lunes, 12 de mayo de 2014

Nintendo patenta consola portátil con intercambio de botones


La compañía Nintendo ha presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos una solicitud de patente de una consola portátil que permitiría intercambiar la posición de los botones.

Queda poco para la feria de videojuegos E3 que de celebrará en Los Ángeles en junio y con esta solicitud de 2013 que se ha hecho pública aumentan los rumores de que Nintendo presente una nueva consola portátil. Sin embargo, el diseño podría ser una idea que no llegue a ver la luz.

La solicitud consiste en una consola portátil que permitiría el intercambio de los botones. Esto incluye la cruceta digital, el stick y los botones de acción. De esta forma, se conservaría un considerable tamaño y se podrían realizar distintas combinaciones, sustituir una cruceta digital por un stick y que, de esta forma, hubiese un par, como en PS Vita.

Las ilustraciones que acompañan a la solicitud de patente muestran una consola muy parecida a la parte inferior de Nintendo 3DS. De esta forma, se podría aplicar el diseño a una nueva versión de 3DS o a una nueva consola portátil más potente (al fin y al cabo, Nintendo 3DS y Nintendo DS comparten un diseño muy similar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario