domingo, 22 de julio de 2018

PS5 de Sony

PS5 (PlayStation 5) es el nombre con el que se conoce a la que sería la próxima consola de Sony, un sistema de nueva generación que reemplazaría sucederá a las actuales PS4 y PS4 Pro, en teoría se debería mantener el esquema de nombres habitual.

La PS4 sigue con un buen nivel de ventas pese a estar más de cuatro años en el mercado, mientras que PS4 Pro fue lanzada relativamente hace poco, por lo tanto se entiende que Sony no tenga prisa por hablar de PS5. Sin embargo, en el medio ya se habla de la futura consola que está en desarrollo, existen numerosas predicciones y filtraciones que nos permiten saber algunos de sus detalles más importantes.

La espera que la consola de próxima generación de Sony mantenga la arquitectura que hemos visto en PS4 y PS4 Pro. Esto quiere decir que se utilizará de nuevo un procesador x86 de 64 bits y que no se volverá a las soluciones personalizadas como ocurrió en su momento con PS3 por ejemplo, que estaba basada en una CPU Cell de IBM (arquitectura PowerPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario