lunes, 23 de marzo de 2015

Nintendo creará juegos para smartphones

Nintendo se prepara para comenzar nuevos proyectos dirigidos a los dispositivos inteligentes.

La compañía ha hecho público un documento en el que confirma haberse aliado con DeNa, una gran compañía desarrolladora de juegos para móviles del mismo país, y con la que creará nuevos juegos para smartphones y tabletas. En el documento aclaran que la propiedad intelectual seguirá siendo de Nintendo, aunque los juegos sean desarrollados por DeNa. Con ello, es posible que la gran N decida incluir a sus clásicos personajes y mascotas en estos nuevos contenidos. La mala noticia es que, según el medio Gizmodo, la compañía no llevará versiones de sus juegos ya publicados a estas plataformas. Y es que, a pesar de los rumores que hablaban de emular sus juegos directamente en estas plataformas, parece que se ha optado por la creación de nuevos títulos especialmente desarrollados para smartphones.

Además, otro punto del acuerdo entre Nintendo y DeNa es el de crear una plataforma común a diferentes dispositivos: teléfonos inteligentes, videoconsolas y computadoras. Por el momento no se sabe si se trata de una plataforma de juegos para compartir la experiencia a través de diferentes dispositivos, o una reanimación del recientemente extinto Club Nintendo con funciones extra para los seguidores más afines.

Con todo esto queda claro que Nintendo ha decidido dejar atrás el inmovilismo que tanto se le ha criticado desde la explosión de las plataformas móviles. Y es que, a pesar del éxito que diferentes juegos han conseguido en smartphones y tabletas, llegando a recaudar millones en apenas unas semanas, la compañía Nintendo seguía apostando por crear contenidos únicamente para sus propias consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario