sábado, 20 de abril de 2019

Black Shark 2 el móvil gaming del momento

Con la llegada del chip Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm, estaba claro que algunos fabricantes de smartphones no iban a desaprovechar la oportunidad de crear móviles gaming más potentes.

Black Shark ha sido la primera en hacerlo, y desde la semana pasada, ya está disponible el Black Shark 2 a partir de 549 euros en Aliexpress Plaza, con envío desde España.

Se trata de la segunda versión en menos de un año de su móvil gaming Black Shark, una marca separada, como Redmi o Pocophone, que monta lo último en hardware y que, además, corrige las carencias que tuvo el dispositivo del año pasado, gracias en parte a un sistema en el que los usuarios votan las características que quieren que se incorporen o mejoren.

En cuanto al rendimiento hay pocas dudas, pero en este análisis del Black Shark 2 lo que veremos es qué tal el Snapdragon 855 para jugar, por qué, además de la potencia, es un móvil gaming y qué tiene que ofrecer este terminal de unos 550 euros en otros aspectos.

Rendimiento en juegos: el primer móvil gaming que puede compararse con una consola

El secreto está en el hardware complementario y en el software. Y justo vamos a empezar por ahí, con todo lo que llega incluido con el teléfono.

Si uno de los secretos del Razer Phone 2 era su software para optimizar videojuegos, debemos destacar el Shark Space, un ´´launcher´´ de juegos que convierte el terminal en una consola como Nintendo Switch y que, además, nos da opciones muy interesantes.

Podemos monitorizar los frames por segundo de los juegos, así como la temperatura, la frecuencia del procesador y activar una serie de perfiles para que el Snapdragon 855 rinda más o menos, lo que mejora la carga gráfica de los juegos (si lo activamos a tope) o nos ayuda a ahorrar batería si jugamos en los perfiles más conservadores.

El software es muy interesante, ya que cuando entramos limita las notificaciones, pausa las llamadas y limpia la RAM para que todos los recursos del móvil vayan donde deben ir. Además del software, tenemos el hardware. La marca vende por separado dos mandos como los Joy-Con de Nintendo Switch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario