lunes, 12 de septiembre de 2016

Narcos de Netflix

La historia de Pablo Escobar en la serie de Netflix atrapo a muchos, ahora tenemos una nueva forma de disfrutar de esta historia jugando en el celular. Llega Narcos Cartel Wars, un juego que nos pone en el papel de un gran narcotraficante que construye su imperio y que debe gestionar todas sus alianzas para conseguir que el negocio de las drogas marche, aunque para ello haya que elegir entre plata o balas.

Se trata de un juego de gestión y estrategia de lo más completo en el tenemos que estar pendientes de toda la cadena de producción y transporte de droga. Esto supone crear las infraestructuras para producir el contenido, pero también la logística para transportarlo a Miami y, por supuesto, entrenar los escuadrones para defenderse del ataque de otros cárteles que buscan defender su parte del mercado. Algo que añade el componente social y muchas horas de diversión más.

Los comienzos siempre son duros, y en esto del narcotráfico no iba a ser diferente. En el juego, lo básico es crear una buena base de operaciones desde donde comenzar a hacer negocios. Se trata de la finca, donde el jugador debe construir toda clase de edificios para ampliar su imperio. Para ello, como es lógico, es necesario hacer acopio de recursos, donde el dinero, la madera y los fardos son los principales valores del juego, sin dejar de lado el tiempo real que implican algunos procesos. Almacenes, laboratorios, campos de tiro, torretas de defensa, hangares… la variedad es amplia.

Gracias a la finca, el jugador puede llevar a cabo entregas y las misiones se suceden una tras otra, debiendo hacer frente a una cantidad dada o a un tiempo de entrega concretos. Misiones que reportan más beneficios y recursos para seguir creciendo. Pero que también son motivo para sufrir un ataque de algún cartel enemigo.

Pero en Narcos Cartel Wars no solo hay que estar pendiente del negocio en sí, sino también defenderlo. Para ello es necesario invertir recursos en crear escuadrones, torres de defensa y toda clase de herramientas para defender la finca de los enemigos. También es posible organizar ataques a cárteles enemigos y hacerse con sus recursos, evitando que nos ataquen o nos roben misiones.

Es un juego para quienes han disfrutado con las peripecias de Pablo Escobar en la serie de Netflix. El juego se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play Store y App Store, contiene compras integradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario