jueves, 28 de noviembre de 2013

Videojuegos. Estos singulares personajes están presentes en muchos títulos y formatos

Ni asesinos en serie, ni extraterrestres, ni robots. En esta oportunidad, El Sol, tocará el tema de un personaje que también es muy jugado en las consolas, El Pirata.

Más que un estilo. No todos los "gamers" tienen que descuartizar o llenar de balas a sus oponentes. El arrebatar o substraer cosas como tesoros por ejemplo, se volverá una aventura que te atrapará en cuanto se agarre el comando. Gracias a Sergio Aduviri, se pudo seleccionar los mejores títulos de juegos de piratas que hay en la actualidad.

Corsairs: Conquest At Sea

Con las dos primeras incursiones se completa los géneros más dados al tema pirata: las aventuras gráficas y la estrategia. A éste último pertenece un juego publicado por Microïds en 1999, ambientado en el siglo XVII por Francia e Inglaterra. En este juego si que se cuenta una buena historia.

Booty

No está de más ir mucho más atrás en el tiempo para rememorar uno de esos clásicos que hoy en día resultaría insufrible. Booty era un apañado juego de plataformas en que el objetivo era recolectar todas las llaves de cada nivel, evitando que los piratas del barco cazaran al jugador en el acto.

Age Of Sail II

Esta secuela innovó con sus gráficos 3D y la cámara libre, ofreciendo una gran variedad de barcos de guerra desde 1775 hasta 1820. Los jugadores tenían más de 100 escenarios históricos a su disposición pero, si se quedaban con ganas, podían realizar sus propias creaciones con un completo editor.

Zack & Wiki: En Busca Del Tesoro

Es uno de los juegos más originales y carismáticos del catálogo de Wii, producto de la época en que el nombre de Capcom no causaba escalofríos entre la comunidad de jugadores. La mejor aventura gráfica de la consola y, lo que tiene más mérito, con el mejor uso que se le ha dado al Wii-mote.

Sid Meier’s Pirates

Es, sin duda, uno de los títulos más populares. Se trata de un remake del original de 1987 y, desde que saliera en 2004, se ha paseado por montones de plataformas: desde PSP hasta Wii o iPad. Da igual la que se escoja, pues los espera un universo lleno de posibilidades y con gran variedad de acción.

Age Of Pirates: Caribbean Tales

Producido en el estudio Akella, y mucho más conocido, es Age of Pirates: Caribbean Tales. Se trata de la secuela real de Sea Dogs, donde el jugador manejará ahora a los hijos del protagonista anterior. Lo mejor de todo es que tiene un excelente doblaje al idioma español.

Age Of Booty

Para seguir con las estrategias, pero ahora en las plataformas descargables actuales y a la que tienen que migrar muchos juegos. Este juego es ideal para los amantes de los hexágonos, pero más aún para los que quieran disfrutar de combates online que ofrezcan una diversión rápida e inmediata.

Age Of Sail

Este clásico, aparecido en 1996, traía una completa campaña con más de 100 escenarios ambientados entre 1775 y 1820, que llevaban a los jugadores por grandes batallas como las de Trafalgar y Camperdown. Actualmente existe una segunda parte que según los expertos esta mucho más depurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario