domingo, 6 de noviembre de 2016

Presentarán videojuego boliviano en feria de Canadá

Un grupo de jóvenes participarán en la Feria Virtual Reality Consumer en Vancouver - Canadá, donde presentarán el videojuego de realidad virtual "Simulator Against Zombie Attacks For Nerds" que simula un mundo apocalíptico en donde los muertos vivientes quieren comerse los cerebros de las personas.

Difundirán otros proyectos locales. Pamela Gonzales, CoFounder de Bolivia Tech Hub, informó que el juego fue ganador en el concurso "Archiact Game Jam" de realidad virtual también denominado HTC VIVE. La delegación llevará para el evento varios reel (videos) de otros proyectos desarrollados en el país. "La feria exclusiva de realidad virtual se realizará el 5 de mayo de 2017 y ya está lista una delegación de cinco integrantes", dijo Gonzales.

Para jugar el videojuego el usuario debe colocarse un casco de realidad virtual y sostener un control especial que están interconectados a un sistema de sensores infrarrojo. La misión del juego es defender un árbol repleto de cerebros ante un ataque de zombies.

Impulsando la tecnología entre los jóvenes. Bolivia Tech Hub también ha desarrollado impresoras 3D que serán usadas para la impresión de prototipos de Robots Colaborativos en Red. También lanzará hasta fin de año la App "Desde Mi Calle", que tiene por objetivo reportar problemas y el mal estado de las alcantarillas, servicios de agua, basura, entre otros, para que sea solucionado con prontitud. "Queremos promover la programación en niños y jóvenes, por ello para el próximo año tenemos el Programa Technovation con aplicaciones móviles con un enfoque social", aseguró Gonzales.

Desde este año la organización es partners de Tech Home Bolivia en Santa Cruz, por lo que realizarán el primer Hackathon de Videojuegos en capital oriental, denominada "Santa Cruz Game Jam" a realizarse el 9 10 y 11 de diciembre.

Gratuita
Facebook lanza plataforma de videojuegos

Empresa. Facebook lanzó Gameroom, una aplicación de videojuegos para instalar en Windows que contiene todos los juegos desarrollados en la red social. El sitio funciona de forma independiente y la versión para desarrolladores se puede descargar de forma gratuita, aunque ahora solo está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows.

Gameroom integra en la PC los juegos disponibles en la red social, los importados desde el móvil y otros desarrollados para la plataforma. Son los juegos casuales, como se denomina a los títulos con reglas simples y que requieren de poco compromiso por parte de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario