martes, 17 de diciembre de 2013

Top 5 de los mejores clásicos

Comienzan a tener el lugar que se merecen. Los videojuegos ya no solo están dentro de la comunidad de jugadores, sino también en sectores más ajenos, desde la gran industria del entretenimiento hasta los museos de arte. Actualmente, la industria del videojuego mueve más dinero que la cinematográfica, prueba de ello es que una sola genera más que Hollywood con el último estreno.

Los preferidos. Una "gamer", Jimena Costa, elaboró un top de los mejores juegos clásicos que ha llegado a entretener a grandes y chicos.

1 Pong
Este juego, programado en 1972, es considerado por muchos como el primer videojuego de la historia. Aunque existían experimentos informáticos a considerar como videojuegos desde los años 50, lo cierto es que la revolución no llegó hasta que Atari lanzó este juego, una versión bastante rudimentaria del tenis.

2 Space Invaders
Otro clásico atemporal que ya forma parte del pensamiento colectivo de cualquiera. Este juego, en el que se manejaba una nave para proteger la Tierra de una invasión alienígena, fue programado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978 por Taito, aunque se volvió algo masivo cuando la compañía americana Midway lo licenció.

3 Asteroids
Un clásico de Atari lanzado al mercado en 1979, diseñado por Lyle Rains y Ed Logg, aunque fue el segundo quien se encargó en solitario de programarlo. Este popular juego, basado en los vectores, colocaba al jugador en el centro de la pantalla, donde a los mandos de una nave debía sobrevivir en mitad de un campo de asteroides.

4 Pac - Man
Este es otro ejemplo de un juego japonés que triunfó al llegar a Estados Unidos de la Mano de Midway. Aunque originariamente fue lanzado en Japón por la empresa Namco en 1980, siendo una obra de Toru Iwatani. Poco se puede decir de Pac-Man, de su simple protagonista, de sus laberintos y de los insidiosos fantasmas que lo persiguen. Otro clásico en la historia de los videojuegos.

5 Donkey Kong
Este juego lanzado al mercado por Nintendo en 1981 tiene como honor ser el primero que dio cabida a uno de los personajes más importantes de la historia del videojuego, Mario, un fontanero italiano empeñado en salvar a una princesa, en este caso de las garras de un gorila lunático. El juego fue desarrollado por Shigeru Miyamoto, como otra prueba más de su genialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario