sábado, 20 de abril de 2019

Así será la nueva playstation 5

Para los amantes de los videojuegos hay excelentes noticias. Sony acaba de lanzar más detalles sobre la nueva generación de consolas que sugiere la llegada del PlayStation 5 como el gran sucesor de la consola hasta ahora más vendida y que todos conocemos como PS4.

De acuerdo con información de ScreenRat hubo varios rumores que ya señalaban las características de esta nueva consola, mucho antes de que Sony confirmara la información. Sin embargo, es en esta semana que la empresa japonesa ha dado luz verde para revelar más detalles sobre su nuevo juguete.

Tras su ausencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) pareciera que Sony está preparándose de la mejor manera para seguir siendo líder en el mercado repitiendo, pero mejorando, el éxito del PlayStation 4 y aún más cuando la competencia es dura si hablamos de Google.

En una entrevista para Wired, Mark Cerny (una de las figuras más importantes dentro de la industria del videojuego y quien estuvo detrás de la concepción del PlayStation 4 y PlayStation Vita) habló sobre los detalles que giran en torno a este nuevo dispositivo. Lo que llamó la atención es que probablemente la consola no se llamará PlayStation 5. Sin embargo, su diseño seguirá los pasos de su antecesor.

En este sentido, se presume que la nueva consola no será completamente digital, sino que los jugadores aún podrán utilizar discos físicos y además será compatible con versiones anteriores. Esto es un punto a favor tanto para la empresa como para los usuarios, quienes podrán adquirir sin restricciones juegos tanto del PS4 como del PS5.

En cuanto a características técnicas, el dispositivo contará a nivel de hardware con un CPU y un GPU. Asimismo, su procesador estará comandado por un AMD de tercera generación de ocho núcleos. Por otro lado, el procesador gráfico correrá a cargo de un Radeon Navy que dará soporte al Ray Tracing. Esta nueva adhesión permitirá controlar la simulación de luz y la manera en que ésta interactúa con objetos y entorno en tercera dimensión. Algo recurrente en el cine, pero nunca antes visto en la industria del videojuego.

El sonido será una nueva revolución gracias al procesador AMD que permitirá dar soporte al audio 3D. Esto se agradecerá mucho pues permitirá que el usuario pueda escuchar sonidos de cualquier espacio. A esto se suma la compatibilidad que tendrá su casco de realidad virtual con el nuevo dispositivo. Además de contar con una resolución de 8K.

Todo esto suena bastante atractivo y prometedor para los fanáticos de los videojuegos, tristemente tendrán que esperar hasta el 2020 para vivir una experiencia nunca antes vista de la mano de Sony su PlayStation 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario