viernes, 5 de julio de 2013

Xbox Music online, ya disponible

La versión en línea de Xbox Music ya está disponible. Por el momento, es la única forma de acceder a la plataforma sin un dispositivo Windows 8, Windows Phone o una consola Xbox.

La versión en línea de Xbox Music, el servicio de reproducción de música en streaming de Microsoft, ya está disponible. Para acceder a Xbox Music online hay que entrar en music.xbox.com/ e iniciar sesión con una cuenta de Xbox Live. El funcionamiento es similar a la versión de escritorio, aunque hay algunas funciones que no están disponibles.

De todos modos, la compañía todavía no ha hecho el anuncio oficial, así que hay aspectos que podrían cambiar. Ahora, por ejemplo, es posible usar el servicio en dos ordenadores al mismo tiempo sin interrupciones, una opción que probablemente no se mantenga. En cualquier caso, ambas sesiones pueden crear y modificar listas de reproducción, que luego se sincronizan entre los diferentes dispositivos.

El diseño es parecido al de la aplicación de Windows 8.1. Los controles aparecen en la parte inferior de la pantalla, mientras que en la izquierda están las listas de reproducción y la barra de búsqueda. Ésta, por cierto, no incluye la opción de autocompletado, una ausencia -menor- que resulta un tanto molesta, aunque comprensible. Tampoco está disponible por el momento el modo Radio, que fue presentado en la conferencia Build de hace unos días. De todos modos, lo más probable es que llegue pronto a Xbox Music online, posiblemente junto a las aplicaciones para iOS y Android de la herramienta. Por ahora la versión web es la única forma de acceder a Xbox Music para quienes no tengan un dispositivo Windows, Windows Phone o una Xbox.

El servicio tiene un coste de 9,99 dólares al mes, pero también se puede adquirir una suscripción anual por 99,99 dólares).

Además, hay una versión de prueba gratuita de 30 días. Eso sí, para adquirirla hay que proporcionar detalles de pago y si no se cancela antes de que termine este período de prueba se renovará de forma automática. Es decir, se cobrarán los 10 dólares y se dará acceso al servicio durante un mes.

La versión web de Xbox Music (y, tal vez, la posibilidad de ser utilizado desde la consola) es una de sus principales ventajas frente a sus competidores. No obstante, por ahora no parece aportar suficientes elementos diferenciadores como para ser considerada una alternativa seria a Spotify. Pero podría serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario