lunes, 25 de abril de 2016

El camino del héroe, el juego para unificar a dos aldeas

Uno de los objetivos de los desarrolladores de este videojuego es mostrar que es posible superar la adversidad si uno se lo propone. En el camino del héroe, los personajes deben luchar contra un gólem que dividió a dos aldeas y robó sus tesoros. Su meta será derrotarlo y recuperar los bienes preciados.

"En nuestro juego hay dos aldeas que estaban unidas por un camino que pasaba por una montaña... un día apareció un gólem de piedra y no les permitía el paso. Es ahí donde nacen dos héroes, uno de cada pueblo. Ellos intentarán ir a vencer al gólem”, explica Gerick Toro, uno de los desarrolladores de este videojuego para smartphones.

Junto a él, trabajaron en este proyecto Víctor Sanjinés y Pablo Luján, en lo que se refiere a la programación. Además, en la creación musical trabajó Gabriel Gallardo; y en la parte del diseño gráfico intervino Daniel Revilla.

Este juego fue resultado de su participación en la competencia internacional One Click Jam que se desarrolló entre el 15 y el 17 de abril en cinco sedes de la Argentina, una de México y una de Bolivia, que se instaló en La Paz. Ellos fueron, junto a otro equipo, representantes nacionales. Una de las premisas de este actividad era desarrollar juegos fáciles de jugar.

"Hagamos videojuegos, que se jueguen con un solo click, para que también puedan ser jugados por quienes tengan discapacidad motriz”, fue la consigna del evento.

Sobre las características de este desarrollo, Sanjinés explica que decidieron crear un héroe para cada aldea, un hombre y una mujer. Ella es guerrera, él, hechicero. Cada uno de estos personajes tiene sus propias habilidades y juntos lucharán para vencer a su enemigo común.

"Para subir la montaña usamos una mecánica muy interesante y novedosa de juego, donde con un solo click controlas a dos personajes a la vez, ya que en el nivel inicial tu tarea es lograr llegar con ambos héroes a la cima de la montaña para enfrentar dos retos para derrotar al gólem, un desafío con la guerrera y otro con el hechicero”, comenta Sanjinés.

Una vez en la cima de la montaña que divide a las dos aldeas, esta pareja deberá enfrentar al gólem intercambiando los turnos para hacerlo. Cada uno tiene un minijuego para vencerlo.

El hechicero puede arrojar conjuros de hielo, fuego y rayo, mientras que la guerrera pelea cuerpo a cuerpo con su enemigo. Cada uno tiene su barra de vida y hay que cuidar que ambos siempre estén saludables para lograr el objetivo final.

Los miembros de este equipo desarrollador cuentan que en los tres días que tuvieron para crear El camino del héroe, lograron inventar tres niveles de fácil interacción y juego. A su entender, la idea de que el usuario controle a los personajes y los haga cumplir sus misiones con un click fue cumplida.

En ese tiempo lograron hacer la programación para celulares con plataforma Android y IOS. Sin embargo, por el poco tiempo con el que contaron aún no subieron este juego a las tiendas virtuales para que puedan ser desacargados; comentan que se hará en el transcurso de estas semanas.

La empresa Mono Con Cuchillo Games, a la cual pertenecen Sanjinés, Toro y Revilla, tiene en su haber el juego Evo de nuevo??? y Petardo, el héroe, entre otros.

Punto de vista
Adriana Zegarra Consultora en tecnología

"Una felicitación por el diseño”

A diferencia de los videojuegos que se realizan para consumo masivo, El Camino del Héroe puede ser jugado también por personas que tienen discapacidad motriz, lo cual le añade un alto valor al este, ya que pretende llegar a personas que antes quizá no pensaban o sentían que podrían hacerlo.

Una felicitación especial por el diseño del juego y la creación de personajes que tiene un tono amigable y motivante. La tecnología debe ofrecernos no sólo la posibilidad de soñar y ser parte de otros mundos, donde pasamos por diferentes desafíos - en este caso la meta es vencer a un Gólem-, sino que nos debe brindar también una alternativa de solución a temas sociales, como es la inclusión de jugadores con discapacidad motriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario