jueves, 21 de enero de 2016

Lanzan concurso para crear en 48 horas videojuegos



El Global Game Jam 2016, de la empresa de desarrollo de software Acedevel, realizará un concurso para crear videojuegos en 48 horas. El concurso comenzará a las 16.00 del 29 y concluirá a la misma hora del 31.

“No tendrá jurados, los propios competidores votarán por los videojuegos; los mismos estarán disponibles al público a partir de las 16.00 del 31 de enero”, informó Wilmar Pimentel, miembro del comité de coordinación.

El evento se desarrollará en la ciudad de Cochabamba el 29, 30 y 31 de este mes, en los predios de la empresa Acedevel, que organiza y auspicia. Los coordinadores prevén reunir a unos 50 competidores de La Paz y El Alto, y 20 de Cochabamba.

Pimentel explicó que el videojuego debe ser creado en 48 horas y que se tomará en cuenta las historias y los personajes que se utilicen en el diseño, para elegir a los ganadores. La participación puede ser individual o grupal. Aclaró que no se trata de un concurso con premios, pues Global Game Jam tiene el objetivo de reunir a desarrolladores para construir un “espacio feliz”.

“El evento tiene premio simbólico y no monetario. Este año habrá menciones especiales al mejor juego de La Paz, El Alto y Cochabamba”, señaló. Las personas interesadas pueden inscribirse en la dirección electrónica becca@acedevel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario