martes, 20 de mayo de 2014

Venden 2,72 millones de Wii U en 2 años

Nintendo vendió "sólo" 2,72 millones de consolas Wii U en todo un año, del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014. Su predecesora Wii vendía eso cada mes de diciembre y es la consola menos vendida de la compañía pasadas tres navidades, muy por debajo de GameCube. Sumadas a las unidades de lanzamiento en 2012, Wii U acumula 6,17 millones de unidades en todo hasta marzo, 45,5 por ciento en América, 29,3 por ciento en Japón.

La cantidad es tan baja que el análisis de la compañía acompaña la cifra de la palabra "sólo".

Con las consolas se compraron 18,86 millones de juegos en el año fiscal recién terminado, lo que eleva el total a 32,28 millones de copias en formato físico. Aunque los más vendidos siguen siendo los títulos de lanzamiento, las novedades como Súper Mario 3D World, New Súper Luigi U, Wii Party U y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, han pasado todos de un millón de copias.

Por su parte, Wii sigue dando algo de guerra y logró colocar otros 26 millones de videojuegos, aunque sólo movió 166 mil consolas.

Pérdidas

Nintendo 3DS, como familia, fue la videoconsola más vendida de 2013 en todo el mundo, y a pesar de eso no logró alcanzar la previsión inicial de Nintendo. Al final se quedó en 12,24 millones de unidades, prácticamente las que Nintendo esperaba vender tras su revisión de previsiones. Con esta nueva cantidad, el total asciende a 43,33 millones de consolas Nintendo 3DS en el mundo.

Uno de sus mayores impulsos fue el duo Pokemon XY y Nintendo 2DS, un modelo más barato y sencillo que al final no fue tan importante. Fueron 2,2 millones de unidades, la mitad en América y la otra en Europa, porque en el resto del mundo no se lanzó. Al ritmo del catálogo y de 2DS, se puede apreciar que la familia 3DS mejoró en occidente y perdió algo de presencia en Asia.

No podía ser de otra forma, Pokemon XY es el juego más vendido con 12,26 millones hasta marzo, seguido de Luigi's Mansion 2 y de Animal Crossing: New Leaf, que colocó casi otros 4 millones, por los 2,5 millones de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. En total se vendieron unos 68 millones de copias del catálogo.

LANZARÁN CONSOLA MÁS ECONÓMICA

Nintendo planea lanzar una nueva consola más barata a mercados emergentes para mejorar su rendimiento negativo, explicó en una entrevista publicada por medios nipones, el presidente de la compañía, Satoru Iwata.

Con este nuevo dispositivo, la empresa creadora de Súper Mario busca enderezar su rumbo tras los malos resultados que cosechó desde que lanzó a finales de 2012 su último aparato doméstico, Wii U, dirigido a mercados maduros como Japón, Norteamérica o Europa y, cuyas ventas resultaron negativas.

El fabricante con sede en Kioto incurrió en el ejercicio 2013, recién concluido en Japón, en una pérdida neta de 228 millones de dólares, además de cosechar su tercera pérdida operativa consecutiva. "Desarrollaremos productos que se ajusten a las necesidades de países con mercados emergentes y concebiremos la manera de comercializarlos", explicó Iwata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario