jueves, 18 de junio de 2015

E3 2015 Nintendo confía en los juguetes Amiibo

Nintendo presentó su catálogo de juegos para finales de 2015 y 2016, en el que destacan títulos como "Mario Maker" o "Starfox Zero", pero los verdaderos protagonistas de su estrategia actual son las figuritas Amiibo.

Equipamiento nuevo. En una presentación retransmitida por "streaming" con motivo de la celebración de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, la compañía nipona se ha empeñado en mostrar lo que sus juguetes físicos son capaces de hacer cuando interactúan con sus juegos. Según la página web de la compañía, los Amiibo permiten con un solo toque sobre la consola "conseguir trajes nuevos, equipamiento, habilidades y otro contenido" en varios de los títulos.
Ese protagonismo refleja que las figuritas, lanzadas el año pasado y de los que ya se han vendido 10,5 millones de unidades, son una jugosa fuente de ingresos para Nintendo, que no pasa por su mejor momento debido a la escasa popularidad de su consola Wii U. La compañía japonesa ha diseñado más de seis decenas de modelos de amiibos hasta la fecha./EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario