar el mundo de los videojuegos en línea con su plataforma Stadia

A través de este servicio, los usuarios no necesitarán consolas o equipos potentes para disfrutar de los videojuegos; sin embargo, será indispensable una conexión de alta velocidad. En noviembre se lanzará en 14 países, en una primera etapa

Stadia, así se denomina la plataforma de videojuegos streaming que Google tiene proyectado lanzar antes de fin de año en 14 países. La principal característica de este servicio es que los usuarios podrán ingresar divertirse con sus videojuegos desde una computadora, una consola, un smartphone o una Tablet.

Doom Eternal, DragonBall Xenoverse II, Wolfstein: Youngblood, Footbal Manager 2020, The Crew 2, Destiny 2, Mortal Kombat 11, Tomb Raider Trilogy y Just Dance 2020, son algunos de los títulos que están comprometidos para formar parte de Stadia, muchos de manera exclusiva, señala El Clarín de Argentina.

Los usuarios no necesitarán consolas, potentes computadoras o smartphones de última generación, para poder jugar a través de Stadia. Tampoco será necesario descargar parches para los videojuegos, todo esto lo realizarán los potentes servidores de Google.

El servicio tendrá una suscripción de pago mensual de 10 dólares, que permitirá disfrutar de algunos de los títulos del catálogo en calidad 4k y a 60 frames por segundo; sin embargo, existirán algunos videojuegos para los que será necesario pagar una suscripción adicional.

El portal Cnet destaca que Google lanzó a la venta un kit de 129 dólares denominado Stadia Founder’s Edition que incluye un mando de videojuegos Stadia, Chromecast Ultra para streaming a 4K, tres meses gratis de Stadia Pro para dos personas, el juego Destiny 2 y la oportunidad de elegir el nombre de usuario de manera inmediata.

Se estima que para jugar sin ningún sobresalto en resolución 4K, con HDR y sonido envolvente, se requiere una velocidad de conexión de al menos 35 megas de descarga. Otra alternativa es utilizar una resolución de pantalla de 720p y 60 fps que demanda de 10 megas de descarga.

El servicio que se prevé estará disponible a partir de noviembre 2019, se brindará en principio a 14 países; sin embargo, el acceso se irá ampliando de manera paulatina al resto del mundo.

Google tiene previsto brindar acceso gratuito a esta plataforma; sin embargo, será recién a partir del 2020, y tendrá una calidad máxima de 1080 pixeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario