miércoles, 26 de junio de 2013

Las mujeres ganan protagonismo en la consola

Uno de los juegos más reconocidos por quienes tienen algunos años en el mundo "gamer" es Mario Bros, donde Mario recorre una serie de castillos para salvar a la princesa, algo similar a lo que sucede con Zelda cuando Link tiene que salvarla. Los tiempos han ido revolucionando la forma en que la sociedad ve a las chicas y esto ha influido en todas las industrias, incluyendo a quienes desarrollan juegos para consolas y PCs, como los de la empresa "Softnyx", por ejemplo, quienes colaboraron en este artículo.

La ropa. Si bien en la industria gamer los personajes femeninos emplean ropa ligeramente corta o ajustada, que deja entrever una bella figura femenina, las jugadoras o gamers que luchan y lucharon por ver a personajes femeninos con un rol más protagónico no tienen problemas con el empleo de la figura femenina con trajes sexys, pero sí han luchado por años para que se incluya personajes principales y héroes femeninos en la industria.

Hay cambios. En el mundo de las consolas se puede ver personajes como Lara Croft o Angelina, personaje protagónico de Assassin's Creed III Liberation, versión para PS Vita que significó la incursión de la famosa saga del juego en el empleo de una mujer para su personaje protagónico. Estos cambios también se han llevado a los juegos para PC desarrollados por empresas como Softnyx, Ignite Games o Crazy Diamond.

En el mundo on line, personajes como la ninja o la arquera no tienen nada que envidiar a otros personajes de Rakion, así como Lin Meiling y Marien Arnault de wolfteam; en el caso de atlántica la arquera, o la chamán son mercenarios importantes y poderosos, personajes que incluso lideran los ataques en atlántica, uno de los juegos desarrollados por Ignite games y traído a Latinoamérica por Softnyx.

Cada día el número de juegos que incluye a fuertes roles femeninos se va incrementando, así como la cantidad de gamers femeninos que prefieren emplear un avatar femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario