lunes, 4 de abril de 2016

Trensk. Videojuego hecho en 48 horas

Cinco jóvenes apasionados por los videojuegos ganaron el Global Game Jam 2016, en Cochabamba, con Trensk un videojuego desarrollado en tan sólo 48 horas.

Jhonattan Flores, Pablo Romero, Clive Caballero, César Guizada y Saúl Sarabia son los creadores de TrensK, un videojuego ambientado en la época medieval.

El reto del Global Game Jam (GGJ) 2016 era crear un videojuego en tan sólo 48 horas. Por ello, el equipo dividió sus tareas. Pablo y Jhonattan se encargaron de la parte de programación, Clive del diseño y Saúl y César de la historia, recursos y música.

La temática de este año del hackathon era "ritual". Por ello, señalan los creadores, inmediatamente se nos vino a la mente la historia antigua y decidimos crear un videojuego ambientando en esa época.

Con el propósito de que el jugador se identifique con el videojuego, éste cuenta con una introducción donde se explica la historia y el por qué de la aventura del personaje, comentan.

Trensk se desarrolla en un pueblo pequeño donde en un punto muy distante en el tiempo, un poderoso ser demoniaco corrompió el alma del mejor guerrero que tenían provocando caos, muerte y destrucción.

Los ancestros lograron construir el templo de Trensk y marcar al ser demoniaco usando un antiguo ritual traído por los dioses. Pero cada siglo, la marca demoniaca vuelve esperando latente a reencarnar para comenzar la masacre una vez más.

Ahora, la marca volvió a aparecer en Bran –un cazador–. Para que no destruya el pueblo, él tiene que emprender su viaje al templo de Trensk, como hicieron en tiempos antiguos. Debe recorrer todo el templo hasta llegar a una cámara especial donde tiene que hacer un ritual y encadenarse para que el ser demoniaco nazca ahí y sea contenido. Si él en toda su aventura muere, antes de cumplir su misión, el ser demoniaco reencarnará en el punto que muere y volverá a la Villa a destruir todo, explica Pablo, uno de los creadores.

El videojuego cuenta con dos niveles, el primero se desarrolla en un bote donde Bran tiene que esquivar a serpientes marinas. El segundo nivel tiene como escenario el templo de Trensk donde el joven cazador tiene que vencer a guardianes que lo persiguen, trampas y péndulos con espinas. Para ello, Bran tiene flechas, sabe correr, derraparse, saltar, caminar, agacharse y mantenerse en las paredes.

El cazador sólo tiene una vida, si falla vuelve a empezar hasta que logre pasar y vencer los obstáculos.

"El juego es interactivo, muy intuitivo, divertido y no se necesita grandes destrezas, pero no es fácil llegar al final", dice Cliver.

Las personas que quieren probar sus destrezas en el templo Trensk pueden bajar el videojuego del link: https://mega.nz/#!6hxAyYoa!Svu3_O00F-kw-V-vgCGAPxurRJvJlyJ57abNX2_jNHE.

Este material sólo corre en computadoras de escritorio.

Global Game Jam (GGJ) es el evento mundial más grande donde se desarrollan videojuegos de principio a fin, en sólo 48 horas.

Fue la primera vez que Cochabamba se sumó a este evento desarrollado entre el 29 y 31 de enero en Acedevel Networks SRL. La Paz participó por cuarta vez del GGJ. A nivel mundial, se contó con 600 sedes en 87 países.

En esta primera experiencia, en Cochabamba participaron 17 personas de entre 18 a 32 años que conformaron cinco equipos. "Todos se desempeñaron muy bien, hubo bastante interacción y complementación entre ellos", dijo Rebeca Condori, administradora de Acedevel.



VAN POR MÁS

Actualmente, los creadores de Trensk están diseñando un videojuego de terror que prometen será sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario