jueves, 29 de diciembre de 2016

Nintendo, Microsoft y Sony traerán 3 nuevas consolas

Tres nuevas consolas se preparan para este 2017. Lo común en ellas es que serán compatibles con los equipos más antiguos de su misma compañía.
Nintendo Switch llega para revolucionar el concepto que hasta ahora se tenía de cómo debía ser una videoconsola doméstica. Uno de sus aspectos fundamentales, que no parece tan revolucionario, es que utilizará cartuchos. Nintendo reveló que su nueva consola se puede utilizar tanto portátil como con la televisión. Su fecha de lanzamiento estimada es marzo de 2017

Tiene una pantalla a la que se podrá acoplar dos mandos independientes a cada lado en caso de que se quiera jugar en exteriores. Asimismo, también ofrece la posibilidad de colocarse en una base para jugar en la televisión y quedarse así únicamente con los mandos Joy-Con. Cuando la Switch llegue a los compradores, en marzo del 2017, lo hará con un sistema de cartuchos como los de la familia Nintendo DS.
Microsoft presentó a mediados de año la "consola más potente de la historia". Project Scorpio es el nombre del nuevo dispositivo que llegará a finales de 2017, según confirmó Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.
"La consola será el futuro y la evolución", dijo Spencer

Explicó que tendrá un hardware capacitado para ofrecer soporte a videojuegos en resolución 4K y en realidad virtual, usando anteojos como los Oculus Rift o los HTC Vive. En el portal www.vandal.com, también muestra entre sus ventajas que tendrá la más alta fidelidad de realidad virtual. La consola será compatible con los demás de su clase y productos de Xbox

También está la nueva consola de Sony, la PlayStation 4K que será compatible con otros equipos de esta misma empresa, pero la PS4 Neo ofrecerá soporte de pantallas 4K. De acuerdo con la información de la página especializada en tecnología, xataka.com, dado que el fin de los prototipos se producirá a principios de 2017 es de esperar que la producción de las consolas finales comience durante esos primeros meses del año que viene. Eso podría apuntar a una fecha de lanzamiento que se situaría en diciembre, pero puede que aquí Sony se quiera guardar la carta para presentarla en fechas similares a las de la futura Project Scorpio de Microsoft. La consola competirá con las nuevas Xbox 4k.
Nuevos juegos de Star Wars

Electronic Arts confirmó que se encuentra trabajando en al menos tres nuevos juegos de Star Wars que saldrán el próximo año. Se podrán utilizar en PlayStation 4, la nueva Xbox One y PC.
Si Star Wars: Battlefront fue el mejor del año pasado, este mismo título ya cuenta con el desarrollo de una secuela para 2017.
Para los que aún quieren explotar el título del año pasado, según computerhoy.com, podrán ver hasta tres nuevas expansiones y un capítulo exclusivo para PlayStation VR desarrollado por la propia Criterion

El título que más emociona es de aventura y acción, en tercera persona, que se ambientará en una narrativa original. Se trata de Dead Space. Otro de los títulos abrazará el género de aventura. Se ambientará en una línea temporal diferente para diversificar la oferta en lo que parece un experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario