lunes, 22 de mayo de 2017

Algunos trucos para PS4 que quizás no conocías


Por lo general las videoconsolas son muy fáciles de utilizar. Sin embargo, las consolas de última generación incluyen sistemas operativos muy completos y existen algunos trucos en las mismas. Son trucos muy sencillos pero que nos ayudarán a configurar la consola a nuestro gusto.

Podemos organizar las aplicaciones en carpetas

Cada vez que instalamos una aplicación nueva en la PS4 esta aparece en el menú principal. Si tenemos muchos juegos y apps instalados podemos acabar con una pantalla inundada de iconos.

Desde hace algún tiempo podemos crear carpetas y organizar mejor nuestros juegos y aplicaciones. Para crearlas solo tendremos que colocarnos en el icono de la aplicación que queramos y pulsar el botón “Options” del mando. En el menú que aparece la primera opción es “Añadir a carpeta”.

Podemos ponerle el nombre que queramos a la carpeta y organizarlas como más nos guste.

DISCO DURO EXTERNO

Con la actualización 4.50 podemos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento USB 3.0 a nuestra PS4 y utilizarlo para descargar, instalar o trasladar nuevos juegos y aplicaciones. La consola admite discos duros de hasta 8 TB.

Una novedad muy esperada por todos pero sobre todo por los poseedores de una consola con 500 GB.

APAGA LA CONSOLA CON EL TELEVISOR

La PS4 se conecta al televisor mediante un cable HDMI. Este tipo de cables tienen muchas más opciones que simplemente llevar el audio y el vídeo. Una de ellas es la posibilidad de apagar los diferentes aparatos que utilicemos cuando apaguemos el televisor. Esto se consigue activando la opción “Sincronización HDMI” en el menú de Ajustes.

Juega escuchando tu música

La PS4 nos da la opción de ejecutar un juego y escuchar nuestra música de fondo.

Para ello utilizaremos Spotify. Simplemente ejecutaremos la aplicación Spotify y después el juego. Para controlar la reproducción mientras jugamos pulsaremos en el botón PS. Eso sí, la función de reproducir música de Spotify mientras jugamos solo está disponible para algunos juegos.

JUGAR A LA PS4 DESDE LA COMPUTADORA

Con la aplicación de Uso a distancia para PC y Mac, podremos transmitir los juegos de PS4 a nuestro PC, Mac o PS Vita. Para jugar necesitaremos conectar el mando de la PS4 por USB o mediante el kit especial que vende Sony.

La función de uso remoto también permite utilizar la PS4 en otro televisor, mediante PlayStation TV, o incluso en un móvil Sony. Muy útil si tenemos la consola en el salón y queremos jugar desde otro sitio de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario