jueves, 12 de mayo de 2016

Nexon anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2016

Rendimiento sólido y beneficios de un 11% respecto al año anterior

Refuerzo en las relaciones con los desarrolladores de juegos de primer nivel

TOKIO, 12 de mayo, 2016. NEXON Co., Ltd. (“Nexon”) (3659.TO), uno de los líderes mundiales en juegos gratuitos en línea y para móviles, ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer cuarto del año.



“Estamos orgullosos de haber terminado este primer trimestre con tan buenos resultados financieros, incluso hemos superado nuestras expectativas. Este trimestre, hemos continuado trabajando con varios mercados clave, China incluída, con unos resultados muy positivos gracias al comienzo del Año Nuevo Lunar en febrero, este éxito continuó en marzo; y en Corea, hemos obtenido mejores resultados de los que esperábamos gracias a títulos clave de PC y móviles,” dijo Owen Mahoney, Presidente y Jefe Ejecutivo de Nexon. “Durante el primer trimestre, también hemos afianzado nuestro compromiso de asociarnos con desarrolladores de primer nivel, como la adquisición de Big Huge Games, desarrollador de DomiNations, uno de los títulos más aclamados por la crítica que cuenta con más de 20 millones de descargas en todo el mundo. De este modo, Nexon fortalece la relación a largo plazo con el equipo desarrollador, a la vez que asegura un futuro para el título, y se establece como fuerte desarrollador en Occidente. También hemos invertido de igual manera en NAT Games, un estudio talentoso conocido por su título RPG para móviles HIT, que ya está prácticamente listo para su lanzamiento mundial. De cara al futuro, continuaremos buscando oportunidades para trabajar con los estudios de desarrollo más punteros y con los propietarios de varias IP de todo el mundo.”



Resumen del primer trimestre de 2016:

n Los beneficios del primer trimestre han sido 57.5 billones de yenes, un 11% más que el año pasado.

- El rendimiento superó nuestras expectativas, con dobles dígitos reportados como porcentaje de crecimiento de beneficios a pesar de la fuerte apreciación del yen frente al won coreano, el yuan chino y los dólares americanos.

- Este gran rendimiento ha sido principalmente gracias a las ventas obtenidas con Dungeon&Fighter en China.

n Los ingresos por operaciones fueron de 3.7 billones de yenes y la pérdida neta atribuible a los propietarios fue de 6,3 billones de yenes, por debajo de nuestra previsión inicial.

- El bajo rendimiento en los ingresos por operaciones fue principalmente por culpa de la pérdida por desvalorización de los activos del fondo de 22.6 mil millones de yenes.

- Excluyendo las perdidas puntuales del fondo de gloops, los ingresos habrían sido de 26.3 billones de yenes, excediendo nuestras previsiones.

- Los ingresos netos tan bajos atribuibles a los propietarios fueron principalmente por culpa de la pérdida por desvalorización de los activos de FX, además de la pérdida en los depósitos en efectivo en moneda extranjera y de las cuentas remunerables.

Previsiones para el segundo trimestre 2016:

n Se esperan unos beneficios durante el segundo trimestre de 2016 de unos 37.5 a unos 40.3 billones de yenes.

- Los beneficios esperados en juegos de PC en línea están entre los 28.4 y los 30.2 billones de yenes.

- Los beneficios esperados en juegos de móviles 9.1 y los 10.1 billones de yenes.

n Los beneficios de operaciones se esperan que estén entre los 11.5 y los 13.9 billones de yenes.

n Los beneficios atribuidos a los propietarios estarán entre los 10.3 y los 12.3 billones de yenes.



Para recibir obtener una información más detallada sobre los resultados financieros de Nexon durante el primer trimestre de 2016, por favor visita la sección para inversores de la web de Nexon http://ir.nexon.co.jp/en/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario