sábado, 22 de octubre de 2016

Nintendo NX: todo lo que quieres saber está a punto de llegar

La gigante de videojuegos reveló este jueves todos los detalles de su nueva consola.

Se acabaron los rumores.

Nintendo subió el telón y contó los detalles de la Nintendo NX este jueves con un tráiler en su sitio Web que nos da una vista previa de lo que podremos esperar de la consola, según dijo la empresa en un comunicado tan revelador como corto.

El tráiler se estrenó en Nintendo.com este jueves 20 de octubre a las 7:00 a.m. hora local de San Francisco, 10:00 a.m. en Nueva York, 9:00 a.m. en México D.F. y 4:00 p.m. en Madrid.

Desde luego, este anuncio viene precedido de una gran cantidad de rumores que han tenido lugar desde que se conoció el proyecto de la nueva consola. Algunos indicaban ideas no del todo disparatadas como la posibilidad de que la empresa reviviera los cartuchos de sus años dorados para los videojuegos, así como la posibilidad de que tenga un control remoto "desmontable" que pueda tener múltiples configuraciones.

La consola de Nintendo ha estado ligeramente fuera de la sincronía de lanzamiento de Sony y Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que la Wii U fue lanzada en 2012, y aunque puede ser considerada un éxito, ya tiene mucho tiempo de vida.

Con las nuevas versiones de la PlayStation 4 y la Xbox Pro One S, que sirven de cambios alternativos para las consolas de nueva generación, los expertos de la industria se inclinan por ver como NX mete de nuevo a Nintendo "dentro del juego".

La empresa dijo anteriormente que la NX estaba programada para marzo de 2017, aunque con un poco de suerte es posible que conozcamos más información con el anuncio de este jueves.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario