lunes, 1 de julio de 2013

Google Tendrá una consola con Android

Google está desarrollando una consola de videojuegos y un reloj de pulsera digital que funcionaría con su sistema operativo Android, revelaron personas al tanto. El gigante de internet busca ampliar el dominio de Android más allá de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y afianzar su reputación como fabricante de hardware.

Con el reloj y la consola, Google espera competir con dispositivos similares que Apple podría lanzar en un futuro próximo, dijeron fuentes al tanto. Google también está preparando el lanzamiento de una segunda versión de su aparato de streaming operado con Android, llamado Nexus Q, que presentó el año pasado pero que no vendió al público, agregaron.

La empresa espera diseñar y vender estos dispositivos por su cuenta y lanzar al menos uno de ellos antes de fin de año, dijeron las fuentes. Un vocero de Google no hizo comentarios al respecto.

Estos planes son la señal más reciente de la determinación de Google de aprovechar el éxito de Android, que lanzó en 2008 y que hoy hace funcionar 75% de todos los smartphones. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario