viernes, 16 de enero de 2015

Los videojuegos más esperados del 2015

“Evolve”

Uno de los videojuegos más esperados de este año será «Evolve», una propuesta muy interesante que tendrá como apartado vertebrador de toda la experiencia el modo multijugador. El reto será revolucionar el modo cooperativo con un sistema de juego frenético y original, en donde se disputarán partidas de cuatro contra uno. Cuatro jugadores manejarán a sendos cazadores que deberán acabar y apresar a un monstruo, controlado a su vez por otro jugador.

Ambientado en un planeta alienígena de un futuro lejano, los jugadores darán caza a sus presas en frenéticas partidas 4 contra 1. Los jugadores experimentarán como un «shooter» en primera persona cuando jueguen de forma cooperativa con los cuatro cazadores o con perspectiva en tercera persona cuando tomen el control del monstruo, proporcionando así una experiencia de juego única.

“Battlefield hardline”

Este título llegará en febrero de 2015. El juego ha ido evolucionando, ganando expectación y ha cautivado el respeto de la crítica. Será, sin duda, un gran atractivo para revitalizar los catálogos de las consolas de nueva generación.

«Battlefield Hardline» pondrá a los jugadores en medio de una guerra contra el crimen en las polvorientas y glamurosas calles de Los Ángeles y Miami, permitiéndoles hacer realidad sus sueños poniéndose en la piel de un policía o un criminal.

El título tendrá un marco totalmente nuevo para proporcionar una historia atractiva en un ambiente que recuerda a modernos dramas criminales de TV y contará con una nueva vuelta de tuerca, que incluye nuevos modos, armas, vehículos y «gadgets».

“The Witcher 3: Wild Hunt”

Este es otro de los juegos más esperados del año. «The Witcher 3: Wild Hunt» ofrecerá una iluminación asombrosa, se introducirán nuevas mecánicas y entornos más amplios. Será un RPG adulto y guiado por la narrativa.

El protagonista de este juego de rol se internará en el bosque donde comenzarán los descuartizamientos y la violencia en una historia no lineal. Será una experiencia mucho más abierta que en anteriores ocasiones. Y todo, con un sistema de combate directo y táctico en donde muerte y destrucción serán sus principales exponentes.

“Bloodborne”

Sorpresa este título exclusivo para PlayStation 4, que saldrá a la venta el 6 de febrero. El juego, de ambiente tétrico y oscuro, está siendo desarrollado por Hydetaka Miyakazy, quien estuviera detrás de la saga «Dark Souls», este juego interesante que, en su desesperación y dificultad, lo han convertido en uno de los juegos más adictivos.

Pero este juego, que se ubicará en la ciudad de Yharnam, ofrecerá varias novedades, un entorno muy apto para la exploración, el sistema de combate será directo pero también estratégico -el personaje no contará con escudos para protegerse, por lo que habrá que moverse rápido para esquivar los golpes-, ofrecerá nueva funcionalidades para mejorar armas transformables y pociones.

El jugador deberá navegar las calles y derrotar a sus habitantes que muestran dosis de locura y monstruos horripilantes con el fin de sobrevivir.

“Quantum Break”

Este título revitalizará el catálogo de la Xbox One, aunque eso será ya en 2015, de momento sin fecha determinada. La trama de este videojuego se ubica en la ficticia Universidad de Riverport, en Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha fracasado y a los tres personajes principales (Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene) les genera una habilidad que les permite manipular el tiempo.

Realismo puro, una atmósfera oscura y tétrica, así como unos encuentros de tiros espectaculares, movimientos de cámara que utilizará el «slow motion» serán los atractivos de este juego, cuyos entornos los explorará el héroe Jack Joyce mientras lucha desesperadamente para evitar el fin del mundo.

“Until Dawn”

De corte terrorífico y sangriento, este juego pretende meterse de lleno en un género que está regresando a las consolas. Y, además de ello, revolucionarlo. En este nuevo título se centrará en un grupo de ocho jóvenes, quienes deciden pasar la noche en una cabaña de madera en el aniversario de la muerte de uno de sus amigos conscientes de que están siendo perseguidos por un asesino en serie enloquecido.

Las mecánicas serán del tipo «Heavy Reain», aclamada aventura gráfica, con una perspectiva en tercera persona y las actuaciones del personaje desembocarán en reacciones diferentes. Por esta razón, la aventura será abierta y tendrá cientos de finales distintos. Todo girará en torno a las decisiones del jugador.

“Dying Light”

«Dying Light», título de acción en primera persona del género «survival horror», saldrá a la venta el 21 de enero de 2015.

La compañía desarrolladora promete movimientos reales en este título, que permitirá a los jugadores moverse alrededor de todo el entorno del juego «de manera fácil e intuitiva» y combinará movimientos de parkour con combates cuerpo a cuerpo.

La historia se centra en una ciudad invadida por un brote virulento, que ha barrido todo tipo de suministros. Los jugadores dispondrán de armas artesanales para defenderse de una población infectada que va en aumento.

“Tom Clancy's The Division”

El videojuego de disparos en tercera persona tendrá un nuevo título, que saldrá a la venta en Playstation 4, Xbox One y PC.

La historia se llevará a cabo en una Nueva York post-apocalíptica, con jugadores explorando la ciudad devastada bajo el fuego de grupos opositores.

Este título está inspirado por la Operation Dark Winter y la Directive 51, eventos reales que revelaron lo vulnerables que los ciudadanos se han convertido. Tendrá gran fuerza el modo multijugador y el apartado táctico, con lo cual no será sólo apretar el gatillo a ver si acertamos.

“The Order: 1886”

Con el reto de elevar el listón de los gráficos, este juego exclusivo para PlayStation 4 explorará las calles londineses en una ambientación «steampunk» alucinante. Tendrá acción y aventura.

Desarrollando por Ready at Dawn («Daxter» o «God of War»), este videojuego cargado de realismo saldrá en otoño.

Recuerda, en parte, a la película «La liga de los hombres extraordinarios». Aquí se tendrá que luchar contra extrañas criaturas usando todo tipo de armas futuristas y tradicionales.

El argumento de este juego, cuyo primer gameplay acaba de ver la luz, es intrigante y apasionado. Controlaremos a Sir Galahad, conocido como Grayson, un portento y furibundo hombre de honor. En una Londres grotesca situada en la época victoriana, la historia del juego habrá que combatir a un antiguo y poderoso enemigo.

“Metal Gear Solid V: Phantom Pain”

La saga continuará, o la revolucionará según se mire. Con el firme propósito de convertirse en el juego del año, Big Boss regresará por todo lo alto. Y con brillantez y asombro. No es para menos, porque este impresionante, título multiplataforma, desarrollado por Kojima Productions, se hace esperar pero valdrá la pena.

Vendrá distribuido en dos capítulos, cuya primera parte, «Ground Zeroes», llegó hace unos meses. De este esperado juego de acción e infiltración de mundo abierto se conocen muchos detalles, tales como su jugabilidad y sus aparentes gráficos fotorrealistas.

La historia de «Phantom Pain» arrancará tras acabar Peace Walker en el 1975 y llevará a los personajes a Cuba, donde habrá que infiltrarse en un centro clandestino.

En este caso, el jugador controlará a Snake, quien tendrá que rescatar a varios prisioneros.

“Halo 5”

El Jefe Maestro ya prepara sus armas. El videojuego de disparos en primera persona «Halo 5: Guardians» saldrá finalmente a la venta en otoño de 2015 (España) en exclusiva para Xbox One, siendo uno de los títulos más esperados para esta consola de nueva generación.

Microsoft y la desarrolladora 343 Industries, que relevan a Bungie, han confirmado este lanzamiento después de varios meses de rumores. Esta entrega contará con un nuevo motor mucho más potente y correrá a 60 fps, según sus responsables. De la ambientación e historia no se sabe nada más.

“Batman Arkham Knight”

Con los gráficos y la posibilidad de conducir por primera vez el Batimóvil, la cuarta y última entrega de la saga está llamada a ser uno de los títulos del año. «Batman: Arkham Knigth», que llegará vendrá cargado de grandes dosis de realismo y muchas novedades. Llegará solo a la nueva generación de consolas el 2 de junio.

Precisamente, la versatilidad del vehículo provocará que se transforme en una máquina de combate para determinadas misiones. Nuevo traje y un nuevo villano principal será solo un aperitivo para descubrir este título que contemplará el explosivo final de la serie.

Para ello, se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que ha jurado proteger. Entre el elenco de súper villanos aparecen el Pingüino y Dos Caras. Además, mostrará el regreso de El Espantapájaros.

“Uncharted 4”

De las nuevas aventuras de Nathan Drake poco se sabe. Sólo que rodará a una densidad de 1.080 p y que la historia comenzará varios años después de su última entrega. Más realismo y calidad gráfica se ha podido comprobar en l as primeras imágenes de este juego verdaderamente «vende consolas».

En cuanto a la historia, al personaje le obligan a regresar a sus hazañas como caza tesoros durante un viaje en aras de perseguir una conspiración sobre un tesoro pirata. Pocos detalles son los que se conocen, ni siquiera se sabe de la fecha de lanzamiento, historia ni si este título pondrá fin a la saga.

"Resident Evil: Revelations 2"

Con una gran dosis de miedo y sangre, «Resident Evil: Revelations 2» contará con personajes célebres dentro de la saga. El próximo título de supervivencia estará disponible el próximo 13 de marzo para las plataformas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One), así como las máquinas anteriores (PlayStation 3 y Xbox 360) además de contar con formato PC.

La firma japonesa ha anunciado también que Barry Burton, el legendario miembro de S.T.A.R.S. y uno de los personajes más reconocidos, regresará a esta nueva entrega. La historia contemplará el regreso de Claire Redfield, otro de los personajes más conocidos de la saga, en una dramática vuelta a los horrores que la torturaron en el pasado.

"Mortal Kombat X"

Impulsado por tecnología nueva generación, «Mortal Kombat X», la nueva entrega del célebre videojuego de lucha, saldrá a la venta para la nueva generación de consolas el 14 de abril de 2015.

Desarrollado por NetherRealm Studios, este nuevo videojuego estará disponible para PlayStation4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Además, el legendario personaje Goro aparecerá en exclusiva para aquellos que reserven el juego con antelación. Goro hizo su primera aparición hace ocho años. El guerrero Shokan de cuatro brazos estará disponible para jugar el día del lanzamiento.

El título contará con nuevos modos de juego para ofrecer la más brutal experiencia de la saga nunca vista. El juego combina una presentación cinematográfica con un nuevo «gameplay» para ofrecer la experiencia Kombat más brutal donde cada pelea importa en una batalla por la supremacía.

Por primera vez, permitirá a los jugadores elegir varias versiones de los personajes.

"The Legend of Zelda"

La saga regresa por todo lo alto a la consola Wii U. «The Legend of Zelda» tendrá mucha acción y, sobre todo, llegará con la promesa de un gran mundo abierto en donde las posibilidades de explorar los mundos de fantasía se incrementarán.

También se incluirán novedades en los sistemas de combate y la resolución de los enigmas. Así, completar las mazmorras no será tan mecánico ni lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario