viernes, 16 de mayo de 2014

Halo 5 saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2015



El videojuego Halo 5 y la serie de televisión de Steven Spielberg sobre esa popular franquicia de la consola Xbox debutarán en el tercer trimestre de 2015, informó hoy Bonnie Ross, la directora general de 343 Industries, empresa que desarrolla el juego para Microsoft Studios.

En un comunicado en el portal oficial de noticias de Xbox, Ross indicó que Halo 5: Guardians, el siguiente capítulo de la saga que comenzó en 2001, es un "proyecto masivo" que ha supuesto un "mayor esfuerzo" que su antecesor Halo 4.

"Esto aplica al contenido y al alcance del juego, así como a la tecnología en la que es ahora un nuevo y poderoso motor (Xbox One).

Ciertamente, hay elementos que se toman de los juegos anteriores, pero hemos hecho un esfuerzo enorme al remodelar nuestra tecnología para aprovechar al máximo Xbox One", dijo Ross.

La franquicia Halo es una de las más populares de la historia de los videojuegos.

Su última entrega Halo 4 recaudó 220 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado en noviembre de 2012 y superó el registro de la película más taquillera del año, "The Avengers 2", que ingresó 200 millones en su fin de semana de estreno en EEUU.

Sobre la serie de Spielberg, Ross manifestó que será un producto independiente del videojuego que "complementará y enriquecerá la experiencia del juego" y buscará también llegar a nuevas audiencias.

"Daremos más detalles sobre la serie de televisión cuando nos acerquemos a su estreno proyectado para el otoño de 2015", apuntó Ross.

La producción de Spielberg se distribuirá a través de Xbox Originals, la plataforma de televisión de contenidos exclusivos anunciada por Microsoft en abril.

Microsoft ampliará la información sobre sus proyectos relativos a Halo en la feria del videojuego E3 que se celebrará la segunda semana de junio en Los Ángeles.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario