lunes, 11 de enero de 2016

Videojuegos de fútbol, el negocio con gran potencial de Sudamérica

Las estrellas del fútbol y los clubes locales se han convertido en una interesante oportunidad de negocios para las empresas desarrolladoras de videojuegos en Sudamérica. Varios equipos emblemáticos de la región ya tienen sus app oficiales.
"El deporte, y particularmente el fútbol, despierta una gran pasión en los sudamericanos, y la pasión hace al consumo y el consumo genera oportunidad de negocios”, sostuvo Andrés Rossi, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).
"Hay en Suramérica una perspectiva interesante para los próximos cinco años con crecimiento sostenido. Eso va a hacer que haya cada vez más plata y menos temor, eso va a influir para que haya más negocios”, agregó.
Rossi afirmó que los desarrolladores sudamericanos están "a la par” en conocimientos técnicos a los de los países más tecnológicos y que "incluso hay desarrollos que se hacen acá y después se comercializan bajo el nombre de una empresa extranjera”.

El Boca Juniors argentino, la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile ya tienen sus propios videojuegos oficiales para teléfonos móviles, desarrollados por Rock and Roll Games, la primera empresa de la región especialista en el área, según explicó su director y fundador Ezequiel D’Amico.
"Nos ocupamos de todo el proceso, desde la creación hasta la monetización en un modelo de repartición de regalías. Se trata de un modelo de negocio altamente escalable y con un enorme potencial de crecimiento”, sostuvo.
"También creamos Training with Messi (Entrenando con Messi), el único videojuego que tiene a (Lionel) Messi como protagonista. Aparece en los FIFA de EA Sports, pero este sería el único que lo tiene como personaje principal”, agregó.
Training with Messi es un juego de fútbol en tres dimensiones, en el que el usuario controla al delantero del Barcelona y tiene que evadir jugadores y obstáculos para meter goles.
"Messi va aprendiendo a hacer movimientos y a medida que vas avanzando, vas desbloqueando nuevos movimientos especiales, nuevas camisetas e incluso superpoderes”, explicó.



El juego de Messi
App de astro Training with Messi es un juego sobre el astro argentino que desarrolló la firma Rock and Roll Games.
Rasgos Es un juego en tres dimensiones, en el que el usuario controla al delantero del Barcelona y debe evadir jugadores y obstáculos.
Dividendos Las ganancias que este videojuego deja a la Fundación Leo Messi son destinadas a múltiples proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario