martes, 11 de agosto de 2015

Super Evil Megacorp anuncia la Vainglory International Premier League (IPL), su acuerdo con Giant Interactive, y recibe otros 26 millones de dólares de inversión

San Mateo, California - 10 de agosto de 2015 - Super Evil Megacorp, desarrolladora del MOBA Vainglory para tabletas y dispositivos móviles, anuncia tres nuevos hitos para este título, que demuestra que las plataformas móviles también pueden dar el salto a los deportes electrónicos.

Vainglory sigue aumentando en número de usuarios y espectadores a la espera de las emisiones del próximo campeonato World Invitationals con OGN, y el nuevo sistema de visualización de los e-sports que propone. También se muestran abrumados por el apoyo continuo y la ayuda que le ofrecen cientos de miles de jugadores de todo el mundo. La comunidad española en particular ha mostrado un gran apoyo desde su lanzamiento los jugadores jugadores no sólo juegan sino que organizan torneos y eventos activamente. Recientemente, en la pasada Dreamhack de Valencia, Alvaro845, uno de sus más célebres Youtubers en España, ayudó a organizar un torneo con la comunidad. Super Evil Megacorp ha visto a grandes equipos emerger de España, como Liga Vainglory, Bears Comeback y Vaindaddys, y está deseando ver a más equipos españoles participar en futuros eventos y torneos.

Traíler de Vainglory World Invitationals: https://youtu.be/xly-zRmN1Ag

Hoy anunciamos tres nuevos hitos que marcan importantes pasos adelante en nuestro viaje por hacer crecer la comunidad de Vainglory y a Super Evil Megacorp como compañía.



1. Anuncio oficial de la International Premier League de Vainglory

Tras el enorme éxito con el anuncio del torneo World Invitationals de Vainglory en Corea, hoy anunciamos otro acuerdo con OGN para celebrar la International Premier League (IPL) también de Vainglory, que comenzará el 16 de agosto. La IPL de Vainglory será una competición de élite que acogerá a los mejores equipos del mundo; incluyendo equipos de Corea, Europa, Norte América y China, compitiendo por un premio de 70.000 €. El torneo estará comentado por estrellas casters, como Christopher "Montecristo" Mykles. Esta primera temporada estará conformada por seis semanas de liga, cuyos encuentros serán comentados y emitidos dos veces por semana en prime-time en la televisión de Corea y emitido online para millones de espectadores alrededor del mundo. Algunos equipos internacionales confirmados ya para este torneo son: Team Unknown (Europa), Team Gankstars (Norte América) y Team Hunters (China), que ya están camino de Corea para tomar parte en la temporada inaugural de Vainglory IPL junto a los equipos coreanos. Las emisiones serán anunciadas en breve.

OGN creo los e-sports tal y como los conocemos hoy en día, con StarCraft, hace más de 10 años. Estamos realmente emocionados de comprobar cómo, una vez más, vuelven a innovar apoyando a Vainglory y a los e-sports basados en pantallas táctiles. OGN lleva la misma pasión experiencia a los e-sports que nosotros invertimos en Super Evil. Somos afortunados de trabajar con un talento único para crear competiciones y nuevos formatos que podemos compartir con la audiencia global de Vainglory. Además del torneo IPL de Vainglory, continuaremos apoyando a las comunidades locales para que realicen ligas, torneos, y eventos en todo el mundo. Y mientras esperamos que arranque la IPL de Vainglory, podremos disfrutar de las finales del épico torneo World Invitational entre Team Invincible Armada (Corea) y Team Divine Brothers (Japón) el viernes 14 de agosto a las 8:30 CET en los siguientes canales oficiales de OGN en Twitch:

Emisión de las finales de Vainglory en el World Invitational:


En inglés: http://www.twitch.tv/ognglobal





2. Asociación en China con Giant Interactive



Nuestra comunidad en china crece rápidamente, incluso cuando el videojuego aún no está oficialmente disponible allí y ni siquiera disponen de un servidor dedicado en China. Por ello, Super Evil Megacorp ha llegado a un acuerdo en China con Giant Interactive para lanzar oficialmente Vainglory en este territorio. Giant es una de las compañías de videojuegos más respetadas en China y trabajarán de cerca para optimizar la experiencia de los jugadores en China. Vainglory para China sincronizará sus actualizaciones con el resto de territorios y se lanzará en Android e iOS a finales de este año. No podemos esperar a dar la bienvenida al país más poblado del mundo a Halcyon Fold.



3. Nueva ronda de inversión y 26 millones de dólares para Super Evil Megacorp

Hoy también anunciamos una nueva y exitosa ronda de financiación por la que Super Evil ha recibido 26 millones de dólares. Nos ayudarán a continuar a construyendo increíbles experiencias en dispositivos táctiles, y a perseguir nuestro sueño de evolucionar Vainglory hasta convertirlo en el primer deporte electrónico, que además tenga un éxito masivo a nivel mundial. A pesar de que 26 millones de dólares es un bonito número, al contrario de lo que todo el mundo piensa, recibir inversión no es solo recibir dinero. Recibir financiación es más elegir socios increíbles que pueden ayudarte a hacerte crecer como compañía. No podemos estar más emocionados al comprobar cómo ampliamos nuestro equipo internacional alrededor de Super Evil.

Además de nuestro fantástico grupo de inversores, desde Signia Ventures, General Catalyst, Raine Ventures, Initial Capital, a CrossCut, esta nueva ronda está liderada por Index Ventures (Supercell, Skype y otros) y apoyada por Yuri Milner (Facebook, Alibaba, Xiaomi), Jim Breyer, de Breyer Capital (uno de los primeros inversores de Facebook y uno de los más experimentados inversores americanos de capital riesgo en China), e inversores coreanos (la mayor y más respetada firma de inversores de Corea). Juntos, ahora tenemos un equipo global que nos ofrece recursos, conexiones y experiencia para hacer crecer nuestro alcance internacional y lograr nuevas metas.



Esto es lo que algunos de nuestros partners están comentando:

"Hemos tenido un fenomenal éxito previamente apoyando a fantásticos equipos que realizan innovadores videojuegos para móviles y tabletas. Super Evil Megacorp claramente cumple este perfil y gracias a ellos estamos consiguiendo introducirnos de la mejor forma en esta categoría. Index Ventures está encantada de haberles apoyado en su viaje", afirmo Ben Holmes, de Index Ventures

"Hace nueve meses Vainglory era una prueba de cómo llevar el género MOBA a las pantallas táctiles. Hoy, emerge una nueva plataforma de competición, con sus propias estrellas deportivas, la emisión de una nueva liga en Corea, en televisión, y millones de jugadores alrededor del mundo jugando, de media, una hora al día. Super Evil se ha dado cuenta de que el futuro de los e-sports es móvil, y que Vainglory está a punto de establecer la próxima frontera", sentenció Adam Valkin, Director General de General Catalyst Partners.

"Estamos todavía al comienzo de este viaje, y dedicamos nuestro tiempo a perfeccionar las próximas actualizaciones en vez de soñar con el futuro. Pero hoy hemos conseguido un maravilloso hito, no sólo para nosotros, sino para los e-sports basados en dispositivos táctiles en general. Nos gustaría tomar esta oportunidad y aprovecharla para lanzar un enorme "¡gracias!" a todos los jugadores, comentaristas, medios y Youtubers que nos han ayudado a llevar este proyecto tan lejos. No podemos esperar a mostraros lo que hemos planeado y trabajar con vosotros para hacer crecer la comunidad de Vainglory, todo al mismo tiempo", comentó Kristian "EdTheShred" Segerstrale, director ejecutivo de Super Evil Megacorp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario