viernes, 15 de enero de 2016

10 videojuegos de mundo abierto de 2016

El mundo de los videojuegos está en constante evolución. Durante la pasada generación se estandarizó el género de los videojuegos de mundo abierto en los que el jugador se olvida de un camino prefijado y puede disfrutar de una experiencia amoldada a sus deseos de avanzar en la historia o de disfrutar una corta sesión alocada.

Poco a poco las grandes franquicias se han ido amoldando y hasta cambiando aquello que más las caracterizaba. El último ejemplo lo tenemos con Metal Gear V: The Phantom Pain, que utiliza una lista de misiones con la que ya coqueteó en Metal Gear Solild: Peace Walker.

Noviembre se caracteriza por ser el mes del año en el que más bombazos se lanzan. Fallout 4, Tomb Raider, Star Wars Battlefront o Call of Duty Black Ops 3 son solo un ejemplo de lo que nos espera hasta final de año. Por eso queremos hablar de aquellos videojuegos de mundo abierto que posiblemente llegarán en 2016.

Ya sabemos todos que no hay que dar por sentado ningún lanzamiento, por lo que rezaremos para que el virus de los retrasos no afecte a ninguno de ellos.

Mirror's Edge Catalyst

El primer Mirror’s Edge se lanzó en el lejano año 2008. Este juego en primera persona soprendió por la originalidad de su estética colorista y su control. En su camino por destacar de la mayoría, optó por unas mecánicas en las que no disparábamos ni una sola bala y nuestro camino quedaba marcado por la señalización de los objetos interactuables con un inconfundible color rojo. Durante los últimos años el público ha ido pidiendo una nueva entrega. Finalmente a finales de mayo se estrenará Mirror’s Edge: Catalyst, un reinicio de la saga que promete ofrecemos una ciudad entera por explorar y una jugabilidad adaptada los nuevos tiempos. Esperamos mucho de Faith.



No Man's Sky

El ambicioso título de Hello Games nos provoca sensaciones encontradas. Es realmente loable que un estudio tan pequeño tenga la intención de revolucionar el mundo de los videojuegos con el título más procedural de los últimos tiempos. La propia compañía ha repetido hasta la saciedad que cada partida será distinta y que el universo se irá moldeando a nuestro paso. De igual manera dos jugadores nunca podrían encontrarse y tardaríamos muchísimos años en explorar cada palmo del juego. El juego se estrenará en Playstation 4 y PC este año.



The Division

El romance Ubisoft y las presentaciones de juego polémicas ya es todo un clásico. La compañía se ganó el recelo de los usuarios después de lo que ocurrió con Watch Dogs. The División siguió por el mismo camino, con un espectacular mundo abierto en el que la cooperación y el uso de la comunicación online era clave para seguir con vida. Hace ya bastante tiempo que no sabemos nada del juego y la sombra de un posible downgrade asoma con fuerza. De todas lo poco que hemos visto nos ha encantado, por lo que podría ser uno de los juegos del año. Esperamos que no tenga más retrasos.



Dishonored 2

Bethesda se guardaba un as en la manga para su primera conferencia previa al E3 2015. Después de dejarnos con la boca abierta presentando el nuevo DOOM le tocó el turno a otro de sus juegos más esperados. La secuela del genial Dishonored estará protagonizada por Corvo y por Emily Kaldwin, la frágil niña a la que teníamos que proteger en la primera entrega. No se conocen muchos detalles sobre el juego pero promete tener las mismas posibilidades que nos permitían completar un nivel de mil formas distintas.



Mafia 3

Si algo nos quedó claro en la presentación de Mafia 3 es que la familia es lo más importante. El juego se ambientará en la Nueva Orleans de 1968. A nuestra disposición tendremos un hervidero casi infinito de actividad que incluye los vehículos, moda y música de la época. Durante este agitado periodo, la corrupción estaba a la orden del día y la ciudad se convirtió en un paraíso para el crimen organizado. El protagonista del juego será Lincoln Clay, un veterano de la Guerra de Vietnam que regresa del campo de batalla en busca de un lugar al que llamar hogar. Sin embargo a su regreso se encontrará con una historia de traición, alianzas y asesinatos que transformarán por completo el concepto del crimen organizado. Veremos si tiene la personalidad suficiente para diferenciarse de GTA, más allá del contexto histórico.



Scalebound

Después de maravillar a la crítica con Bayonetta 2, Platinum Games anunció un nuevo juego exclusivo de Xbox One que se lanzará el año próximo. Se trata de Scalebound y estará protagonizado por Drew, un joven rebelde que guarda una relación muy especial con un dragón que será su compañero de combate. Lo más interesante es que nuestra forma de pelear dependerá directamente con nuestro grado de afinidad con la escamada bestia. Platinum no suele decepcionar con frenéticos y alocados títulos de gran calidad y Scalebound no parece ser una excepción.



The Legend of Zelda

Los usuarios de WiiU esperan pacientemente un nuevo The Legend of Zelda que se está haciendo rogar demasiado. A finales del año pasado Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma nos mostraron un breve fragmento de gameplay. El tamaño de Hyrule era descomunal, sin embargo el mundo parecía estar vació y el desarrollo bastante verde. Poco después se anunciaba el retraso del juego hasta una fecha indefinida. Hay quien afirma que finalmente podría lanzarse en NX, la nueva plataforma de la compañía, pero Nintendo reiteró que saldría en WiiU. ¿Se repetirá la historia de un doble lanzamiento como el que Twilight Princess en Gamecube y Wii?



Far Cry: Primal

Ubisoft nos sorprendió hace unas semanas con el anuncio de un nuevo Far Cry ambientado en la prehistoria. De esta forma la franquicia abandona sus mecánicas de disparos, explosiones para centrarse en un mundo de supervivencia en el que podemos ser devorados en cualquier momento por cualquier bestia. Conceptualmente promete ser realmente innovador y tenemos muchísimas ganas de probarlo. ¿Aparecerán de algún modo los mundos esotéricos que hemos visto en las dos anteriores entregas?



Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games fue una de las grandes protagonistas del pasado E3 con el anuncio de este juego que mezcla de forma brillante conceptos como la caza con arco y temibles enemigos robóticos con forma de animales. La compañía afirmó hace unas semanas que estaba deseando alejarse del mundo gris de la saga Killzone para maravillarlos con un mundo abierto en el que la fauna y la vegetación serán de gran importancia para mejorar nuestro equipo y subsistir.



Final Fantasy XV

¿Se lanzará Final Fantasy en 2016? Sin duda es una de las grandes preguntas que rondan por todos los fans de la franquicia. La demostración Episode Duscae nos dejó con un gran sabor de boca gracias a sus espectaculares gráficos y a un sistema de combate que ofrece un abanico amplio de posibilidades. Por si eso fuera poco la historia de Noctis promete ser tan apasionante como aquellas que nos deslumbraron en la primera Playstation. El listón está muy alto pero nunca hemos perdido la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario