martes, 2 de mayo de 2017

La generación “Xbox ” se deja seducir por “Hardcore Henry”

La cinta "Hardcore Henry”, la primera filmada completamente bajo el punto de vista del protagonista, tiene la esperanza de conquistar a la "generación Xbox” y crear un nuevo género cinematográfico, a pesar de las reticencias de los críticos.

El director Ilya Naishuller usó la GoPro, esta minúscula cámara personal tan popular en el deporte extremo, para convertir al espectador en el personaje principal de la historia, dando a esta producción ruso-estadounidense aires de videojuego al estilo Halo y Call of Duty.

"El cine de acción siempre ha tenido éxito cuando transmite la sensación de participar en situaciones peligrosas que la mayoría querría evitar en la vida real”, explicó hace poco el cineasta ruso sobre su primer filme, durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Los Angeles.

"El objetivo de Hardcore Henry fue ir un paso más lejos y meter al público en el cuerpo del protagonista, hacerle sentir las emociones más primitivas con escenas que normalmente solemos ver desde la distancia”, añadió.

La película en cuestión recaudó 5,1 millones de dólares el fin de semana de su debut estadounidense, empujada sin duda por las actuaciones de Tim Roth y Sharlto Copley.

Un guiño a los videojuegos

El espectador está acostumbrado a vivir ciertas escenas desde el punto del vista del protagonista, pero no una cinta entera.

Este ángulo está directamente asociado a los modernos videojuegos, que Hollywood explota cada vez más, dado el gigantesco número de seguidores que tienen en todo el mundo. Ambas industrias generan cada año unos 100.000 millones de dólares.

El cine, como industria, batió récords el año pasado a nivel mundial gracias a los 38.300 millones de dólares ingresados por la venta de entradas

Tomb Raider y Resident Evil fueron algunas de las primeras películas basadas en videojuegos que llamaron la atención de la "generación Xbox”, una expresión popularizada por el guionista británico Jamie Russell, inspirado en la primera consola que Microsoft sacó hace 15 años. El diario New York Post, de su lado, describió el filme como "un videojuego de primera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario