lunes, 17 de abril de 2017

Project Scorpio, la próxima Xbox

La nueva Xbox One S de Microsoft está programada para llegar en el cuarto trimestre de 2017. Microsoft asegura que será la mas potente consola de juegos que jamás se ha fabricado.

En abril, Microsoft reveló algunas de las especificaciones del sistema de video juegos:

• CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz

• GPU: 40 unidades de cómputo

personalizadas de 1,172MHz

• Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5

• Ancho de banda de la memoria: 326GBps

• Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5

pulgadas)

• Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray

• Precio: unos US$500

De acuerdo con Microsoft, Project Scorpio no tendrá ningún juego exclusivo.

En lugar de eso, Scorpio tendrá los mismos juegos que puedes jugar en una Xbox o Xbox One S, pero algunos de ellos en mucha mayor fidelidad. Con 4.5 veces la potencia de una Xbox One original, Microsoft afirma que Project Scorpio puede ejecutar esos mismos juegos a una resolución de ultra alta definición 4K en 60 fotogramas por segundo.

La actual Xbox One todavía lucha para dar salida a muchos juegos en resolución de 1,920x1,080 pixeles (1080p).

Los juegos deberán ser diseñados para tomar ventaja de la mayor resolución, y Microsoft afirma que no obligará a los desarrolladores para hacer eso realidad.

Microsoft asegura que algunos de los nuevos juegos ya se están desarrollando con Scorpio en mente, se espera que Scorpio desate el potencial de un puñado de títulos existentes. Juegos como Halo 5, The Division, The Witcher 3 y Doom reducen de forma dinámica sus gráficos cada vez que la Xbox One no puede manejar la carga.

Con Project Scorpio, no habrá necesidad de eso. Microsoft dice que los juegos que utilizan escalado dinámico se verán constantemente mejor que antes.

La Xbox One S puede mostrar imágenes 4K en tu TV, pero eso no es lo mismo que la prestación de juegos a 4K.

El mismo juego que se ejecuta en una Xbox One (con un estimado de 1.33 teraflops de rendimiento gráfico) necesita ejecutarse en una Nvidia GeForce GTX 1080 de 9 teraflops, y en una tarjeta gráfica AMD RX480 de 6 teraflops también. (Esa última comparación puede ser particularmente útil, ya que Scorpio también tiene un AMD GPU de 6 teraflops).

Y no hay que olvidar que Microsoft está tratando de fusionar los mundos de la PC y la consola de juegos, algunos juegos serán diseñados tanto para Xbox como para Windows desde el principio.

Microsoft indica que los accesorios de las consolas serán compatibles. “Nuestro compromiso es asegurarnos de que todos los juegos y todos los accesorios funcionen en todas las plataformas”, dijo Mike Ybarra, ejecutivo de Microsoft.

Microsoft indica que una de las razones por las que está utilizando tan potente chip de gráficos es para que pueda conducir un dispositivo de realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario