martes, 18 de agosto de 2015

El Tetris reduce deseos de comer, fumar y tener sexo

Si estás a dieta o deseas dejar de fumar, jugar Tetris podría ser una solución si lo haces de modo consciente. Así lo indica un estudio de la Universidad de Plymouth y Universidad Tecnológica de Queensland, Australia.

La investigación, realizada entre estudiantes de 18 y 27 años, descubrió que jugar Tetris ayuda a reducir los deseos de fumar, consumir alimentos e incluso tener sexo.

Investigadores pidieron a uno de los grupos de estudio que realicen un par de rondas de Tetris y, a otro grupo que haga lo que quisiera, pero los integrantes de ambos equipos debían avisar cada vez que sintieran un antojo y describir la intensidad de la sensación.

Los resultados revelaron que los antojos de los jóvenes que jugaron Tetris se redujeron al menos un 20% en comparación a aquellos que no lo hicieron, según informó el medio chileno 24 horas.

Según los investigadores, al jugar ese videojuego se utilizan los mismos procesos mentales para controlar o satisfacer los antojos o vicios de las personas.

“Esta es la primera demostración de que la interferencia cognitiva se puede utilizar fuera del laboratorio para reducir los antojos de sustancias y actividades distintas de comer”, dijo Jackie Andrade, parte de la Universidad de Plymouth, a los medios internacionales.

Para la investigadora, un juego visualmente interesante como éste ocupa los procesos mentales que apoyan las imágenes, ya que es difícil imaginar algo y jugar al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario