lunes, 18 de abril de 2016

Flow Farm, un juego en la granja

Flow Farm: odisea en la granja es un juego de lógica y mucho humor para aquellos que prefieran romperse la cabeza en su tiempo libre. Un juego distinto comparado con los juegos casuales vistos en los celulares gracias a su aspecto y su ingenio.

Se trata de un título de lógica basado en la mecánica de los juegos flow, es decir, en unir extremos del mismo tipo a lo largo de un tablero. En este caso la acción se sitúa en una granja donde el jugador debe conectar animales como gallinas y cerdos con sus productos o lugares de descanso: huevos y lodazales, entre otras variedades más. Al menos así lo solicita Lucy y su tío, los protagonistas del juego que explicarán desde el principio en qué consiste y cómo utilizar los diferentes elementos, además de introducir diálogos hilarantes.

De esta forma, el jugador sólo tiene que deslizar el dedo por la pantalla, uniendo los elementos del mismo color con un flujo que no puede ser cortado por otros. Algo que invita a pensar muy bien el camino que hay que recorrer por la cuadrícula, sobre todo si se quiere conseguir la máxima puntuación tras cada partida, ya que es necesario completar todo el tablero de juego y con el menor número de movimientos posible. Esta mecánica se hace cada vez más compleja cuando se avanza a nuevos niveles, encontrando más elementos que unir, más bloqueos en el tablero e incluso nuevos elementos como puentes que ofrecen dinamismo y complejidad.

Flow Farm está repartido en etapas de quince niveles cada una, encontrando diferentes temáticas, animales y elementos en cada una. Hay que hacer mención especial al diseño del mapa donde se distribuyen estos niveles, que sorprende por su efecto de profundidad y por su estilo. Algo que se expande también a los niveles y resto de escenas, que están diseñados como si de un libro de dibujos infantil se tratase, con un gusto especial para la caricatura y el colorido.

Sin embargo, lo más destacable de este título es la experiencia de uso en general. Y es que tanto su aspecto gráfico como las melodías utilizadas en cada etapa consiguen que, junto a la mecánica, el juego resulte entretenido.

El juego Flow Farm: odisea en la granja se puede descargar gratis para Android e iOS. Se encuentra disponible en Google Play Store y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario