lunes, 30 de septiembre de 2013

La nueva PS4 tendrá control por voz y gestos


Este año llego con muchos rumores acerca de la nueva PS4. Aunque en un primer momento desde el interior de la propia Sony se apuntaba hacia mayo, recién llegó la confirmación oficial de que la consola estará lista para noviembre, de cara a la campaña de Navidad. Poco a poco va apareciendo información acerca de los mandos, los accesorios y, por supuesto, sus características más novedosas. Lo último en darse a conocer ha sido que la cámara de la nueva consola de Sony traerá controles de voz y gestos.

Sony ha aprovechado su presencia en el Tokyo Game Show para dar algunos detalles de la PS4. Otra de las novedades anunciadas ha sido que la consola tendrá una salida HDMI no cifrada en los juegos, lo que permitirá a los usuarios olvidarse definitivamente del cable por componentes. También estará disponible un botón “Compartir”, con el que se podrán enviar directamente a Facebook o PSN secuencias y de los juegos. Eso implica que también se podrán grabar las partidas.

Sony tiene grandes esperanzas depositadas en esta consola. Sony espera vender cinco millones de consolas para cuando tenga que cerrar el año fiscal. Un deseo bastante ambicioso si tenemos en cuenta que la PS3 tardó un año entero en conseguir alcanzar esa cifra de ventas.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al abrir la caja, el flamante dueño de una PS4 nueva sólo verá dentro la consola propiamente dicha, un mando DualShock y un disco duro de 500 Gb. Si se quieren aprovechar las funciones de control por voz y gestos tendrán que adquirir la cámara aparte.

Pero lo más importante de una consola son los juegos. Sony ha anunciado que, para la fecha de salida, la PS4 dispondrá de 20 títulos, aunque se encuentra desarrollando otros 140 que irían saliendo más adelante. Entre los primeros estarán títulos conocidos como WatchDogs, Assasin’s Creed: Black Flag, lo último de Final Fantasy o inFAMOUS; Second Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario