martes, 18 de febrero de 2014

Creadores de Guitar Hero presentan su nuevo juego "shooter musical"

Las armas son instrumentos de sonido, las granadas explotan sólo al ritmo de la música, y los proyectiles son capaces de perseguir a otros jugadores si mantenemos el ritmo. Esa es la curiosa propuesta de Chroma, el nuevo juego de Harmonix, los creadores del mítico Rock Band.

Estéticamente, Chroma bebe de fuentes como Tron o Unreal Tournament. Harmonix quiere dejar claro, eso sí, que no hace falta tocar un instrumento o siquiera saber de música para jugar. Eso sí, tener sentido del ritmo y de la armonía ayuda porque, de hecho, la música la controlan los propios jugadores y con ella pueden correr más rápido, saltar más alto, hacer más daño con las armas o incluso modificar el terreno.

Ya hay una versión de Chroma en circulación, pero es una versión muy previa a la que aún no se le han incorporado todas sus funciones. El juego se lanzará en Steam, y es probable que sea Free to Play, o sea, que se pueda descargar gratuitamente y lo que se cobre sean los contenidos adicionales. Los jugadores entran en cada escenario del juego por equipos, y hay diferentes clases de personaje. Es casi como un Counterstrike futurista en el que la música jugara un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario