martes, 12 de abril de 2016

Videojuegos son buenos para los niños

Los niños pequeños que juegan con videojuegos pueden ser más propensos a desarrollar habilidades intelectuales que aquellos que no lo hacen, indicó un nuevo estudio realizado en la Universidad de Columbia.

El análisis se llevó a cabo con niños de entre 6 y 11 años de la Escuela de Mailman de Salud Pública de Nueva York, y con niños de toda Europa. Los datos han sido recolectados por medio de cuestionarios aplicados a los padres y profesores, mientras los niños respondían preguntas por medio de una herramienta interactiva.

En los resultados, los investigadores encontraron que el uso de una plataforma de videojuegos está asociado con el aumento de 1,75 veces en probabilidad de alto funcionamiento intelectual. Asimismo, encontraron que los niños que han jugado videojuegos pueden tener alta competencia general en la escuela.

El equipo de investigación ha descubierto los vínculos entre el uso de los juegos electrónicos y las mejores relaciones con sus compañeros y sus buenas habilidades sociales, a pesar de que el uso de los videojuegos por niños pequeños resulta ser casi siempre una preocupación.

Además, los investigadores en su análisis no han encontrado asociaciones significativas entre el uso de videojuegos y problemas de salud mental infantil, dejando a un lado aquellos casos que fueron detectados por las respuestas de los padres, maestros y los mismos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario