viernes, 28 de junio de 2013

Google está trabajando en una videoconsola y un reloj digital basados en Android, según diario



El gigante Google está desarrollando una consola de videojuegos y un reloj de pulsera inteligente basados en su sistema operativo Android, según ha asegurado fuentes relacionadas con la situación, que no quisieron identificarse, al diario estadounidense The Wall Street Journal. Los aparatos podrían estar disponibles el próximo otoño.

Google, el mayor motor de búsquedas de Internet, está trabajando también en una nueva versión del aparato de reproducción de música Nexus Q, según las mismas fuentes. Google presentó el Nexus Q en junio del 2012, pero nunca lanzó el producto, recibiendo críticas negativas.

Google está cada vez más involucrada en el negocio del hardware debido a que busca competir de mejor forma contra Apple, fabricante del iPhone. Compró la compañía de teléfonos móviles Motorola Mobility el año pasado y actualmente está probando las gafas de realidad aumentada conocidas como Google Glass.

El sistema operativo Android de Google es el software móvil más popular del mundo y es utilizado en tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se venden a nivel global.

Una consola de videojuegos podría brindar una oportunidad significativa para que Google extienda el alcance de Android más allá de su bastión de teléfonos inteligentes y 'tablets'. Según el diario, Google no estuvo disponible para realizar comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario