miércoles, 22 de agosto de 2018

Fortnite para Android pondrá en riesgo a sus usuarios

Los usuarios de Fortnite para Android estarán en riesgo. La aplicación no estará disponible desde la tienda oficial de Google.

Fortnite ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, pero lo cierto es que lo mejor todavía está por llegar. ¿Por qué? Pues porque Fortnite todavía tiene que desplegarse para Android, un sistema operativo que representa una cuota de mercado de hasta un 85%.

Los responsables de Fortnite anunciaron que el juego para Android no se podrá descargar desde la tienda oficial de Google, la Play Store. Así, a diferencia de Fortnite para iOS, que solo se puede bajar desde la App Store, los usuarios que tengan un celular con Android tendrán que acceder a la página oficial de Fortnite para descargar su versión.

Desde Epic Games, desarrolladores de Fortnite, cuentan que están en su pleno derecho, porque esta es una opción que ofrecen las plataformas libres. Sin embargo, los expertos han advertido ya de los riesgos que esto puede suponer para los usuarios. Y es que esta situación es terreno abonado para que surjan versiones fraudulentas de Fortnite, cargadas de malware y de virus, que terminarán infectando a los usuarios.

Uno de los consejos para proteger a los usuarios de celulares de aplicaciones fraudulentos pasa por recomendar que solo se descarguen apps desde las tiendas oficiales. No han sido pocas las ocasiones en que, a pesar de todas las medidas seguridad que ofrece Google, se han colado aplicaciones fraudulentas.

Los usuarios que quieran descargar Fortnite para Android, cuando esté disponible, tendrán que dirigirse a la página oficial de Fortnite. Esto es lo que técnicamente se denomina ‘carga lateral’.

Los usuarios que tengan un dispositivo funcionando con Android 8.0 Oreo y decidan instalar Fortnite para Android tendrán que enfrentarse a un buen número de avisos de seguridad por parte de Google.

Los usuarios tendrán que aceptar en su teléfono las fuentes desconocidas. Y abierta esta puerta, el dispositivo puede hacerse vulnerable a cualquier tipo de malware. Así es relativamente fácil instalar sin querer algún programa de malware o un archivo espía. Los usuarios que habiliten las fuentes desconocidas, pues, tendrán que acordarse de cerrar de nuevo esta opción, para que no se cuelen aplicaciones indeseables en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario