lunes, 11 de septiembre de 2017

Los resultados del equipo de Anthrax Gaming

El mes de abril la telefónica VIVA nos comentó que lanzaron una campaña de reclutamiento para elegir a los bolivianos que nos representarán en torneos y campeonatos internacionales de eSports, competiciones de videojuegos multijugador.

Ahora vemos que este esfuerzo tuvo buenos resultados, les presentamos la entrevista al equipo Anthrax.

Este equipo está formado por los siguientes ciber atletas:

Jonathan Fernando Lucana Sánchez 23 años, Joel Pacoricona Condori 23 años, Edwin Huanca Loza 22 años, Adrian Arauzo Flores 19 años, Ray Ricardo

Macagua Vaca 20 años, Lionel Jaime Burgos Condori 23 años y Ronald Ocio Flores 19 años.

Ellos son los mejores jugadores de La Paz, su mayor logro fue estar en las clasificatorias regionales del The International donde obtuvieron el octavo lugar, ahora se preparan para un torneo en China. Recordemos que se presentaron mas de 1000 equipos de Sudamérica a las eliminatorias para The International. El último torneo local que ganaron fue en el pasado mes de diciembre con un pozo acumulado de 20.000 Bs.

El equipo dedica seis horas por día para entrenar, en “El Kernel” que les facilitan el uso de las computadoras.

KLB eSports, ha alojado a cientos (hasta miles) de jugadores (gamers) a lo largo de su historia, desde el año 1996 hasta la fecha, fueron muchas las personas que durante este tiempo demostraron habilidades especiales en los juegos de computadora. Con el ánimo de establecer presencia internacional en las competencias gaming, lo que ahora conocemos como eSports, KLB eSports (“el Kernel”) apoyó con incentivos a toda la comunidad gaming; se han organizado varios campeonatos, se ha regalado mucho tiempo gratis de uso en las mejores computadoras, se ha llevado a los mejores jugadores a eventos internacionales a nivel Latinoamérica (Perú y Chile).

KLB eSports creo la comunidad Anthrax Gaming enfocada a apoyar a los mejores jugadores de la ciudad de La Paz y así conformar equipos que puedan aspirar a competir de manera internacional. En Junio de 2016 conformaron el equipo oficial de DOTA 2 después de buscar por mucho tiempo a jugadores responsables, respetuosos, puntuales, muy hábiles para el juego y con capacidades excepcionales, desde entonces Anthrax (Dota 2) ha sido el representante más importante de la ciudad de La Paz.

Para mejorar sus aptitudes cuentan con un manager que los va orientado: Freddy Alejandro Salazar Arauco.

Es una actividad que demanda mucho tiempo y los participantes necesitan concentración, preparación, constancia. Es como cualquier otro deporte, a nivel profesional se recomienda empezar de joven para desarrollar los reflejos y la velocidad.

En la actualidad Anthrax Gaming cuenta con el auspicio de la telefónica VIVA.

Los e-sports atraen a millones de usuarios en todo el mundo y el campeonato The International puede ser considerado como las Olimpiadas de los e-sports, se desarrolla en EEUU y los premios para los equipos llegan a los 23 millones de dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario