martes, 9 de diciembre de 2014

Hackers atacan la tienda online de PlayStation

Hackers ingresaron este lunes a la tienda online de PlayStation de Sony. El incidente dejó dos horas inhabilitada la página. La compañía logró detectar el bloqueo y se encuentra investigando las causas, informó el diario británico, Financial Times.

Personal de PlayStation manifestó que los usuarios tuvieron dificultades para ingresar a su red, pero no recibieron ningún reporte de que se haya filtrado o extraído información de la compañía, ya que el incidente solo fue en horas de la mañana.

El bloqueo se produjo luego de un ataque a esta red en agosto pasado, que no fue reconocido, donde un usuario de Twitter, con el nombre de @LizardSquad, aseguró ser el responsable del incidente.

Este lunes, un tuit de @LizurdPatrol, y con la cuenta a nombre de Lizard Squad, dijo: "50 RTs (retuits) y dejaremos fuera al PSN (PlayStation Network). 50 FAVs (favoritos) y dejaremos fuera a XBOX LIVE".

Algunos visitantes a la tienda de PlayStation online se encontraron con el mensaje: "Page not found. It's not you. It's the internet's fault" (Página no encontrada. No eres tú. Es culpa de internet), según informó el Financial Times.

Ataque masivo de Sony Pictures Entertainment

En noviembre, la firma japonesa Sony Pictures Entertainment fue víctima de un ataque masivo que dejó fuera de servicio a la red de casi todo el estudio por más de una semana.

Tras el ataque, los hackers difundieron información privada, como salarios de empleados y números de seguro social, junto con versiones digitales de alta calidad de películas sin estrenar.

La red de PlayStation de la firma sufrió un ataque importante en 2011, en el que se sustrajeron los datos de 77 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario