lunes, 18 de noviembre de 2013

Las nuevas PlayStation 4 sufren la "muerte de luz azul"

La nueva consola de Sony, la PlayStation 4 llegó al mercado estadounidense el pasado viernes 15 de noviembre. Según Shuhei Yoshida, de Sony, se han vendido 1.000.000 de consolas en lasprimeras 24 horas que ha estado en venta. Sin embargo, el sólido lanzamiento ha estado empañado por los informes de usuarios que señalan que sus consolas presentan un error "fatal".

Ya se le conoce como el síndrome de "la muerte de luz azul". Los clientes señalan que la barra de luz azul de la consola no para de parpadear pero la señal de vídeo nunca llega.

La página de Reddit de PlayStation ya reporta los casos de este mismo fallo por parte de 91 usuarios. La cantidad es ínfima si se le compara con las consolas vendidas.

"Yo he obtenido una consola defectuosa solo con sacarla de la caja. Tengo la luz azul que parpadea en la PS4 que nunca pasa a color blanco, no hay señal de vídeo o sonido. Muy decepcionado con todo este lío. Creo que nunca he tenido un dispositivo que venga defectuoso sólo con sacarlo de la caja. He tratado de solucionarlo con diferentes métodos pero no sirven de nada", escrito Julian Woodrum en la reseña de la consola en Amazon.

Otro de los usuarios en Amazon comentaba: "Estaba apunto de dar una calificación de cinco estrellas y justo el sistema hizo "pop" y murió. Está tieso como un clavo, y ahora ni suena cuando aprieto el botón de encendido"

Un representante de Sony ha señalado a IGN que está siguiendo de cerca estas quejas. «Un puñado de personas han informado de problemas con sus sistemas PlayStation 4. Esto está dentro de nuestras expectativas en una introducción de nuevos productos, y en realidad la gran mayoría de respuesta sobre la PS4 ha sido abrumadoramente positiva. Estamos monitoreando de cerca los informes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados".

«El número de sistemas afectados representa menos del 0,4 por ciento de unidades vendidas hasta la fecha, que está dentro de nuestras expectativas para una introducción de nuevos productos», ha dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario