lunes, 15 de octubre de 2018

League of Legends es el juego con mayor volumen de tráfico en internet

Un informe acerca de los juegos que más descargamos a través de la red en todo el mundo , gracias a Sandivine, nos indica que las aplicaciones de vídeo son las reinas de las descargas de internet, siendo Netflix la aplicación con mayor volumen de tráfico a través de la red, representando un 15% del volumen total.

En el informe muestran claramente el comportamiento de todos los internautas y se destaca el crecimiento de las aplicaciones relacionadas con los videojuegos en el volumen del tráfico de descargas en la red ya sea al bajar juegos a través de Steam u otras tiendas o viendo partidas a través de Twitch.

Centrándonos en la categoría de los videojuegos, League of Legends es el juego con mayor volumen de tráfico en internet representando el 26,42% del total, seguido a nivel mundial por Fortnite, con un 14,85% del tráfico y por Overwatch con un 12,05%. Mención especial merece el PUBG, el 5º en la clasificación global que reina en la región asiática (a excepción de China, lugar en el que no se pueden recopilar los datos).

En el propio informe aclaran que este tráfico representa tanto las descargas del juego completo como de los parches y también de los datos que se utilizan en la partida, por lo que no representa la popularidad del juego, sino el volumen de descarga que se utiliza para él a través de la red que en buena parte depende de la codificación del mismo, el número de parches que se lanzan, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario