lunes, 28 de diciembre de 2015

PlayStation 4 se posiciona número uno en ventas

Uno de los regalos predilectos en época de fiestas son las consolas de videojuegos. Aunque la última generación de estos dispositivos llegó al mercado hace varios años, 2015 fue el año en que cada uno de los fabricantes empezó a robustecer su catálogo de juegos con el apoyo de las casas de desarrollo.
Los tres principales actores del sector son Xbox One (Microsoft), PlayStation 4 (Sony) y Wii U (Nintendo).

El mercado de las consolas. La ganadora del duelo, en términos comerciales, es la PlayStation 4, con 33.2 millones de unidades vendidas. Le sigue la Xbox One, con casi la mitad del éxito logrado por la solución de Sony. La consola de Microsoft ha vendido casi 18 millones de unidades. En el último lugar se encuentra la Wii U, que apenas ha logrado 11.3 millones de unidades, según la página especializada VGChartz.

“Lo que más se debe tener en cuenta, a la hora de comprar una consola, es su catálogo de juegos. En ese sentido, gana la Wii U. En mi opinión, la potencia es irrelevante. Por otro lado, este año, la Xbox One amplió su catálogo de juegos de forma considerable y PlayStation no se movió tanto. Sin embargo, esa situación se podría revertir el próximo año. Se prevé un 2016 fuerte para Sony y no tan claro para Xbox”, explicó el experto en videojuegos Alejandro Cifuentes.

Wii U, la del mayor catálogo. Esta consola no ha tenido el éxito que esperaba Nintendo. Fue lanzada en el 2012 y es una apuesta original.

Cuenta con el mayor catálogo de todos. Este año, varios de sus títulos fueron premiados como los mejores del año, por ejemplo, "Super Mario Maker" sorprendió porque permitió que los fanáticos pudieran crear sus propios niveles. "Splatoon" fue considerado por The Game Awards como el mejor "shooter".
Es la menos costosa de las tres. Es la consola ideal para público infantil.

Además, los juegos de Wii son compatibles en la Wii U. La experiencia ofrecida por la doble pantalla que permite el ‘GamePad’ es única.

PlayStation 4, potencia pura. La PlayStation 4 fue la primera en llegar al mercado, el 15 de noviembre de 2013, una semana antes que la Xbox One.
Es la más potente de las tres, gracias a su tarjeta de video ADM Radeon Next y el procesador AMD Jaguar de ocho núcleos.

Su servicio por suscripción, PlayStation Plus, cuenta con ofertas de juegos gratuitos mensuales, así como descuentos para sus asociados. En el 2016 expandirá sus posibilidades gracias a las gafas de realidad virtual de Sony.

Xbox One, un fuerte contendor. Xbox One debe recuperar terreno en la ‘guerra’ de las consolas, pero este año ha sorprendido con un catálogo lleno de títulos de gran calidad.

De la consola de Microsoft sobresale la retrocompatibilidad que ya entró en operación y permite a los usuarios ejecutar juegos de Xbox 360.
Cabe resaltar su compatibilidad con Windows 10 y que el próximo año podría fortalecerse con las gafas holográficas de Microsoft. Para muchos, su control es más cómodo.

El Kinect es el mejor sistema de reconocimiento de movimientos disponible en el universo de las consolas.\

No hay comentarios:

Publicar un comentario