martes, 1 de abril de 2014

Para tener una diversión muy educativa

Los dispositivos móviles se han convertido en un complemento perfecto para educar a los niños, gracias a sus aplicaciones y posibilidades. Ayudan en la educación de los más pequeños de la casa, mediante la mezcla de actividades, contenidos y entretenimiento. Todo este contenido en un mismo lugar con el objetivo de enseñarles de una forma dinámica y divertida. David Ramírez de "i-network", destaca algunos juegos educativos online.

El Gran Caco. Es una genial aplicación para que los niños puedan iniciarse en el aprendizaje del inglés. El juego cuenta con "El Gran Caco" como maestro de ceremonias. Él hablará con el niño en español e inglés, guiándole por cada uno de los diferentes ejercicios.

Tux, of Math Command. Es un entretenido juego educativo en el que la agilidad mental realizando restas, sumas, multiplicaciones y divisiones, así como la velocidad para introducir el resultado y disparar serán las claves para salvar al planeta.

1--2--3. Es un programa para que los niños de 5 a 10 años puedan crear dibujos uniendo los puntos. La finalidad es reforzar los contenidos educativos relativos a la secuencia de números ( 1,2,3 … 5, 10, 15 … etc… ), el abecedario ( a,b,c, … A,B,C …) y la secuencia de determinadas palabras (enero, febrero, marzo …. Lunes, martes,…). Todo esto mientras el niño se entretiene y colorea el dibujo final.

MIT Scratch. Es un ambicioso editor multimedia con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

Tux Typing. Es un sencillo juego que, bajo la agradable apariencia del pingüino Tux, conseguirá que los más pequeños de la casa aprendan mecanografía divirtiéndose con tres juegos diferentes. Se completa el trío de juegos con un modo práctica. En este modo, se muestra una letra y el dedo que se debe usar para pulsarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario