viernes, 20 de septiembre de 2013

PLAYSTATION 4 Es más rápido que Xbox One

Varios desarrolladores han apuntado que PlayStation 4, la nueva generación de consolas de Sony, es más rápida que su gran rival, Xbox One de Microsoft. Concretamente, estos desarrolladores apuntan a que la lectura de memoria es alrededor de un 40-50 por ciento más rápida que la nueva generación de Microsoft.

Aún no han salido al mercado pero desde que Microsoft y Sony anunciaron y presentaron su próxima generación de videoconsolas han comenzado las comparaciones entre PS4 y Xbox One y cuál de ellas será la que se sitúe como número uno en ventas. Una de las características que puede hacer que los usuarios se decanten por una u otra puede ser la velocidad de lectura de memoria y carga de juegos, una característica por la que, al parecer, la consola de Sony destaca sobre Xbox One.

Según han asegurado varios desarrolladores a Edge, PlayStation 4 es un 50 por ciento más rápida que Xbox One y han asegurado que la diferencia de rendimiento entre las consolas es "importante" y "obvia".

La velocidad de lectura de la memoria en PS4 es un 40-50 por ciento más rápido que en Xbox One y sus ALU (Arithmetic Logic Unit) es de alrededor de 50 por ciento más rápido. Esto supone, según los desarrolladores, que "un juego que corriese a 30 frames por segundo y a una resolución de 1920x1080 en PlayStation 4, lo haría a 20 frames por segundo y a una resolución de 1600x900 en Xbox One".

Ante la opinión de varios desarrolladores, recogida por Edge, Microsoft ha asegurado en un comunicado recogido por Kotaku que Xbox One es una consola mucho más compleja para que se midan sus características de forma aislada.

Ambas consolas saldrán al mercado el próximo mes de noviembre. En el caso de Xbox One llegará el próximo 22 de noviembre a 13 países mientras que PlayStation 4 ha establecido dos fechas: el 15 de noviembre para Norteamérica y el 29 de noviembre para Europa, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario