lunes, 2 de septiembre de 2013

Novedades de la PS4

Sony aprovecho la conferencia de la GamesCom 2013, la semana pasada, en Colonia (Alemania) para mostrar detalles de su próxima consola de videojuegos: la PlayStation 4. Lo primero y más interesante ha sido el anuncio de la fecha de venta, que será el 29 de noviembre igual que en Europa y varios países de Latino-américa. Sony confirma que la PlayStation 4 estará lista para las navidades, la compañía japonesa también ha aprovechado esta cita para mostrar algunos de los accesorios y periféricos que se podrán adquirir con su producto estrella del año. Una base de carga, el soporte vertical y nuevos colores para el mando DuyaShock 4 han sido las novedades que han presentado.

La PlayStation 4 permitirá su colocación en horizontal o vertical igual que sucede con la actual PlayStation 3, pero para ponerla en vertical es necesario usar un soporte que le dé mayor estabilidad. Sony mostró la pieza que permitirá colocar la PlayStation 4 erguida, se trata de una base de plástico resistente con acabado brillante que va a juego con la superficie de la consola, así no desentona. Este accesorio resulta muy útil porque evita posibles caídas, además hace que la consola ocupe más espacio si la colocamos en una estantería estrecha. La puesta entre la base y la consola se hace a mano con una especie de tornillo de plástico sin necesidad de usar herramientas. La base pesa 200 gramos y estará disponible desde el primer día, es decir, el 29 de noviembre.

El siguiente anuncio que han hecho en la GamesCom de Colonia ha sido la llegada de una base para cargar los mandos DualShock 4. Se trata de un sistema que nos permite recargar la batería de dos mandos a la vez y funciona de forma independiente a la consola, es decir, que se conecta directamente a la red eléctrica. Esta base pesa 230 gramos, también estará disponible desde el primer día junto con la PlayStation 4.

Sony también ha presentado los mandos DualShock 4 en dos nuevos colores muy llamativos y atractivos. A la opción en negro se suman una opción en rojo y otra en azul, aunque Sony prefiere llamarlos “magma red” y “wave blue” (rojo magma y azul ola). La superficie de estas nuevas opciones no es toda entera del mismo color, sino que se combina con otras áreas en negro, pero el rojo y el azul son los tonos dominantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario