miércoles, 18 de septiembre de 2013

El videojuego más esperado, GTA V, salió a la venta ayer

Grand Theft Auto V, cuyos héroes son un atracador, un estafador y un desequilibrado que asolan California, es el juego de video más esperado del año que salió a la venta ayer.
Los tres protagonistas -Michael, un exladrón; Franklin, un joven estafador, y Trevor, un desequilibrado- hacen equipo para perpetrar una serie de atracos en Los Santos, una versión de la ciudad de Los Ángeles donde se desarrolla la acción.
La marca estadounidense Rockstar Games orquestó con maestría la espera del quinto juego de la saga GTA nacida en 1997. Su contenido brutal y descarado ha provocado numerosas polémicas, pues para ganar hay que saber hacer trampa y matar.
Rockstar Games pasó cinco años para sacar la nueva versión, pero el tiempo ha sido provechoso para sus jugadores, de acuerdo con una serie de reseñas que le dan máxima puntuación.
"Valió la pena esperar cinco años a GTA V”, dijo el gerente digital de computerandvideogames.com, John Houlihan. "Uno puede ver la madurez en esta versión, los gráficos son sensacionales, es realmente como estar en una copia virtual de LA”, agregó.
El nuevo juego de Grand Theft Auto ha incluido simulaciones de sexo con prostitutas y conducir ebrio. Las reseñas comentan que la nueva versión tiene más de lo mismo y un lenguaje blasfemo e irreverente.
"GTA es esencialmente como Los Soprano de los videojuegos”, sostuvo el analista de Tech Savvy Scott Steinberg, en alusión a la popular serie de televisión sobre la mafia.
"Todos hablan de la violencia de la saga, pero en comparación con lo que se ve en el cine y en la televisión, GTA es relativamente tímido. Ciertamente, es un juego maduro para un público maduro”, agregó.
Como es habitual en GTA, además de las tareas que se deben realizar, el jugador puede entrar y salir de la ciudad, divertirse, irse de caza, jugar al tenis, viajar en coche, jet-ski, helicóptero o avión. "Grand Theft Auto V se basa en todo lo que hemos aprendido acerca del mundo de los juegos”, dijo el fundador de Rockstar, Sam Houser.

Las versiones de GTA V para jugar en Xbox 360, consolas de PlayStation 3 o computadoras personales con software de Windows fueron lanzadas en todo el mundo. EB Games celebró una fiesta de lanzamiento de medianoche en la World Square de Sídney, con varios DJ y burritos gratis.

Sobre el juego
Consolas Durante cinco años los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción, que ha vendido más de 125 millones de ejemplares hasta la fecha, han esperado la llegada de GTA V, que supone ahora un cierre de oro para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.
Infinito Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición "radical” de Grand Theft Auto, aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas, donde destacan la fluidez de la acción y la calidad de los gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario